Fue una chela amarga

Con alma corazón y vida. El "zorrito" volvió
a los festejos con la blanquiazul.
Sporting Cristal 2 - Alianza Lima 2

Sábado por la noche y en las principales calles de Lima se percibía un ambiente de alegría y fiesta por las personas que a pie iban con la blanquiazul bien puesta. Todas se dirigían  al punto de encuentro que era el Estadio Nacional, hora: 8.10PM; colas interminables en las Tribunas Sur, Oriente y Occidente presagiaban un partido prometedor, pues era “el clásico moderno” según la prensa, en fin ese es otro tema.

Las tribunas del Nacional eran un espectáculo, hablamos de la Popular Sur, Oriente y Occidente, pues la tribuna Norte con muchos vacíos pese a jugar de “locales”,  hinchas grones a montón, los cánticos, la euforia y ese aliento de corazón que solo los aliancistas pueden transmitir, eran el claro mensaje que tenían los jugadores por mostrar y regalar esta noche.   

Alianza Lima venía como puntero tras cuatro fechas jugadas y lo hecho semanas atrás tenía que reflejarlo e imponerse en la cancha en los 90 minutos a nada más y nada menos que Sporting Cristal, el equipo cervecero quien juega a la par la Copa Libertadores, no guardó muchas de sus armas ofensivas como se especulaba; Alianza salía a la cancha con Heredia; Cuba, Ibáñez, Villamarín, Trujillo; Beltrán, Quinteros, Vidales, Bazán; Reyna, Aguirre y así se daba inicio al encuentro.

Muchos no terminaban de acomodarse, persignarse, y afinar las gargantas, y gol de los cerveceros, de un conocido nuestro Joazinho Arroé quien al primer minuto de juego tras gran corrida de Junior Ross ponía adelante a los celestes. Hinchas que recién ingresaban al estadio imaginaban que era gol de Alianza porque el cantico en las tribunas de Sur y Oriente se hizo más fuerte y potente tras el gol de Cristal, obvio, el aliento de la blanquiazul se tiene que sentir siempre, más aún que el partido recién empezaba y quedaba mucho por hacer.

Ese aliento incondicional y la fiesta en las tribunas, contagiaron al equipo y solo tuvimos que esperar 7 minutos para gritar el gol del “zorrito”, aprovechando el error contrario y pase bien pensado de Bazán, el delantero tiene que meterlas y eso lo sabe bien Wilmer Aguirre. Entonces el partido empezaba de nuevo y se hizo un ida y vuelta constante, aunque con malas decisiones del árbitro quien dejaba pegar mucho a los potrillos, encendía los reclamos de la hinchada aliancista y más aún del Dt Wilmar Valencia quien tuvo que ser expulsado. 

La hinchada grone, como siempre, se hizo
presente en las tribunas del Nacional.
Pasaba el minuto 20’ llega la pelota parada, la toma Henry Quinteros, toca con Trujillo y este centra con destino a la cabeza del “colo” y a cobrar grones, GOLAZO de Walter Ibáñez, no cabe duda de que es el mejor extranjero de estos últimos años en Alianza, no solo porque es un defensor aguerrido y bien plantado, mejor aún tiene gol y de cuántas nos ha salvado, y este partido no era la excepción para el charrúa.  La fiesta era total en el Nacional, ya era un partidazo, volteamos el partido y la gente pedía más.

Fue entonces, después del segundo gol, que Alianza empezó a jugar al toque, con buenos pases y jugadas elaboradas, y lo tuvo a Cristal metido en su área. Con una superioridad en la posesión del balón ambos se iban al descanso. Sabíamos lo que tenemos en el equipo para hacer daño y asegurar los tres puntos, nos faltaban 45 minutos.

Comenzó el segundo tiempo y otro baldazo de agua helada,  Arroé tras una jugada algo confusa dejo parado a Heredia quien solo atinó a ver como celebraban los celestes el empate. La desazón por la forma como nos empatan se hacía sentir en las tribunas, pero el aliento seguía intacto.

Cuando Alianza tenía que salir a buscar, empezaban los errores en la mitad de la cancha, pelotas divididas, pelotazos sin destino seguro, un gol anulado por posición adelantada y las faltas fuertes no cobradas por Garay que alteraban a las tribunas, el partido se fue inclinando a favor de los celestes, quienes aprovechaban los errores y descoordinaciones de los aliancistas que pese a los cambios no profundizaban mucho las llegadas, en cambio Cristal tuvo opciones claras y que las sacamos baratas. Eso sí, los potrillos luchaban todas las pelotas y pese al desgaste y cansancio de Reyna, Bazán y Aguirre por el partido, se las ingeniaban para llegar al arco contrario, es así que en un desborde por la banda derecha, Rodrigo Cuba entra al área y al sentir el contacto del defensa celeste, cae … ¡PENAL! El árbitro se acerca y le muestra la roja al aliancista, por ser su segunda amonestación.  Fue una noche redonda para Manuel Garay.

Con diez hombres a falta de 13 minutos, los aliancistas no se desesperaron, y tomaron bien las marcas, la defensa de una u otra forma se acomodó y resolvió los embates cerveceros. Los hinchas pedían solo un poco más de huevos y corazón para salvar el empate, entonces el pito desastroso de Garay  sonó a los 93 minutos y finalizó el partido; UN PUNTO para algunos con sabor a victoria, y otros lo toman con sabor amargo, pero grones nos mantenemos en la punta, y eso es lo importante. 

Algunas cortitas:

* Grandioso que el “zorrito” vuelva por la senda del gol, e importantísimo  el aporte del “colo” en el área contraria y demostrando que sus goles no solo son desde los doce pasos. 

* Henry “el pato” Quinteros tuvo algunos pases errados pero en gran parte del partido supo armar  el juego victoriano, lo mismo por rescatar de Villamarín quien estuvo a la altura del encuentro mostrándose recio en la marca y la defensa. 

* Espectacular lo de la hinchada, fue una FIESTA POPULAR no sólo en las tribunas, en las calles y barrios se percibía el mismo aroma. Las hinchadas se comportaron muy bien y se vivió un verdadero ambiente de fiesta y alegría en el estadio.

* Pésimo el arbitraje, dejó mucho que desear el Sr. Garay ¿árbitro FIFA? 

* Y ahora… que vengan las gallinas; queremos que ya sea viernes y gritar los goles aliancistas frente a nuestros ‘compadres’, mantenernos en la punta y aunque esto recién empieza, este año ALIANZA VA SALIR CAMPEÓN.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Foto: Cortesía de DeChalaca.com y Total Alianza.
Fue una chela amarga Fue una chela amarga Reviewed by Blog Íntimo on marzo 10, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.