Aunque no te pueda ver

La siguiente es una crónica realizada voluntariamente por un seguidor de nuestra página. Como sabrán, el partido no ha sido transmitido por ninguna casa televisora, por lo que todas las crónicas (al menos las limeñas) encontradas, se basan en transmisiones radiales, internet, o en informaciones de primera o segunda mano. Dicho esto, aplaudimos el esfuerzo desinteresado de este seguidor, y presentamos ante ustedes su trabajo de reseña. 

Atte. El equipo de El Blog Íntimo.

San Simón 1 - Alianza Lima 2

Para muchos equipos sacar al menos un punto de visita es el objetivo, aunque no todos lo logran. Esta vez fue el turno se Alianza Lima que, como club grande, no solo debía sacar un punto sino conseguir los tres. Puntos que al final se lograron a base de empuje y mucha ‘garra’ (charrúa), esa que desde hace mucho tiempo no teníamos, ya que no solo la 'quimba' da buenos resultados, sino también el temperamento y la actitud que debe mostrar un equipo para poder ganar. 

En una tarde no tan soleada, Alianza partía como ‘favorito’ (por la historia que tiene el club) ante un recién ascendido San Simón. El ‘profe’ Sanguinetti sabía bien que se tenía que traer los tres puntos a Lima, ya no se podía especular ni mucho menos dejar pasar oportunidades para poder conseguir la victoria.

Alianza Lima saludando a su gente en la popular.
Alianza Lima salía al campo de juego del estadio '25 de Noviembre' de Moquegua con el siguiente once: Forsyth en el arco; en la defensa los de siempre: ‘cucurucho’ Guizasola por la derecha, ‘Talara’ Trujillo (que volvía a ser titular) por la izquierda y los centrales Walter Ibañez y Koichi Aparicio; la volante se paró con Pablo Míguez,  Jorge 'koki' Molina, Julio Landauri, Gabriel Costa e Isreal Khan; arriba el ‘fifle’ Guevgeozian. 

Por su parte, San Simón salía al terreno de juego con: Federico Nicosia, Jonathan Acasiete, Neil Marcos, Gian Carlo Franco, Fernando Stagnaro, Daniel Sánchez, David Díaz, César Mayuri, Kerwin Peixoto, Jesús Rey, José Mendoza. 

Inicio dormido

Empezar un partido ‘dormido’ o, como muchos de nosotros lo llamamos en términos criollos, ‘ahuevado’, puede ser mortal para un equipo. Nuevamente (y lo digo considerando el partido anterior) Alianza entró al campo de juego dormido, timorato, dejando pasar el primer tiempo (el profesor Sanguinetti debe trabajar mucho en ese aspecto). ‘Los colegiales’ dominaron sorpresivamente el encuentro sin dejar que Alianza genere ocasiones de gol. Sólo la oportunidad que se perdió ‘el armenio’ resaltó en el cuadro intimo en la primera parte. Ya en el segundo tiempo Alianza Lima logro despertar y empezó a manejar el balón, trataba de entrar por las bandas (como se hace costumbre) y la defensa de San Simón que 'hacia agua’ facilitaba el trabajo.

Pablo Míguez jugó otra vez un buen partido.
Sangre charrúa

Si hay algo que caracteriza a este ‘Alianza Lima versión 2014’ es la garra uruguaya que meten el ‘Colo’ Ibañez, Pablo Miguez, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián, y este partido se bañó de sangre charrúa gracias a los goles de Walter Ibañez (vía penal) y Gabriel Costa; y también a la colaboración del siempre eficiente Pablo Miguez y el empuje de Guevgeozián. También debemos destacar a los nacionales Aparicio, Trujillo y Kahn, quienes cumplieron en sus puestos.

Los goles

Ya con un Alianza dominando el partido, era natural (o al menos así debería ser) que los goles empiecen a asomar. El primer tanto llego gracias a un penal cobrado a Julio Landauri, tras una jugada donde entrando al área fue derribado; el que se paró para patear desde los doce pasos fue Walter Ibáñez y con un contundente remate al medio decreto el tanto íntimo. El segundo gol fue obra de Gabriel Costa (criticado por muchos), que de un disparo certero venció al guardameta Nicosia y puso el 2-0 en favor al cuadro victoriano. El descuento de ‘los colegiales’ llego gracias a Jesús Rey en los minutos finales ya jugando con 10 hombres por la expulsión de Daniel Sanchez.

Gabriel Costa se destapó con un gran gol.
El destape

Gabriel Costa viene siendo criticado por muchos hinchas blanquiazules, que prefieren a Israel Kahn como titular. El ‘gabo’ muestra habilidad, movimiento, aunque le falta un poco de tranquilidad a la hora de culminar las jugadas, era cuestión de un poco de tiempo para que demuestre lo que sabe hacer y en este partido estuvo muy atento, encarador, hábil y coronó su buena actuación anotando un gol de buena factura. Por el bien del equipo, y de todos nosotros, esperemos que siga así y nos dé muchas alegrías más.

Primera victoria: a sacarse la sal

Alianza Lima suma sus primeros tres puntos en este torneo Esperemos que, al menos en resultados, continúe y haga racha esta victoria el próximo sábado ante Real Garcilaso, y también esperemos que el equipo no salga dormido y regale un tiempo, como ha estado ocurriendo. Nosotros sigamos apoyando al club, dejando la garganta en cada encuentro. Somos la hinchada más grande y fiel del Perú y, como ha sido siempre, debemos demostrarlo.

¡ARRIBA ALIANZA!

Una cortita: La reserva aliancista también estuvo de buenas. El equipo de Jaime Duarte (que esta semana estuvo de cumpleaños) derrotó por 3 a 1 a su similar de San Simón y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo de Promoción y Reservas del Torneo Inca.

Por: Marco Quilca León 
Fotos: Depor.pe
Aunque no te pueda ver Aunque no te pueda ver Reviewed by Blog Íntimo on marzo 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.