Clásica victoria (de este Alianza)

Puede haber un "Clásico de la Amistad" -como se le llamó a la edición jugada este domingo en nombre de la paz entre los hinchas- pero nunca un clásico amistoso -entiéndase, uno que se juegue más "amistosamente" por parte de los jugadores-. No, los clásicos se juegan a ganar y punto. El Alianza de Sanguinetti entendió esto y salió a sumar una victoria más frente al rival de siempre, a puertas del Torneo Apertura y pensando ya en el primer viaje a Ayacucho.

Una nueva victoria para la estadística

Primer tiempo: Notorio dominio

En honor a la verdad, cabría decir que el Universitario al que encontramos no contaba con su trío titular de ataque, en medio de otras bajas; Alianza también jugaba con suplentes pero evidentemente contaba con una mejor banca y más variantes. La realidad del juego de ambos equipos también era distinta: Alianza ya conocía su libreto, venía con ritmo de juego por la intensa final del Torneo del Inca y físicamente se encontraba muy bien; todo lo contrario sucedía con los cremas, y esas diferencias pesaron mucho en la cancha.

Alianza comenzó agresivo, apoderándose totalmente de las bandas. El 'Zorrito' Aguirre por derecha fue un verdadero dolor de cabeza para el lateral crema con el que comparte apellido, se comió toda esa banda generando un par de ocasiones importantes como aquella en la que Míguez terminó estrellando un balón contra el palo. Por izquierda, Landauri -el mejor de la cancha para quien escribe- tuvo una mejor marca pero supo desenvolverse bien, desbordando y metiendo buenos centros a Mauricio Montes. El negocio que Alianza buscaba con el balón en los pies era ese: aprovechar las bandas en las que la 'U' no reaccionaba.

Por el lado crema, siendo conscientes de su inferioridad por los costados, intentaron penetrar por el medio, encontrando bien parados a Míguez y Atoche. Quizá el único en la zaga defensiva de Alianza que no daba garantías (desde la previa) era Donayre, quien dejó solo a Olascuaga en un remate y por cuyo lado la 'U' generó un único desborde peligroso. Pero la ocasión más clara para los cremas llegaría con un pase a las espaldas que debió terminarse cobrando como penal, aunque el juez de línea lo terminó considerando como offside.

El gol de Alianza, pese al peligro que generaba por los costados, terminó llegando gracias a la -tan útil esta temporada- pelota parada; más específicamente, por una muy buena jugada preparada iniciada por Landauri que Israel Kahn capitalizó con un fuerte remate. Primer gol para Alianza, que ya merecía estar en ventaja. Así termino la primera mitad.

Kahn y la celebración de su buen gol
Segundo tiempo: Paciencia ante todo

Alianza inició la segunda mitad retrocediendo sus líneas y cediéndole más espacio a Universitario para apelar al contragolpe. Aunque, en mi opinión, Alianza se replegó más de lo necesario frente a una 'U' que no generaba tanto peligro. Fue así, con Alianza muy metido en su campo, que por un descuido de Atoche los cremas terminaron anotando el empate, tras un remate de Maldonado que se desvió por otro jugador crema, lo cual descolocó a Heredia. Un empate injusto por lo que veníamos viendo en el partido.

Pero Alianza fue paciente y no se desesperó. Adelantó más sus líneas y, aunque gracias a los cambios las bandas ya no eran las puertas abiertas del primer tiempo, igual consiguió asomarse al arco de Carvallo y ganar algunas pelotas paradas. Doce minutos después del empate nos encontraríamos con un tiro de esquina que el 'Colo' Ibañez convirtió en gol gracias a un impresionante salto entre dos defensas cremas, y gracias también a una salida en falso de Carvallo. El 2 a 1 definitivo. Alianza tranquilo y golpeando en los momentos claves, como se va haciendo costumbre.

En adelante el partido casi no tuvo mayores emociones. La 'U' pobló más el campo aliancista pero sin generar demasiado peligro. Vinieron muchos cambios (se permitía hasta seis por equipo) y el partido se fue durmiendo. Alianza tuvo un par de chances más que no concretó, como la de Gabriel Costa. Finalmente, a los 93 minutos de juego se daría por finalizado este nuevo clásico, con una muy justificada victoria para un Alianza Lima que fue notoriamente superior.

El 'Colo' poniendo las cifras definitivas

Hola, pueblo de Ayacucho

El domingo 8 de junio, Alianza comenzará un largo y complicado camino en busca de la obtención del Torneo Apertura, que le asegure un lugar en los play off para luchar por el título del 2014. El primer paso será salir airosos de la siempre complicada ciudad de Ayacucho, frente al Inti Gas de Rolando Chilavert. El equipo goza de un buen ritmo de juego y, aunque falta encontrar variantes en ataque, conoce bien su libreto.

Y la hinchada conoce bien el suyo: acompañar al equipo y hacer que sea local sin importar dónde juegue. Este tiene que ser nuestro año, y para ello el objetivo debe buscarse con el empuje de todos nosotros.

Así te quiero ver siempre, hinchada

¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Facebok del Club Alianza Lima
Clásica victoria (de este Alianza) Clásica victoria (de este Alianza) Reviewed by Blog Íntimo on junio 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.