Alegría en el hogar

Miguel Mostto sumó un gol más con camiseta blanquiazul.
Alianza Lima 1 - UTC 0

No ganar en Matute fue una mala racha que nunca debimos adquirir. Era decepcionante ver al equipo no entregar todo en la cancha y que eso se tradujera en que los tres puntos no se queden en La Victoria. Afortunadamente, Alianza Lima despertó e hizo respetar la casa esta tarde de sábado venciendo 1 a 0 a la Universidad Técnica de Cajamarca.

El partido empezó con un buen ritmo por parte de los dos equipos. Mientras que Alianza intentaba llegar al arco rival a través de toques y pases desde la primera línea de volantes hacia delante, UTC intentaba aprovechar los espacios que la defensa grone pueda darle a Reimond Manco y aprovechar, también, la velocidad del delantero Guasá.

Durante el primer tiempo, el equipo blanquiazul realizó buenos toques que nacían en la zona de Uribe y Albarracín pero que no terminaban por llegar cómodamente a Mostto ni a Aguirre. El mismo Yordy Reyna tuvo un inicio bastante empilado, se le veía endemoniado y con ganas de entrar en terreno rival durante los primeros minutos pero, conforme avanzaba el partido, no quedaba claro si su función era crear fútbol para los delanteros o concretar (a veces por falta de apoyo, a veces por egoísmo) las que él mismo genere. Las más claras fueron remates de media distancia: remates desviados de Aguirre y Albarracín, uno bien colocado y esquinado de Peña así como un remate fuerte de Trujillo luego de incursionar por izquierda; estos dos últimos disparos fueron bien rechazados por el arquero rival Ferreyra.

Del mismo modo, a Mostto se le veía muy retrasado: siendo sus funciones las de ser un centro delantero que espere los pases de los creativos, a veces bajaba para robar pelotas o tocar en pared con los volantes reduciendo, de esa forma, algunas chances de llegar al gol. A su vez, los cajamarquinos estaban bien parados en defensa, sin estar replegados del todo, y tenían una opción de contragolpe en la velocidad de Manco quien empezó dinámico durante el primer tiempo con un par de entradas en área blanquiazul luego de sendos amagues, pero se fue apagando en la última parte del partido.

El segundo tiempo empezaría de forma similar, con un Reyna encarador los primeros minutos pero con mucha menos explosión conforme avanzaba el cotejo. El que iba minuto a minuto mostrándose más era Miguel Mostto: luego de jugar retrasado durante el primer tiempo, nuestro ‘9’ tuvo un remate peligroso, un cabezazo y un disparo desviados en los primeros 15 minutos de la segunda etapa. Poco a poco iba avisando pero ya era una buena señal que estuviera más cerca al arco y no tanto a la primera línea de volantes. Vidales ingresó poco después en lugar de Peña para darle un mayor dinamismo a la línea delantera grone.

Hasta que llegó el gol. Una proyección de Diego Donayre por derecha llegó hasta la última línea y sacó un centro que encontró a Miguel Mostto donde debe estar: en el área y buscando el error del rival. Esta vez el error fue del arquero Ferreyra, el único punto bajo del golero en todo el partido. Fue una equivocación similar a la de Forsyth en el partido con Inti Gas: calculó mal el centro pasado y la dejó servida al delantero. Sin desesperarse, Mostto se tomó su tiempo para definir sin ángulo y alojarla entre las redes. Gol de delantero, porque no le pedimos nada más, solo que las meta. 1 a 0 para Alianza.

Los últimos minutos fueron de trámite similar. Hubo una entrada de Diego Donayre en el área en la que fue frenado bruscamente por un defensa del cuadro cajamarquino en un claro penal no cobrado. Más allá de eso Alianza no tendría más ocasiones de peligro para anotar pero sí para defender: una subida de Manco bien frenada por Villamarín y dos pelotas paradas en los minutos finales fueron lo último que mostró el UTC pero no bastó. Alianza se quedaba con los tres puntos y celebraba en casa luego de varias fechas.

Lo más rescatable ha sido la mejora en toques y pases en la volante blanquiazul. Sin embargo, salvo el gol (que vino por un centro desde la derecha) muchas de estas jugadas frontales no se concretan, una vez que lo hagan, los goles empezarán a llegar. Por lo pronto, Alianza ha ganado y en Matute, es lo importante, lo que se extrañaba y lo que nunca debió dejar de ocurrir. La siguiente cita es el domingo 26 en Huacho a las 3:30 pm y este blog estará presente.

¡Arriba Alianza Lima!

Foto: Americatv.com
Alegría en el hogar Alegría en el hogar Reviewed by Blog Íntimo on mayo 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.