¿Punto que decepciona?

Alianza Lima 0 - Universidad César Vallejo 0

PREVIA

Luego del partido desastroso del fin de semana pasado contra San Simón en Moquegua, pensábamos que esta era la oportunidad de levantar cabeza ante uno de los líderes de lo que va del torneo apertura, la universidad César Vallejo, y volver a ponernos arriba, más aún porque los demás equipos “jugaron para nosotros”. Muchos de nosotros venimos reclamando y reclamando, preocupados por la manera de juego de Alianza Lima, porque este año Alianza, sí, nuestra amada institución, renunció a lo que dictaba nuestra historia, al popular “jogo bonito”, a las “huachitas”, toques, paredes, por un fútbol más “moderno” aquel fútbol que hoy en día muchos equipos han optado por seguir, hasta selecciones, incluso lo hemos visto en el mundial, aquel estilo y fútbol con el que llegó el DT Uruguayo Sanguinetti a principio de año y que generó desde el principio muchas críticas y demás, algunos fuimos escépticos más que nada por la mezquindad del planteamiento y la falta de replanteamiento en pleno partido, pero que con mucha responsabilidad, compromiso y la fortaleza defensiva nunca antes vista en Alianza Lima, nos dio el primer título del año. Parece que en este torneo apertura algo cambió en la interna, en los camerinos, el equipo parece desconectado, parece que está perdiendo la identidad que le dio Sanguinetti durante los primeros 6 meses del año. Tal vez llevados por las duras críticas de la prensa y la hinchada que exigen un juego más colectivo, vistoso, lujitos, como “manda la historia de la institución”, al parecer han olvidado que el estilo que Sanguinetti impuso y el cual todos, sí, TODOS los jugadores entendieron y se comprometieron seguir les dio el título del torneo del inca, sí, ese título al que muchos desprestigian y basurean.

La defensa sería lateralizada por los hermanos Roberto y Guillermo Guizasola, dejando a la expectativa a Luis Trujillo, quien jugó mal el partido pasado.
Mientras que en la volante, Albarracín hará dupla con Míguez en la recuperación. Atoche, Costa y Landauri como medios ofensivos. Mauro Guevgeozián sería el único delantero. No arrancaría ningún jugador que sume a la bolsa de minutos que se nos sigue complicando.

Lamentablemente se perdieron 2 puntos como locales en la sexta fecha del torneo apertura y así lo vimos.

Pablo Míguez sigue destacando en el medio campo, pero debe tranquilizarse y pensar más.
Primer tiempo

Alineaciones:

Alianza Lima arrancó con: Forsyth, R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola, Míguez, Atoche, Albarracín, Landauri, Costa y Guevgeozián.

DT: Guillermo Sanguinetti.

César Vallejo arrancó con: Libman, Requena, Cardoza, Guadalupe, Rabanal, Ciucci, Millán, Chiroque, Quinteros, Chávez, Tejada.

DT: Franco Navarro.

Árbitro: Renzo Castañeda.

Alianza Lima arranco con Forsyth en el arco norte atacando hacia el arco de Sur.
Un partido que comenzó mal y fue desesperante desde un principio. Con un Vallejo que estaba mejor parado en la cancha y propuso desde un comienzo. Intentó atacar a un Alianza que fue un equipo muy largo. Solo desde un comienzo, apostó por los centros  de Julio Landauri. El volante por izquierda puso en prueba la cuota goleadora de Mauro Guevgeozián, pero el ‘Armenio’ no apareció claro.

Sobre los 12’, un tiro libre por derecha que ejecuta Landauri y pasa cerca, le faltó más precisión, Mauro Guevgeozián intentó alcanzar el balón y meterla pero no llegó.

El partido fue de ida y vuelta, con dos equipos que  tienen sus limitaciones. Alianza mostró lo que sabe desde que inició la era Sanguinetti, defensivamente fuerte y ordenado, y ahí no más. Vallejo por muchas partes del partido estuvo mejor posicionado en la cancha.

Sobre los 13’ llegó un tiro de esquina para Vallejo, un buen cabezazo del 2 de Vallejo y la sacó “El blanco” Forsyth y un nuevo tiro de esquina que fue rechazado por Forsyth, iba a ser olímpico.

