Sin norte, sin punta

El bajo rendimiento de cada uno de los jugadores
blanquiazules, nos costó la punta.
U. César Vallejo 1 - Alianza Lima 0

La alegría de ver  las tribunas llenas en un estadio da un color especial a un partido, y este no quería ser la excepción, las camisetas de azul y blanco colmaban el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, y más aún con la consigna de saber que estábamos punteros, sin convencer aún pero primeros en la tabla, y como si fuéramos locales, sonaría el silbato de  Luis Garay dando el inicio al encuentro.

El equipo del Pueblo alineó en el arco con Heredia, en la defensa con Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; en el medio campo con Albarracín, Uribe, Vidales, Bazán; y en el ataque Aguirre y Yordy Reyna.
Desde el inicio del encuentro Alianza Lima salió con todo al ataque, el equipo estuvo de cara al gol en varios pasajes del partido con Reyna, Vidales, Albarracín y un Bazán concentrado en el partido que hacían dinámico el juego de los potrillos, todo hacía soñar y ver que la UCV era un equipo ganable y que el gol era solo cuestión de minutos, sin embargo los ‘poetas’ apagaron los deseos aliancistas defendiendo bien y demostrando buen toque en los últimos minutos del encuentro, sobre todo por las bandas. Lamentablemente se cerró el primer tiempo con el marcador en blanco, un buen primer tiempo para ambas escuadras, con mejor posesión del balón y llegadas de Alianza Lima, con el disgusto de un tiro al palo a favor de los ‘grones’ y un Heredia notable en el respondiendo muy bien ante el ataque trujillano.

Para el segundo tiempo se esperaba la misma dinámica de juego y que los ‘grones’ salieran a matar, pero apenas se jugaba el minuto 5’ y un golazo de Ronald Quinteros ponía adelante a la UCV después de haber tenido un par de llegadas claras desde el inicio del segundo tiempo.

 ¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL EQUIPO? ¡YORDY! ¡COCO! ¡ZORRO! ¿Dónde están?…

Alianza Lima fue una lágrima, señores, en el segundo tiempo no tuvo ni una sola llegada clara sobre el arco ‘poeta’,  peor aún no generó una sola buena jugada de ataque. Si en los primeros 45’ minutos Alianza Lima estuvo cerca de anotar, jugó bien y el partido por momentos se equilibró, en la segunda mitad del partido los ‘poetas’ se adueñaron de inicio a fin del encuentro,  llegando con facilidad al área aliancista y generando más de una acción de gol, sería necedad no reconocer que Heredia nos salvó la vida y el honor  más de una vez y fue la figura en el partido en el equipo aliancista.

Los cambios de Peña por Bázan y Cueto por  Vidales (64') no cambiaron en nada el accionar del equipo, a falta de 15’ minutos  entró Quinteros por Albarracín, que poco pudieron hacer mientras estuvieron en la cancha. Con la hinchada alentando a todo pulmón y con corazón  durante los 90 minutos, los jugadores en la cancha no pudieron corresponder ese aliento del Comando Svr y no solo perdieron el partido… PERDIMOS LA PUNTA.

Señores, la novedad es que Alianza empezó jugando bien e ilusionando con su juego en el inicio del partido, pero quedó allí en una ilusión porque la realidad la sabemos todos, Alianza se mantuvo en la punta desde la primera fecha hasta ayer,  ganando y empatando partidos sin un sola idea de juego claro, ganando con corazón y tratando de aprovechar las habilidades de Yordy o con algún toque desequilibrante, pero eso no basta, ya se veía venir que no podríamos aguantar todos los partidos de la misma manera. Con un invento del 10, con una táctica pobre, y cambios sin reacción, es pedir mucho al equipo;  pero quieran o no, es la obligación de este plantel 2013, porque están vistiendo la camiseta de Alianza Lima, con todo el peso histórico que esto implica, y nosotros, como hinchas, queremos el título.

"Felizmente" (y resalto las comillas), los rivales escolta no han logrado sumar de a tres en esta fecha y ahora compartimos el primer lugar, pero ya no podemos seguir cediendo puntos.
Ahora nos toca con los 'santos' de Santa Anita, nos veremos el sábado 20 de abril en las gradas Matute, la hinchada estará, esperemos que los jugadores también para no perder los primeros lugares y llegar al objetivo de ser campeones.

A pesar de todo, ¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Foto: Depor

Sin norte, sin punta Sin norte, sin punta Reviewed by Blog Íntimo on abril 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.