Perdiendo altura


Sport Huancayo 3 - Alianza Lima 2

Miércoles por la tarde en Huancayo, con un día caluroso, un cielo despejado y un estadio con cientos de hinchas grones que casi colmaban la tribuna de Oriente hacía presagiar que la historia tendría que cambiar después de dos derrotas consecutivas; el aliento estaba como siempre presente, solo se esperaba que el equipo entone al ritmo del Comando Svr.

Alianza Lima alineó con  Heredia en el arco; Cuba, Aparicio, Ibáñez, Villamarín en la defensa, Ciucci, Beltrán, Quinteros y Bazán al medio; Aguirre y Reyna en el ataque. 

Con el arbitraje de  Iván Chang, se daba inicio al encuentro, rodó el balón y al minuto de juego un desborde huancaíno y el remate de Farfán al cuerpo de Heredia que nos salva del primero en contra, la defensa desordenada desde el inicio no pudo contener las arremetidas huancaínas y a los 13 minutos faltaba menos un centro y de cabeza Farfán cobra el primero para el ‘rojo matador’, desde Lima y todos los rincones del mundo se cruzaban los dedos para no soportar la pesadilla de otro partido más perdido. Alianza trató de acomodarse en la cancha y poner la pelota al ras en el medio campo, es así que llega una habilitación magnífica de Reyna para el zapatazo de Aguirre y mandarla a guardar, y no se podía creer, la mandó AFUERA (Goles que no haces, goles que te hacen). 

En el momento que Alianza buscaba desesperadamente la igualdad, un error en el medio campo le dio salida al Sport Huancayo y por el sector derecho en una jugada colectiva de Ojeda con Morales (quien se dio un festín con Cuba desde el inicio hasta el fin del encuentro) este centra al área y Angelo Cruzado SOLO y sin marca alguna cabecea a placer para poner el segundo y hacernos presagiar lo peor, cuando iban recién 35’ minutos. 

Con el grito y aliento incesante del Comando, Alianza quiso reaccionar y aunque tarde con una pelota parada de Quintero, aprovecha bien el juego aéreo Ciucci y marca el descuento a los 38’ minutos, al menos nos íbamos al descanso con otro sabor y con ganas de salir a matar en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, como había sucedido en los dos últimos partidos salió un Alianza apático y sin ganas de cambiar la historia, pese a los cambios de Cueto por Ciucci y Vidales por Bazan, Sport Huancayo estaba más cerca de la goleada que Alianza del empate. Heredia una vez más nos salvó de las arremetidas huancaínas, pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, quien mejor hacia las cosas en la cancha lo logró, y a los 60’min tras otra grosera marca defensiva y solo frente al arco Farfán anotaba el tercero. El partido no parecía cambiar de historia, pero al menos las individualidades (de quien más si no es de Yordy Reyna) y empuje de algunos aliancistas, permitieron ilusionarnos cuando tras un soberbio disparo de Ibáñez (el más destacable del partido después de Heredia) en una pelota parada rompió las redes de Pinto, y aunque sin mucho mérito estábamos 3 a 2 en contra a falta de 15’ minutos. 

Una vez más las ilusiones quedaron allí, entró Uribe por Aparicio, quien trató de juntarse con Quinteros, pero nuestro capitán estaba muy cansado o en otro partido, Huancayo se paró bien atrás y defendió sin muchos problemas su score, porque Alianza después del segundo gol no llegó más al arco contrario.
Y así acabó el encuentro señores, otra derrota más para Alianza, otro 3 a 2 en contra, muchas dudas con algunos jugadores de la forma como salen a defender nuestros colores, otro día de incógnitas sobre el juego del equipo, otro día de morbo para la prensa y algunos ‘hinchas’; es verdad que jugábamos de visita y en una cancha complicada pero la situación es clara ¡NO HAY REACCIÓN! No se vió en muchos jugadores que quieran cambiar la historia del partido, la defensa fue una lágrima ayer, una lástima que en una semana dejemos escapar el primer lugar sin nada más que mostrar. 

Por ahora no sería bueno ahondar más en el tema de las derrotas y el accionar del equipo, sería caer en insinuaciones. No hay de otra, hermanos grones, a voltear la página.

Y ahora… que vengan los cusqueños; queremos que ya sea sábado, desahuevar a varios jugadores  y gritar los goles aliancistas, mantenernos en los primeros lugares  y aunque el camino aún es largo, este año ALIANZA VA A SALIR CAMPEÓN.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Foto: Dechalaca.com
Perdiendo altura Perdiendo altura Reviewed by Blog Íntimo on abril 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.