En 18’ a llegado mejor y ha presionado mejor la Vallejo. Un equipo que siempre nos hace buenos partidos.
Sobre los 26’ en una jugada de ataque de la Vallejo, Míguez quiere rechazar de cabeza y termina dándole en la cara a Koichi Aparicio, la pelota quedó muerta bajo los pies de los blanquiazules en el área grande, felizmente no llegó a mayores y fue rechazado el balón.

La Universidad César Vallejo siguió atacando y otra vez Forsyth salva a alianza. El mejor de Alianza Lima hasta ese momento. César Vallejo era claro dominador en Matute en el primer tiempo, solo les faltó estar más finos para poder concretar.

Sobre los 30’Julio Landauri fuerza una jugada contra Guadalupe quien segundos antes quiso burlarse de él fiel a su “estilo” y ganó un tiro libre bien esquinado, una especie de córner corto. Antes de la ejecución hubieron muchos forcejeos que tranquilamente podrían haber sido penal para Alianza Lima, lamentablemente no cobraron nada.

Sobre los 34’ llego la que para nosotros fue la primera jugada bien estructurada en lo que iba del partido. Centro Guizasola y Costa con una tijera la manda fuera, para concretar una jugada así tienes que ser más preciso y estar fino.

Después de 6’ minutos, a los 40’ llegó la segunda jugada elaborada de Alianza, se junto Landauri, Costa y Mauro Guevgeozián. Lamentablemente este último la erró.

Terminó a los 46’ el primer tiempo, en un partido con un buen arbitraje de parte de Renzo Castañeda pero con poco fútbol. Se jugó de medio campo hacia el arco de Forsyth; atacó más, elaboró más y jugó mucho más la Vallejo. Llegando constantemente con mucho peligro, tanto así que el mejor jugador de la cancha es el George “El blanco” Forsyth. Los centrales de Alianza, no han estado tan claros como otros partidos, pero han cumplido, gracias a nuestra solidez defensiva no estamos perdiendo. Alianza no ha podido hilvanar buenas jugadas de ataque, ni de contra golpe.

Alianza solo atinó a centros y algunas pinceladas de Landauri o Costa, La visita fue todo lo contrario. Luis Cardoza asustó con un golpe de cabeza, pero Forsyth logró desviar el balón. Luis Tejada puso nuevamente en aprietos a la defensa íntima, pero en dos rebotes George Forsyth pudo contener el balón.

La Alineación con la cual arrancó Alianza Lima de local fue por demás, una burla como locales, un 4-5-1 que hablaba por sí sola: Buscar el 0 a 0.

Esperábamos que en la segunda mitad Alianza salga mejor, esperamos un replanteo de Sanguinetti, pero…

Sanguinetti aún no encuentra el equipo idóneo y al menos intentó replantear el esquema ayer por la noche
Segundo tiempo

¿Se la jugó Sanguinetti?

Para el inicio de la segunda mitad, sale Paulo Albarracín entra Víctor Cedrón. Para jugar por fuera, modificando su planteamiento técnico Sanguinetti. Albarracín no tuvo un buen primer tiempo, estaba saliendo de una lesión y su regreso no fue muy bueno.

Cedrón se mostró muy lento, no piensa rápido, no decide rápido, claramente está falto de futbol y le hace falta una “desahuevada”. Costa paso más al medio para que tenga un mejor ataque con el “Armenio”.
Logramos una mejora pero seguía el déficit de gol que era lo único que necesitaba el equipo de Sanguinetti.
Gabriel Costa utilizó su creatividad para causar peligro en el área rival, también en tratar de engañar al árbitro con faltas inexistentes, pero no lo logró.

Landauri queda golpeado sobre los 53’ por una falta de quinteros felizmente se recuperó.
Sobre los 58’ Sanguinetti manda a calentar a Luis “Talara” Trujillo. Costa se fue en un rápido contra golpe a los 65’ y Cardoza le comete falta, solo le sacaron tarjeta amarilla y no pasó a mayores.

Bryan Canela ingresó a los 68’ (sumando a la bolsa de minutos), sale Julio Landauri. Canela tiene 20 años y hace su debut en Matute, recordemos que ya debutó en Moquegua en la 5ta fecha con el primer equipo. Ingresó con la aparente responsabilidad de ser el héroe victoriano, En pocos minutos demostró ser al menos más insinuante en la ofensiva, pero no fue la solución para Sanguinetti, es más, en los pocos minutos que estuvo se le vio con la boca abierta, muy cansado con unas cuantas corridas, tal vez la desesperación le jugó una mala pasada.

