Como leones

"Sácate la sal": Yordy Reyna volvió a brillar
después de varias fechas de sequía.
León de Huánuco 2 - Alianza Lima 2

Lo habíamos advertido en la previa, el León de Pepe Soto no iba a salir a especular ante Alianza. Salió con todo, salió a hacer valer su condición de local y a atosigar a un equipo grone que insinuaba una lenta recuperación. Valencia tampoco salió a regalar su área, propuso una marca férrea en el medio sector y defensores sin mucha proyección, dejando a Reyna como único atacante. Y así, bajo la bella atmósfera huanuqueña, se jugó uno de los partidos más emocionantes de lo que va del torneo. Alianza empató en Huánuco, y el punto sirve.

Sirve por cómo se dio el trámite del partido. Se vio un Alianza que por momentos volvió a mostrar ese desorden defensivo que nos costaron las cuatro derrotas consecutivas de hace dos fechas atrás. León, con sus limitaciones, nos llenó de pelotazos a fin de que su referente y goleador, Johan Fano, pueda complicar a nuestra defensa. Felizmente el "gavilán" fue bien controlado por el "colo" Ibáñez y Ciucci, quienes nuevamente cumplieron una labor regular al fondo. Sin embargo, las pelotas paradas volvieron a ser nuestro punto débil.

Así llegó el primero de los locales, tras un centro cerrado desde muy lejos que debió ser inofensivo. Nadie tocó la pelota mientras fue dando botes, lo que confundió a Forsyth y abrió el marcador en ceja de selva. 1 a 0 para León y Alianza seguía sin encontrar posibilidades claras. 

Polémica

Párrafo aparte para algo que ni siquiera deberíamos llamar "polémica" sino "ESCÁNDALO", y si usted, estimado lector, cree que narraré un hecho bochornoso que perjudicó a nuestro amado club, se equivoca, fueron los huanuqueños los que se vieron perjudicados por el pésimo ojo de Henry Gambetta, al no cobrar un gol clarísimo en la portería grone. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, un jugador crema disparó débil al arco de Forsyth, quien paró el balón DENTRO del arco, pasando la línea de gol. Tal y como lo lee. La pelota había entrado completamente, un metro adentro, por lo menos, lo vio todo el estadio, menos los jueces, tanto el árbitro central como su line man. De esa forma, Alianza se salvaba de lo que pudo ser el inicio de una catástrofe, y trató luego de aprovechar la confusión de su rival para poder empatar el partido, lo que no sucedió en el primer periodo.

Reacción

En el segundo tiempo, Alianza tomó la iniciativa. Tras el ingreso de Julio Edson Uribe y Miguel Mostto, los grones adelantaron líneas y de una jugada en conjunto, el balón llegó al borde del área chica donde Mostto, de media vuelta y de zurda, sacó un zapatazo impresionante que dejó sin opciones a Rivera. Era el gol del empate y la hazaña parecía posible. Sin embargo, la pelota parada... gol de León tras un centro que dejó completamente solo a Carlos Solís, quien de cabeza puso adelante a su equipo. 2 a 1 y la situación se complicaba. 

A partir de ese momento, el encuentro se tornó de ida y vuelta, Alianza, mostrando una actitud combativa, esa que tanto exigimos los hinchas, fue hacia adelante contra el rival y sus propias limitaciones. El esfuerzo tendría su recompensa en el minuto 80, cuando reapareció la "magia", Yordy Reyna, con una jugada personal y un remate fabuloso que dio en el travesaño para luego introducirse en el arco huanuqueño. GOLAZO. Yordy celebraba "sacándose la sal", mientras la hinchada explotaba de alegría. Un 2 a 2 más justo, acorde con el partido que se dio tras el escandaloso gol no convalidado del primer tiempo porque, hay que decirlo, la historia pudo haber sido otra si esa jugada hubiese sido cobrada con justicia.

Sobre el final, Mostto tuvo una gran chance de voltear el partido, pero su remate de izquierda fue directo al travesaño y se perdió por la línea de meta. No lo pudimos creer. Pero hubiera sido demasiado premio para Alianza llevarse los tres puntos de Huánuco, cuando de por medio había tremenda polémica y el trámite del partido terminó siendo parejo. Un empate justo, un punto importante que permite seguir ilusionándonos con la recuperación total del equipo y así aspirar al título. Se puede, con actitud se puede.

¡ARRIBA ALIANZA!

Reserva estancada

El equipo de reservas sigue cediendo puntos. Esta vez perdió antes su similar de León por 3 a 1, y aunque se mantiene en la cima del Torneo de Promoción y Reservas, sus escoltas se han acercado. Deportivo San Martín ahora está a tan sólo dos puntos de los potrillos, quienes tendrán este sábado una gran oportunidad de mantenerse en la punta o volver a despegar.

Foto: Depor.pe

Como leones Como leones Reviewed by Blog Íntimo on mayo 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.