Goleada y consuelo

Irregularidad comprobada

Dos empates en partidos magros que nos alejaron del play off y una goleada a favor en Huacho, la postal perfecta para reflejar la irregularidad de nuestro equipo en lo que fue este año 2013. Precisamente, el año de la irregularidad. Y es que a la blanquiazul le ha pasado de todo, un buen inicio en cuanto a resultados, un equipo que nunca se consolidó en una idea, una venta precipitada, un bajón impresionante. Salidas estrepitosas, 'camitas', disputas en la interna, una administración poco expresiva con el hincha, entradas que volaron por los cielos, estadios no llenos, en fin. Hubo de todo. Y aún así, sea por la voluntad de la mayoría de quienes conformamos el universo Alianza (hinchas, jugadores, socios, dirigentes, etc.) o porque el torneo realmente fue una lágrima en cuanto a nivel (creo que hubo de ambas cosas, más de lo segundo que de lo primero), finalizamos la temporada quedando a pocos puntos de los que disputarán la gran final que definirá al campeón nacional de este año. Y al parecer todo estaría servido para que en esta instancia el rival de la 'U' sea el Real Garcilaso, pero esa es otra historia. Por ahora hablemos de Alianza.

Alianza Lima 1 - Sport Huancayo 1 («... queremos dirigentes que quieran campeonar»)

Habíamos empatado en Arequipa y esa ya era una herida de muerte para las aspiraciones grones de llegar a liderar la liguilla, pues el único resultado que servía era la victoria. Si quedaban pocas chances, ganarle a Huancayo era mucho más que una obligación, además de que estábamos en propio feudo, donde nos hicimos fuertes de mitad del año hacia adelante (casi imbatibles). Sin embargo, a este Alianza que nada le sobra, aquella vez le faltó todo. Jugadores que deambulaban en el campo, otros que tuvieron un pésimo partido, pocos que pusieron lo que había que poner pero se perdieron en sus propias imprecisiones, y un rival que jugó con suma inteligencia, suficiente para ceder puntos y terminar por despedirnos definitivamente de toda chance de campeonato. Al final del partido la hinchada se hizo escuchar y eso se aplaude. Que los dirigentes sepan que el hincha no sólo alienta, también exige, y la grandeza del club no se basa sólo en nuestra lealtad, sino también en cómo el equipo la recompensa. Susana Cuba, como ya hemos dicho tantas veces, se preocupó íntegramente por parchar el club en lo económico e institucional, por lo que, creo yo, no debería haber un solo hincha que no se sienta agradecido; pero Alianza es también una expresión futbolística que atrapa la pasión de millones. Los hinchas no alientan a una empresa, vale decir, alientan a un equipo de fútbol, y este año prácticamente no tuvimos uno.

Desquite en Norte Chico

Sin mayores chances de alcanzar el objetivo que todos deseábamos, la blanquiazul saltó al gramado del Segundo Aranda Torres de Huacho para medirse ante Pacífico FC, equipo que actualmente lucha por conservar la categoría. Luego de un inicio agresivo de Alianza, en el cual pudo abrir el marcador a través de un golazo de Junior Ponce (tiro libre perfectamente ejecutado), los rosados igualaron vía penal con gol de Jhonny Vegas, equiparando el marcador y el trámite del partido. En el segundo tiempo los victorianos salieron con todo y se convirtieron en una aplanadora. Mauro Guevgeozián en dos oportunidades, Emiliano Ciucci de cabeza y Walter Ibáñez de penal, pusieron el 5 a 1 definitivo. Goleada y fiesta para los asistentes aliancistas que poblaron las tribunas del estadio huachano. Sin embargo, con los resultados de los líderes quedó descartada toda posibilidad de llegar al play off, matemáticamente hablando. En lo futbolístico creo que estábamos descartados desde mucho tiempo antes. Lo positivo de la goleada es que, justamente, se goleó. Se mostró una contundencia que no se había mostrado a lo largo del año, pero pisemos tierra, el rival nos dio muchas facilidades, y además hubo varias llegadas suyas que fueron bien barajadas por Manuel Heredia, quien estuvo acertado cuando se le requirió. Lo negativo es que se mostró esta contundencia cuando ya no sirvió de mucho.

Lo que viene

A corto plazo nos espera la Universidad César Vallejo en Matute este fin de semana (sábado a las 3:30 pm, me confirman). No es necesario decir que tenemos que estar todos en el Alejandro Villanueva, no porque sea "la despedida del equipo", sino porque simplemente juega Alianza y los hinchas tienen que estar. Recibiremos a un equipo que acaba de demostrar su nivel desechando al en ese momento líder de la liguilla, Sporting Cristal, venciéndolo por 4 a 2 en un gran partido. Otro detalle es que Vallejo nos ha ganado en todo el año, si el fútbol da revanchas, esta podría ser una gran oportunidad para cerrar el año decorosamente.

A mediano plazo nos esperan muchos cambios. A estas alturas del día se sabe que el uruguayo Guillermo Sanguinetti es el nuevo DT de Alianza Lima para 2014. Es más, ya se encuentra en Lima y será presentado en unas horas en Matute. Poco se sabe de este entrenador, pues no es precisamente de mucho renombre a nivel Sudamericano. Ha tenido pasos por Argentina, Uruguay, Paraguay, y su última experiencia no fue muy grata en el fútbol colombiano, aunque sí fue heróica, pues llegó al Cúcuta Deportivo cuando estaba a poco de descender, logrando la proeza de mantener al club en primera (y de paso enviando a segunda al tradicional América de Cali). No obstante, más allá de currículums, el fútbol peruano está para cualquiera (Comizzo es una prueba de ello), así que antes que juzgarlo por lo que hizo antes, esperemos cómo se desarrolla su trabajo en tienda íntima. El apoyo debe ser desde ya.

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Perú21
Goleada y consuelo Goleada y consuelo Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.