Derrota Real (Todo sigue igual…)

Real Garcilaso 1 - Alianza Lima 0

Domingo por la tarde en la Ciudad de Urcos, con un estadio sin público por castigo de la Comisión de Justicia de la FPF ante los actos racistas suscitados en internet por parte de los cuzqueños, y sabiendo el resultado final del partido de su más cercano perseguidor Juan Aurich quien minutos antes había perdido la oportunidad de sumar y acercarse al primer lugar; uno suponía que habría tranquilidad para jugar y se afrontaría este encuentro como una final para sumar puntos, apoderarnos y asegurar la punta del grupo A.

Si bien no habían gritos de aliento en las tribunas dentro del estadio, pues en el cerro que daba al sector sur del estadio, la fiesta estaba a punto de iniciar, banderas blanquiazules y el aliento del Comando Svr hacia ver a los jugadores que la hinchada siempre estará ante las adversidades que se den, en este caso los hinchas aliancistas tomaron como palcos los cerros para apreciar y alentar al equipo del Pueblo.

Alianza Lima yo te sigo siempre a todos lados. Desde el cerro se ve mejor.
Alianza Lima alineaba con  Forsyth en el arco;  R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez y Trujillo en la línea defensiva; Miguez, Atoche, Uribe, Costa y Kahn en la mitad de la cancha; y “el armenio” Guevgeozián a buscarlas todas, solo en la delantera.

Con el arbitraje de Luis Seminario, se daba inicio al encuentro; los celestes imperiales se asentaron mejor en el campo desde el inicio del partido, tenían mejor disposición en el campo,  pero no hacían mucho daño en el arco de Forsyth quien mostraba mucha seguridad como lo venía haciendo en todos los partidos del torneo, en tanto los aliancistas de media cancha hacia adelante tuvieron un flojo y discreto juego; las situaciones de gol fueron escasas, quien más intentó fue  “el armenio” Guevgueozian, pese hacer única punta incomodaba al rival con la marca, sin dudas se extrañó por momentos al “zorro” Aguirre, pues no tuvimos salidas claras por las bandas. Después de haber tomado posesión del balón por varios minutos y meter a los aliancistas en su campo, se cobra un tiro de esquina que no parecía traer mucho peligro, pero como en la vida no todo puede ser perfecto, el gringo Forsyth quien hasta el momento del torneo era figura indiscutible en todos los partidos cometió un grave error, salió a cazar mariposas, el balón lo burló y chocando en el cuerpo del central Maulella, se metió al arco íntimo sin poder reaccionar a tiempo los defensas grones que aguardaban en los palos del arco. Con la tranquilidad del resultado a favor de los cuzqueños se cerraron bien los últimos minutos del primer tiempo, aunque en una escapada por izquierda y talves la única jugada de peligro para los íntimos, Guevgueozian maneja bien la pelota y burlando al defensa queda solo frente al arco de Carranza, pero la manda a las nubes, no lo podía creer ni él ni nosotros; así acababan los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Alianza salió con todo en busca de igualar las acciones, es así que realizó variantes  en el inicio del complemento, Montes ingresaba por un desapercibido Uribe en el primer tiempo, mientras Landauri lo haría por Trujillo quien aquejaba algún malestar muscular, cubriría su banda pero arriesgaríamos perdiendo a nuestro principal lanzador de pelota parada.

¡QUE HICISTE!

Sin duda Alianza sentía la necesidad de empatar para traer al menos un punto,  pero con muchos pelotazos y pases errados no se podía hacer mucho, pasaba el minuto 65’ y en una acción increíble donde Mauricio Montes queda SOLO frente a la salida inesperada de Carranza, no supo que hacer, ni siquiera intentó patear al arco o al cuerpo del arquero por último, se quedó parado y se la regaló al guardameta cuzqueño. ERA EL EMPATE pero la desaprovechó magistralmente, los corazones y gargantas aliancistas se quedaban sin el sabor del empate.

El hincha ahogó el grito de gol en la mas clara del partido ¡MONTES!
Así transcurrieron los minutos, los cuzqueños intentaban remates de fuera del área, Forsyth ya más seguro respondía bien sin dar rebotes; se producía el último cambio en tienda victoriana, ingresando Ponce por un pobre juego del uruguayo Costas, que hasta ahora muchos no entendemos porque juega de titular cuando no genera acciones de peligro. Con Ponce en cancha intentó por las bandas y en la única jugada elaborada en todo el partido del cuadro íntimo, recibe el balón Khan y es cortado dentro del área, ¡PENAAAL!... ¿NO? Seminario fue el único que no la vio, clarísima falta y clarísimo penal sin necesidad de ver la repetición; Alianza intentó jugar en algo los últimos minutos pero el tiempo ya no daba para más. Final del partido.

Cayó el invicto

Sin dudas el partido de hoy fue el peor de Alianza en lo que va del año, desde el comienzo Sanguinetti se equivocó en la alineación, si bien teníamos que aguantar el partido y poblar la media cancha con 3 volantes y la idea era el contragolpe y efectividad, hoy nada fue favorable para Alianza Lima, fue un mal partido, no hubo jugadas claras ni idea de juego.

Lo bueno es que Juan Aurich perdió, y seguimos manteniendo la punta del grupo A con 20 puntos; solo queda voltear la página y salir a ganar el próximo encuentro si queremos llegar a la final del Torneo del Inca. Tengamos en cuenta que es la primera derrota de Alianza en lo que va del año.

Se perdió un partido, pero el grupo sigue siendo nuestro. A levantarse grones.
Rumbo a la final

La próxima semana nos preparamos para enfrentar a los cerveceros en el Estadio Nacional;  seguiremos acompañando y alentando a nuestros colores, no vale perder ni empatar, tenemos que salir a ganar; la hinchada ya se prepara porque sabe que este año ALIANZA VA SALIR CAMPEÓN.

El dato: Alianza Lima perdió el invicto de 10 fechas oficiales entre partidos ganados y empatados. Atoche jugó su segundo encuentro de titular y tuvo una actuación rescatable en el partido.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA CARAJO!

Imágenes: Club Alianza Lima / Familia Callao Grone
Derrota Real (Todo sigue igual…) Derrota Real (Todo sigue igual…) Reviewed by Blog Íntimo on abril 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.