Alianza esta partido, se nota muy largo el equipo, falta más cohesión. A los 76’ salió Gabriel Costa e ingresó Mauricio Montes, pero fue más de lo mismo, no podemos hilvanar buenas jugadas colectivas y lo que es peor, no podemos concretar las pocas que tenemos. Los últimos 15’ minutos, luego de que la tribuna le grite a “Vicán” Cedrón, este intentó “hilvanar” jugadas y Alianza Lima se volcó al ataque en búsqueda del gol. Mauro Guevgeozián se encontró 2 veces con el arco, a los 85’ cabeceó y “Yuyo” la sacó, en la segunda se la encontró y se perdió la oportunidad de marcar. La figura de Salomón Libman fue creciendo en los minutos finales.

El partido continuó así. A los 47’, Pitazo final, terminó en empate 0 a 0. Vallejo no pudo concretar, pero se van como ganadores, han ganado un punto valiosísimo. Alianza Lima sigue sin hilvanar una buena jugada colectiva. Alianza pierde 2 puntos, con los resultados que se dieron con los demás equipos hoy era una oportunidad idónea para volver a acercarnos a los primeros lugares. ¿Es un punto que ganamos de LOCAL? NO SEÑORES, perdemos 2 puntos.

LOS DATOS
  • Alianza Lima no pierde en matute hace 1 año. Alianza Lima en Matute es invencible desde hace 20 fechas. Es uno de los mejores equipos en condición de local. Pero sin conseguir 3 puntos en cada partido nos vamos despidiendo del torneo apertura.
  • Albarracín primera vez que arranca de titular en la era Sanguinetti.
  • Walter Ibañez cumplió ayer 100 partidos con la camiseta blanquiazul.
  • En el ocaso del 2011, Chiroque, Tejada, Guadalupe (César Vallejo), Roberto Guizasola y Mauricio Montes (Alianza Lima), dirigidos por Umaña salieron campeones con Juan Aurich en una final contra Alianza Lima en el estadio nacional.
  • Solo 4 goles ha hecho alianza lima en el apertura. 3 de Costa y 1 de Mauro Guevgeozián.
  • Alianza gano el único partido en lo que va del apertura a Garcilazo con 2 pases gol de Landauri que terminaron en goles de Gabriel Costa y Mauro Guevgeozian.
  • Jhon Hinostroza tiene desgarro y por eso no fue tomado en cuenta en la César Vallejo.
  • Cedrón jugó contra su ex equipo por primera vez.
  • La última vez que Alianza Lima celebró ante César Vallejo fue el 30 de junio del 2012 con resultado 2-0. Los tantos fueron marcados por Yordy Reyna en la primera mitad y Joazhiño Arroé en la segunda parte. Desde entonces los ‘grones’ no han podido con los trujillanos en torneos locales.
  • César Vallejo es el rival que más ha doblegado a Alianza Lima como visitante en los últimos 6 años.
  • Esta semana, Pablo Míguez descartó peleas en la interna de Alianza Lima; La derrota sufrida ante San Simón generó rumores sobre una supuesta pelea entre los jugadores de Alianza Lima. Y es que los íntimos no ganan desde la segunda fecha del Torneo Apertura. “Hay medios que hablan de una pelea cuando nunca ocurrió. Eso suele suceder cuando un equipo grande consigue malos resultados”, dijo el volante Pablo Míguez, “Volveremos ganar y volveremos a la lucha por el Apertura”, acotó. 
  • De otro lado, el miércoles,  los blanquiazules vencieron por 3-1 a la Selección sub-20 en un partido amistoso. Mauro Guevgeozián, Julio Landauri y Bryan Candela anotaron para los íntimos. Descontó Renzo Garcés.
  • Se dice que Christian Cueva está cerca de firmar por Alianza Lima. Ante la partida de Ponce necesitamos alguien quien cubra su puesto y sirva para el re-cambio, no sería nada mal si es que viene a aportar.
  • Máximo vimos unas 3000 personas acompañando a nuestro equipo, una pena y ahora seguro vendrá la avalancha de críticas y reclamos para con el equipo (¿Donde están los "hinchas"?).
Terminada la sexta fecha así quedó la tabla de posiciones, si queremos llegar lejos no podemos seguir perdiendo puntos.
Apreciaciones personales


