La vimos pasar

Alianza Lima 0 - Sporting Cristal 0

Y no aprovechamos la oportunidad. Fue como ir a una fiesta familiar e íntima en que la familia blanquiazul asistió masivamente. Una fiesta familiar en la que hubo entusiasmo, alegría, aliento y mucho más; pero faltó la música. Así como sin música la fiesta está incompleta, sin fútbol, un partido no es lo mismo; y fútbol es lo que le faltó a Alianza la tarde de ayer. Apelando únicamente a las ganas de jugar y sin un planteamiento táctico bien establecido, Alianza Lima regaló dos puntos empatando en casa, sin goles, frente a Sporting Cristal.

Se tuvo el marco perfecto para que llegue el equipo y ponga la música para algarabía del pueblo grone pero desde el inicio del partido se vió a un equipo que no tenía idea de como llegar al arco contrario. Ya desde el arranque del partido íbamos viendo con suspicacia la alineación, la misma que fue corroborando las sospechas desde los primeros minutos. Empezando por la primera línea de volantes: Quinteros y Beltrán. Del primero ya conocíamos su lentitud y su bajo desempeño reciente y el "Che" se reincorporaba al equipo después de varias fechas. Solo había que hacer una rápida lectura del partido para ver que el rival tenía volantes más veloces y que íbamos a sufrir en la recuperación. Dicho y hecho: durante el primer tiempo, los rimenses alcanzaron una posesión de balón de casi un 70%, Quinteros no lograba recuperar balones en mitad de campo y Beltrán, fiel a su estilo, se dejaba amonestar tras una falta a los 20 minutos. El "Pato" no se quedó atrás y tuvo una amarilla pasados los 30', con lo que ambos volantes de contención quedaban condicionados. Es extraño este planteamiento teniendo a Cartagena y Albarracín en el banco, ambos más frescos y prolijos que los titulares del partido de ayer.

Del bajo rendimiento de la primera línea de volantes, era de esperarse que la volante creativa tampoco estuviera en su mejor tarde. El único que estuvo intentando incursionar y crear peligro por el lado derecho fue Wilmer Aguirre, y eso. Tanto Bazán como Uribe pasaron totalmente desapercibidos y no tuvieron ningún tipo de inspiración para romper la defensa celeste. Una vez más, los hinchas nos preguntamos ¿Qué hace Bazán jugando como titular en Alianza? En un momento del partido, luego del ingreso de Guevgeozián por el Pato Quinteros, González-Vigil, quien arrancó como "9", bajó a jugar casi de enganche. Nadie le reprocha las ganas que el "Lobo" le pone en cada jugada, pero para ser un volante habilitador hay que tener una técnica y precisión exactas en la entrega de pases y en habilitar a los delanteros y Juan Diego no es tanto de esos. A todo esto, ¿qué es de la vida de Christian Andersen? El paraguayo se mostró bien las primeras fechas de la liguilla, tuvo una lesión y ahora ya no aparece ni en la banca. Podría ser una buena opción para los partidos que vienen. Él y Ponce, pese a que este último no entró bien en el partido de ayer, podría dársele una opción como titular luego de sus buenas actuaciones en partidos previos.

Punto aparte son los árbitros. Uno no sabe cuando puede verse afectado por un mal arbitraje por lo que hay que denunciar cuando estos se equivocan, sea cual sea el equipo perjudicado. Esta vez le tocó a la visita quienes lograron romper la defensa íntima con un pase de Lobatón hacia Ávila y este define sombreado ante la salida de Heredia. Antes de concretar el gol, el árbitro asistente Bossio levanta el banderín señalando posición adelantada, posición inexistente según indicaron luego las cámaras de televisión. No olvidemos que el mismo asistente fue quien dio como válido el gol de Jesús Álvarez que nos significó la derrota frente al rival en la primera rueda de las liguillas, por lo que podríamos tomar este último error como "justo". Sin embargo, es alarmante la cantidad de errores arbitrales que siguen dándose en este campeonato.

¿Hay algo para rescatar de ayer? Sí, el buen desempeño de Manuel Heredia. El portero blanquiazul estuvo acertado en los mano a mano que tuvo y se lució en un cabezazo de Ávila, en el segundo tiempo, que tenía destino de gol, desviado la pelota al saque de esquina. No hizo extrañar a Forsyth. De resaltar, también, al hincha aliancista. Los seguidores grones colmaron las cuatro tribunas y armaron una gran fiesta en el Alejandro Villanueva.

Dada su lentitud y poca cantidad de jugadas de peligro, el partido no da para una crónica entera de jugadas sino más para un análisis de la situación de juego de Alianza y cómo es que Francisco Pizarro no tiene una idea de juego. Nadie puede culparlo, él es el preparador de arqueros y grone a morir, pero no podemos negar que le falta eso que hace que un técnico le dé un estilo de juego al equipo. La tabla dice que no estamos tan lejos de la punta ni de los play-off, pero, si nos remitimos al juego, estamos bastante lejos de ser campeones, aún en este campeonato en el que el nivel debe ser el más bajo en varios años. Pero somos Alianza y tenemos que ganar lo que venga, alcance o no para ganar la liguilla. El siguiente partido es con Melgar en Arequipa y sabemos que el hincha grone ya se está poniendo de acuerdo para poner el aliento en la ciudad blanca. A donde vayas te sigo.


¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: DeChalaca.com
La vimos pasar La vimos pasar Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.