En su punto

Real Garcilaso 0 - Alianza Lima 0

Ante el actual puntero del campeonato, Real Garcilaso, Alianza Lima salió a defender un partido que se presentó difícil y duro desde el primer minuto. Ahora sin Yordy Reyna (ahondaremos en el tema más adelante) como arma letal al momento del contragolpe, el conjunto de Wilmar Valencia editaría un partido friccionado y táctico con la finalidad de sumar en una de las localías más difíciles del país. Se sufrió, se pudo perder y hasta se pudo ganar, pero el objetivo de sumar en Cusco se cumplió. Alianza empató con Garcilaso en Urcos, y ahora se mentaliza en vencer a los "clásicos rivales" en su afán de obtener el título nacional.

Claro desde el arranque

Valencia no se ruborizó en mandar a la cancha un once sumamente defensivo. La idea era salir "ilesos" de Cusco, donde hacía de local uno de los equipos más regulares del campeonato, y que, dicho sea de paso, acaba de culminar una digna Libertadores hace unas semanas atrás. La formación titular blanquiazul fue un 4-5-1, con Heredia en el arco, Ibáñez y Aparicio como centrales, Trujillo y Donayre como laterales, Albarracín y Ciucci en el medio campo, junto a Julio Uribe. Wilmer Aguirre y Anderson Cueto como volantes laterales y como único punta Miguel Mostto. Desde el vamos, los locales intentaron batir la portería grone con centros y pelotazos al área, pero la defensa comenzaba a mostrar una concentración que repetiría a lo largo del partido. Con Montes y Ferreyra controlados, la única preocupación se centraba en los lados, principalmente el derecho del equipo celeste, donde estaba Joel Herrera, bastante incisivo y vertical. Tras algunos sacudones, el cuadro blanquiazul pudo ejercer cierto dominio en el partido, sobre todo en los minutos finales del primer tiempo, en los que incluso pudimos haber adelantado en el marcador tras un zurdazo de Cueto, el cual dio en el travesaño cusqueño. 

Momento clave

Poco antes de finalizar el primer periodo, una fuerte falta de Emiliano Ciucci conllevó a su segunda tarjeta amarilla y con ello su automática expulsión. Con esto, el panorama para el equipo del pueblo se tornaba aún más complicado. La posesión de la pelota era la única luz en la oscuridad que asomaba para sus aspiraciones. En la segunda parte, la tónica del inicio de la primera se mantuvo. Un dominio territorial de Garcilaso que no podíamos contrarrestar. Aunque las situaciones no fueron muy claras, salvo algunas en las que Heredia intervino de manera acertada.

El "penal" y la justicia

Soy aliancista hasta los huesos, pero digo, con toda la franqueza que puedo ofrecer, que una victoria grone hubiera sido demasiado premio por cómo se dio el partido. Lo hubiera festejado, sí, porque hubiesen sido tres puntos muy valiosos ante uno de los mejores equipos del campeonato y en condición de visitante, pero no me hubiera parecido justo. El penal no existió, fue un invento de Mostto, con toda su experiencia, quien aprovechó la velocidad de una contra bien guiada por Wilmer Aguirre. El portero cusqueño salió a "matar" y el delantero aliancista se lanzó. El árbitro cobró penal y se acercó Walter Ibáñez. Acertó el remate y fue gol victoriano, pero el árbitro lo anuló por invasión. El uruguayo repitió el mismo tiro y esta vez el portero atajó. Ojo aquí, pues hubo nuevamente invasión, y el árbitro pudo haber aplicado el mismo criterio y volver a repetir la pena máxima, pero esto no sucedió y el marcador se mantuvo en cero.

Momentos finales

Los ingresos de Vidales y Cartagena le dieron más aire al medio campo, pero las arremetidas del local no cesaron, incluyendo una situación muy clara en la que Heredia fue héroe y villano, al dejar suelto un rebote que tomó Ferreyra y que el elástico portero pudo atajar. Poco después, termina el partido con la sensación de un punto positivo, a pesar de que pudieron ser tres. Ahora, que vengan los "rivales de siempre".

La partida del "potrillo"

Como cada año, Alianza Lima exporta una vez más un jugador de mucha calidad a tierras europeas. Esta ocasión tuvo nombre y apellido: Yordy Reyna. El goleador blanquiazul fue vendido al Red Bull Salzburg de la primera división de Austria (Budesliga Austríaca), en lo que significó, hasta ahora, la transferencia más cara de la historia del fútbol peruano. Aunque no se han divulgado las cifras oficialmente, se estima que la transacción superó los 3 millones de dólares. Alianza Lima sería dueño del 30% del pase del jugador para futuras transferencias. Desde aquí, todos los éxitos del mundo a Yordy. Sabemos no sólo de su potencial futbolístico sino además de su calidad de persona. Lo tiene todo para triunfar. Depende de él seguir los buenos ejemplos. Sólo de él. En cuanto al campeonato, tendremos que enfrentarlo sin su diferenciada cuota de habilidad y gol. Lo cual será un gran reto para Wilmar Valencia.

Semana de las plumas caídas - Parte II

El fixture permite que Alianza enfrente sus dos "clásicos" en una misma semana. Empezamos como locales el miércoles, ante Sporting Cristal. El partido será en el Estadio Nacional a las 8:00 pm. El siguiente paratido será ante Universitario, el día domingo a las 3:30 pm. Y también será como locales, porque ante la 'U' jamás seremos visita. Y ahí estaremos.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!

Foto: De Chalaca
En su punto En su punto Reviewed by Blog Íntimo on junio 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.