Luego de la derrota en Moquegua pensábamos que ayer en matute el equipo despertaría ante un equipo que siempre nos jugó bien y nos hizo hasta llorar. Olvidamos muchos que enfrentábamos a un equipo con el que ya teníamos 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Un equipo al que le ganamos por última vez el 30 de junio de 2012 por 2 a 0. De un total de 11 encuentros en el estadio ‘Alejandro Villanueva’, los blanquiazules solo derrotaron a los ‘Poetas’ 3 veces, con 3 triunfos de los poetas y 5 empates. Es más, con el resultado de ayer, hace 7 partidos que no se ha registrado una victoria blanquiazul incluyendo los choques en Trujillo.

Alianza Lima volvió a mostrarse sin ideas, por ratos frío, sin juego colectivo, sin reacción rápida ante el esquema táctico presentado por el rival.

César Vallejo atacó prácticamente con 5 y hasta 6 jugadores por momentos. Alianza Solo ataca con 1 o máximo 3 jugadores manteniendo un medio campo poblado con 5 jugadores y 4 defensas.
¿Mal planteamiento de Sanguinetti?, puede ser. Pero al menos intentó replantear las cosas. Cedrón sigue dejando grandes dudas. Se debe acordar que se luchó mucho por él, pero también es cierto que un jugador necesita minutos de juego, si está siempre en banca no esperemos que de la nada juegue bien y tenga la manija del equipo.

Sí, Alianza Lima no puede hilvanar jugadas colectivas, no viene jugando bien los últimos partidos, pero no olvidemos que hace solo 2 meses el estilo del “Topo” Sanguinetti nos dio el primer torneo del año, así que creo que debería seguir en lo suyo, con garra y corazón y buscar despertar al equipo, que se comprometan como en los primeros 6 meses. En cuanto a la alineación del equipo creo que para la forma de jugar de Mauro Guevgeozián, el socio ideal es Mauricio Montes porque ya no se desgastaría tanto al “armenio” y sería Montes el que haría el trabajo sucio, Landauri y Míguez son imprescindibles en el medio campo, sí o sí deben estar, al igual que los centrales, otro que es fundamental es Trujillo (siempre y cuando vuelva a su nivel) por la precisión en las pelotas paradas y que tanta falta nos hacen ahora, por último la bolsa de minutos nos está cayendo encima y por lo visto el que tiene mas proyección es el lateral derecho Torres de correcto desempeño en el partido con Garcilaso hasta su lamentable salida, Canela debe tener más minutos, pero si queremos tentar el primer lugar no podemos regalar nada.

Del partido de ayer solo se salvan algunas individualidades, esperamos que el equipo reaccione YA. Estamos a 6 puntos del puntero (Inti Gas).

Alianza Lima no solo juega mal, sino que el gol le es esquivo. La oportunidad de revertir esta incómoda situación fue desperdiciada ayer. La paciencia del hincha ya está llegando al límite, porque la ilusión de conseguir el título del Apertura se va alejando.

No olvidemos que tenemos la Sudamericana a en agosto, y si jugamos así, no llegaremos lejos.

Como dato adicional, destacamos buen momento del equipo de reservas en este torneo Apertura, que marcha como único puntero tras haber vencido a César Vallejo 1 a 0 en el partido preliminar.

¿Víctor Cedrón necesita más minutos? Puede ser, pero debe despertar ya y demostrar porque se luchó tanto por él.

Próxima cita

Alianza Lima tendrá un complejo rival para salir de una racha de 4 partidos sin victorias en el Torneo Apertura. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no pueden dejar pasar más puntos ni en Matute ni de visita, y este miércoles 16 tendrá que lavarse la cara ante León de Huánuco en el Heraclio Tapia. Un equipo que viene bien luego de empatar de visita en Arequipa ante Melgar. Probablemente Aguirre volverá este miércoles. Esperamos que vuelva el equipo que salió campeón en el torneo del inca. Luego, el sábado 19 jugaremos en el nacional contra Universitario, aún no hay comunicado oficial, pero hasta donde sabemos será el sábado. Ahí estaremos nuevamente.


¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Fotos: Perú.com, Líbero.

¿Punto que decepciona? ¿Punto que decepciona? Reviewed by Blog Íntimo on julio 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.