Punto de oro

UNIÓN COMERCIO 1 - ALIANZA LIMA 1

Mamá yo quiero un gol, de Alianza Lima que es orgullo del Perú.

Queremos empezar la crónica saludando a todas las mamás en su día recordando este cántico antiguo de la barra svr, hoy  muchos tenemos el privilegio de estar con nuestros seres queridos en casa, otros, por circunstancias laborales (como los jugadores de nuestro club) tienen que pasarla lejos de su familia.

1er tiempo: Gol polémico.

Alianza Lima rescató un empate de Moyobamba en el partido disputado contra Unión Comercio estirando así su ventaja como líder del grupo A de la Copa Inca, quedando a un punto de acceder a la final del torneo a falta de una fecha para el final del campeonato,

El partido arrancaría con dos equipos que fueron al ataque, los dirigidos por Sanguinetti desde el primer minuto intentaron llegar a la portería defendida por Ruiz, Comercio no se quedaría atrás y Céspedes insinuaría de tiro libre en el arco de Forsyth haciendo de los primeros minutos un ida y vuelta interesante, así llegaría el primer Gol del partido, en un contragolpe donde Albarracín jala la marca hacia el medio y habilita a Ponce por derecha quien pica la pelota y ante la salida del guardameta Ruiz genera la falta, penal polémico, desde su posición el árbitro Haro sanciona penal e Ibáñez a los 19’ se encargaría de poner el 1- 0.

Luego del gol Unión Comercio adelantaría sus líneas creciendo las figuras de Chávez y Corcuera poblando el mediocampo y generando pases a espaldas de los defensas de Alianza, a los 24’ llega un córner y W. Moreno empata de cabeza, Luego del empate Comercio se adueñaría de la pelota y Alianza apelaría al contragolpe, en una de esas a los 41’ (la única jugada elaborada) Kahn le pega y pasa cerca del palo derecho del arquero de Comercio.

Así se irían al descanso, Alianza replegado esperando el contragolpe y costándole salir jugando con pelota al piso.

Ibáñez anota de penal, Aparicio y el "Guevo" celebran.
2do tiempo: El calor fue minando el físico.

Para la segunda mitad ambos equipos mostraron un juego más abierto, el calor de Moyobamba pasaba factura y el trámite del partido empezó a hacerse lento mientras transcurrían los minutos, Comercio como dueño de casa se esforzaba por salir de manera ordenada con buen toque de balón mientras que Alianza lo esperaba atrás, así a los 53’ Sanguinetti realiza el primer cambio y saca a Albarracín y mete a Gabriel Costa dejando sólo a J. Atoche en la contención (cambio extraño), luego entraría Montes y junto al Armenio asustarían en más de una oportunidad el arco de Comercio.

Alianza se va de contragolpe a los 67’ y el “Guevo” estrella la pelota en el palo derecho del arquero de un potente disparo, minutos después Montes le pega y Ruiz ahoga el grito de gol para los grones, Los blanquiazules tendrían otras oportunidades de contragolpe y con la pelota parada pero no pudieron concretar salvo el cabezazo del Armenio (a lo Perico, jejeje) que terminó con un gol anulado por fuera de juego.

Molina entraría por Kahn en los minutos finales con lo cual el “Topo” firmaría el empate. Con este resultado, sumaron 24 unidades y mantienen el primer lugar de la tabla. A falta de una fecha para el final de la fase de grupos, Alianza Lima solo necesitará de un empate contra Inti Gas para sacar su boleto a la final de la Copa Inca, esto luego de alargar su ventaja a 3 puntos sobre Juan Aurich –que se quedó en 21 luego perder 2-0 ante Cristal.

Cosas a tomar en cuenta:

Si bien está puntero, hay trabajo pendiente de cara a la efectividad del equipo.
El equipo no termina de cuajar

A Alianza le cuesta tener el balón sin mandar pelotazos, no estamos llegando al área contraria con jugadas colectivas, si bien la pelota parada es actualmente nuestro fuerte, una tarde que no tengamos EFECTIVIDAD estamos fritos, hoy tuvimos de cuatro a cinco ocasiones claras de gol pero no pudieron meterse, hay que trabajar fuerte en la definición para que esta versión de Alianza que propone Sanguinetti sea sólida, Gabriel Costa no es solución en el mediocampo y Cedrón no demuestra que esté a la altura del 10 que necesita Alianza, si bien esta fecha todos los resultados jugaron a favor de la blanquiazul no siempre será así. Hay mucho para corregir de cara a la posible final.

Esta semana que viene es todo o nada, vamos con la fe del pueblo que quiere verte campeón. ¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!
Fotos: Club Alianza Lima, Diario La República. 





Punto de oro Punto de oro Reviewed by Blog Íntimo on mayo 11, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.