Si hay Magia, hay fiesta


Alianza es puntero y sus canteranos brillan.
Alianza Lima 1 - Universitario 0

Fiesta completa, faena total. Había que ganarles todo: en la tribuna y los dos partidos en la cancha y así fue. Qué alegría cuando gana Alianza Lima pero qué grande es la alegría cuando se gana un clásico y aún más si somos punteros absolutos. Esta noche, en el Estadio Nacional, Alianza Lima ha derrotado a su clásico rival, Universitario de Deportes por 1 a 0 con golazo, magia incluida, de Yordy Reyna.

Ante todo, es muy destacable la muy buena campaña que ha venido haciendo el equipo de Reservas en el respectivo Torneo de Promoción y Reservas. Todo parecía indicar que el partido de previo al del equipo de mayores iba a terminar 1-1 luego del gol de Mayuri y el empate de penal (por falta discutible) del rival; sin embargo, apareció Christian Buenaño, la revelación grone de este Torneo, para aprovechar un rebote que dejó el arquero Cáceda y decretar el 2 -1 final al último minuto. Puntero con puntaje perfecto. Del mismo modo, blanquiazul fue el Nacional de principio a fin. Los cánticos, gritos y alientos de Svr, Oriente y Occidente fueron ley durante los 180 minutos de partido (reservas y principal). La hinchada se hizo presente desde el principio.

Los primeros minutos de partido sirvieron para hacer despertar al equipo. Durante los primeros 15 minutos, fue el cuadro crema el que mantuvo una mayor posesión de balón, mayor generación de ocasiones de gol y, asimismo, generó algunos tiros libres cerca al área grone. Alrededor de los 17 tuvimos la primera de peligro: un centro pasado de Quinteros que Carvallo no logra despejar bien y que Aguirre controla y cede a Vidales quien, en lugar de definir cruzado, saca una especie de centro-tiro buscapierna que no encuentra a nadie y sale del campo. A los pocos minutos, el mismo Quinteros pierde el balón en media cancha y el compadre genera un contragolpe que desvía bien Heredia. De ida y vuelta a los 20 minutos.

Alianza estaba dormido y tenía que despertar y asomó a los 26 minutos a través de su mejor arma: la velocidad y un contragolpe que se inició con Yordy Reyna y cedió a Aguirre quién encaró a la defensa crema y define fuerte y cruzado, remate que choca en el palo izquierdo de Carvallo y el rebote es despejado lejos del área. La contra y la velocidad asomaban como las principales armas.

Sin embargo, las oportunidades de contra se veían amenazadas por los errores en salida que se iban cometiendo. Un saque es despejado por el medio campo crema y encuentra mal parada a la defensa blanquiazul. Ximenez define y Heredia detiene el disparo. El arquero blanquiazul mostraba gran seguridad y, a estas alturas, ya había sacado varias ocasiones de gol rivales. Pero Alianza no renunciaba a jugar al fútbol y a los 42, Yordy Reyna toma el balón y va avanzando a través del campo mientras dos, tres, cuatro rivales lo perseguían. Reyna cede a Quinteros quien sirve en corto para Aguirre y no logra controlar. Poco después terminaba el primer tiempo con ambos equipos empatados luego de un primer tiempo trabado pero interesante.

Para el segundo tiempo hubo cambios en Alianza: salieron el “Che” Beltrán y Johnny Vidales por Paulo Albarracín y Anderson Cueto, respectivamente. A los pocos minutos, los 8 de la segunda etapa, el crema Chávez ve la roja por doble amarilla tras falta a Bazán, abriendo más los espacios para entrar por los extremos. No pasó mucho para tener una ocasión gracias a un error en salida de la U: Bazán la recupera y logra incursionar en el área y no llega a definir para controlarla. Minutos después tuvimos otra en los pies de Aguirre que logra desviar el portero crema mandándola al corner. En ese saque de esquina, Villamarín no logra conectar bien de cabeza el servicio de Quinteros. En pocos minutos tuvimos tres ocasiones claras, la expulsión del crema mostraba sus consecuencias.

Se pudo notar que muchos despejes del rival fueron balonazos afuera de la cancha, al lateral. Este tipo de saques pudo haber sido muy bien aprovechado si hubiéramos contado con Cuba, el sacador de laterales por excelencia en la banda derecha grone. Fue raro ver en este partido sacar laterales cortos y menos causantes de peligro en área rival.

A los 70 minutos de partido, se empezaba a ver la táctica de la U de no proponer mucho sino de replegarse en su campo y esperar el contragolpe. Con esto, el equipo crema reducía el espacio de acción de los atacantes blanquiazules. Esta situación de desigualdad no duraría mucho más pues, tras un quite de Gonzáles a Bazán, este reaccionó con unas leves palmadas en el hombro que el crema exageró al máximo. El árbitro compró el teatro y expulsó al blanquiazul, una roja tonta e innecesaria, se trataba de una clara e injusta compensación que daba borrón y cuenta nueva al partido.

Pero, en estos partidos tan cerrados tiene que aparecer la chispa, la magia. Tenía que aparecer Yordy Reyna para desequilibrarlo y romper el empate. El pase vino desde campo blanquiazul, un muy buen servicio por parte de Peña que encontró a Reyna embalado y a la defensa rival dormida. El recién ingresado Galliquio no puede hacer nada ante los amagues del joven blanquiazul quien se perfila para la pierna derecha y saca un tiro fuerte, preciso y perfecto para clavarla dentro del arco de Carvallo. G O L A Z O con todas sus letras. Gol de Alianza, gol del pueblo, gol del más grande del Perú a los 85 minutos.

Faltaba poco para el final y las comadres, entre desesperadas y renegando, dan sus últimos manotazos de ahogado en busca del empate. El resultado fue de dos expulsados más: Duarte y Toñito Gonzáles en los últimos minutos del partido. El dominio seguiría siendo blanquiazul hasta que el árbitro Gambetta decretara el final del partido y la victoria de Alianza Lima.

Si bien el primer tiempo fue de mayor dominio crema, el equipo blanquiazul logró contener bien la propuesta del rival para buscar el gol en el segundo tiempo. Yordy Reyna tuvo una clara y la aprovechó con contundencia y velocidad, como debe hacer un delantero promesa como él. Alianza Lima completó triunfo en tribuna, reservas y equipo principal; una noche redonda. Viene el receso por Eliminatorias y el equipo tiene tiempo para plantear el partido de visita ante Unión Comercio. Asimismo, el gol le dará confianza a Reyna en su reciente convocatoria a la Selección para el partido frente a Chile. Que sea lo mejor para el Perú que, esta noche, está de fiesta.

¡Arriba Alianza Lima carajo!

Si hay Magia, hay fiesta Si hay Magia, hay fiesta Reviewed by Blog Íntimo on marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.