Mi casa, mi gente, mi fiesta


Alianza Lima 1 - Real Garcilaso 0

Nos costó pero se logró el triunfo. Luego de las jornadas exitosas y con muy buenos resultados que tuvimos en las salidas a ciudades con altura, ya tocaba que la blanquiazul celebre en su casa, con su pueblo. Si bien el rival, así como fue Pacífico en su momento, se replegó en defensa e intentó buscar el contragolpe matador; Alianza Lima venció 1 a 0 a Real Garcilaso (un equipo que venía bien entonado por su buena participación en la Libertadores) en Matute y consiguió su primera victoria en La Victoria.

La fiesta antes de la fiesta empezó en la tarde. El equipo de Reservas continúa con una racha espectacular de partidos ganados en este torneo y tiene puntaje perfecto. Con goles de Hernández, Buenaño (goleador, hasta el momento del torneo de Reservas) y Chira venció a su similar de Garcilaso por 3 a 0.

A las 5:30 pm salía el primer equipo blanquiazul en medio de un muy buen marco de público que asistió al Alejandro Villanueva. Desde los primeros minutos de juego, Alianza Lima se hizo del control del juego y manejaba la pelota tocando desde la defensa e intentando llegar arriba. Digo intentando porque muchas veces no se lograba avanzar más que a tres cuartos de cancha, a partir de ahí los ataques terminaban en centros que intentaban buscar a Mostto sin éxito. Lo que sí se mejoró, respecto al partido pasado en nuestra casa, fue la marca de los laterales: tanto Cuba como Villamarín tuvieron un desempeño prolijo para evitar la mayoría de incursiones de los extremos del cuadro cusqueño. Y digo la mayoría porque por ahí se escapó Ángeles en una pero su remate fue bien controlado por Heredia.

Durante varios minutos fue Johnny Vidales el principal abanderado de los ataques aliancistas en sus incursiones por derecha. Desafortunadamente, los servicios que lanzaba hacia el área no eran recibidos por nuestros delanteros y eran despejados por los defensas y el arquero. Muchas más opciones no tenía Alianza para entrar. Hubo un centro más a los 33’, esta vez de Bazán, que se fue pasado y encontró a Ibañez quién conectó un cabezazo bombeado que chocó en el palo e inmediatamente después vino el contragolpe de los cusqueños que quedó en nada pero que evidenciaba cuál era el estilo de juego que vinieron a proponer: el contragolpe.

Los ataques de Vidales dieron resultado cuando iba subiendo por derecha y saca el servicio para Mostto que estaba ubicado en el área chica. Este le da con el taco para meterla al arco y Lojas interrumpe el camino del balón hacia el arco con la mano. Penal claro y tarjeta roja para el defensa cusqueño. Frente al balón se para Walter Ibañez, el especialista grone en disparos desde los doce pasos, y fusila al arquero Pretel terminando con el invicto de su arco. Así se terminaba la primera parte.

 Para el segundo tiempo, se realizó el cambio de Mostto por un Aguirre un poco subido de peso pero que entraba con buen apoyo del público. La idea era que el ‘Zorrito’ aproveche con su juego los espacios que dejó el jugador de menos que tuvo el Garcilaso.

Entre los varios embates que tuvo el equipo aliancista en la segunda etapa, también hubo ocasión para el Garcilaso de generar el descuento: en una contra no se llegó a marcar bien y el balón le llegó a Granda quién definió por arriba (pero muy por arriba) de Heredia y el balón se fue por encima el horizontal. Las ocasiones de los grones siguieron llegando por el lado de Vidales aunque en muchas ocasiones, como en la primera etapa, no se llegó tampoco a pasar de tres cuartos de cancha. Vidales fue cambiado por Gino Guerrero y este fue el protagonista de una falta que ocasionó la segunda tarjeta roja para Garcilaso faltando 20 minutos. Teníamos que liquidar el partido.

Aún con los espacios que nos da el tener dos jugadores más, Alianza no encontraba el modo de anotar el segundo. Cuando los delanteros querían recibir un pase de la volante, muchas veces terminaban en fuera de juego. El ingreso del “Pato” Quinteros, el jugador más regular de Alianza Lima en lo que va del torneo a nuestro parecer, por Albarracín llegó tarde. Podría haberse dado antes para poder tener una mejor distribución de balón desde el medio campo. Asimismo, Aguirre asumió el papel de Mostto cuando bien pudo haber intercambiado roles con Yordy Reyna e ir detrás de él para habilitarlo. Alianza no tuvo muchas más salvo un par de ocasiones generadas por Reyna e Ibañez que se animaron a rematar al arco y sus disparos fueron desviados tanto por la defensa y el arquero.

Termina el partido y nos llevamos los tres puntos aunque con el sinsabor de haberlo conseguido de penal cuando la diferencia pudo haber sido más abultada. Hay que corregir esos errores de cara a los partidos que se vienen (Sporting Cristal y Universitario) en los que no debe perdonarse ninguna ocasión de gol. No obstante, los tres puntos caen bien y nos sitúan en lo más alto de la tabla. Un aplauso para la reserva y para la hinchada que se hizo presente masivamente en Matute, como buen pueblo acompañando al equipo.

¡Arriba Alianza Lima!

Foto: Facebook - Club Alianza Lima
Mi casa, mi gente, mi fiesta Mi casa, mi gente, mi fiesta Reviewed by Blog Íntimo on marzo 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.