Te invito a mi fiesta

Alianza Lima 6 - Universitario de Sucre 1 / Noche Blanquiazul

El Alejandro Villanueva abarrotado, una hinchada de aliento ensordecedor y un equipo joven e impetuoso; los condimentos necesarios para hacer de una noche de lluvia veraniega algo incluso más especial. Alianza Lima cerró hoy su pretemporada de cara al torneo nacional, y lo hizo de la mejor forma posible, goleando a su rival, Universitario de Sucre (Bolivia), en el marco de lo que fue la ya tradicional "Noche Blanquiazul", vale decir, la presentación oficial del equipo en Lima.

Los grones necesitaban ganar para sacudirse de las dudas dejadas en su gira por España, donde más allá de los resultados no mostró una idea de juego definida. El reto de Wilmar Valencia era, hoy, dejar atrás esos fantasmas y hacer valer su sistema táctico. Y ahora hablaremos justamente de lo que nos dejó el partido en ese y otros aspectos.

Equipo de iniciativas

Algo que no debería sorprender pero que no deja de ser rescatable. Y es que Alianza, como lo ha sido siempre, es un equipo que propone, que va hacia adelante y que intenta poner el partido a su ritmo. Ahora que son los más jóvenes quienes comandan el once virtualmente titular que usaría Valencia, la idea es aún más clara en ese sentido. Los bolivianos, quienes no se quedaron atrás y por momentos demostraron su valía y condición como uno de los mejores equipos de su país en la actualidad, intentaron contrarrestar las arremetidas blanquiazules, pero al no cuidarse lo suficiente en defensa terminaron sufriendo los embates de la velocidad que caracteriza a los "potrillos".

El nuevo Guerrero

El año pasado mostraba cosas interesantes, habilidad y potencia para ser exactos, hoy nos sorprendió con su capacidad goleadora. Gino Guerrero, otra joven promesa victoriana que intentará consolidarse este año, fue vital en la "Noche Blanquiazul", anotando el segundo y el tercer tanto aliancista. El primero lo había anotado Rodrigo Cuba, otro jugador formado en canteras grones, de cabeza, como es costumbre suya a pesar de su discreto tamaño. Para resaltar el tremendo golazo que significó el 3 a 0, en el cual Guerrero demostró tener una gran pegada, además de las virtudes ya mencionadas. Así, Alianza se fue al descanso con la tranquilidad del resultado holgado.

Nuevos aires

Para el segundo tiempo hicieron su ingreso Ánderson Cueto, Paulo Albarracín, Koichi Aparicio y Jhonny Vidales. El cuarto tanto no tardó en llegar tras un contragolpe bien guiado por Jorge Bazán, quien empezó algo inseguro pero fue creciendo con el pasar de los minutos. El balón le quedó a Guerrero, sin dudas la figura del partido, quien cedió para Vidales. 4 a 0 y todo definido, la fiesta estaba llegando a su consumación. Tras la lesión de Forsyth ingresó Manuel Heredia. Llegó el descuento boliviano y jalón de orejas para el ex-Sporting Cristal, quien hasta ahora no demuestra la seguridad que lo caracterizó en otros clubes. El emotivo ingreso de Yordy Reyna tuvo un colofón perfecto en la consecución de un nuevo tanto de "la magia", con garrotera incluida. Y para cerrar con broche de oro, el sexto lo puso Henry Quinteros con un magnífico remate desde fuera del área, como en sus mejores tiempos. 

Lo negativo

Aunque el resultado abultado lo eclipse, Alianza aún no logra cuajar una idea de juego clara. Se nota qué es lo que Valencia desea hacer, pero no se trasluce en jugadas elaboradas que lleguen hasta el final. Seguimos dependiendo de inspiraciones individuales. Ciucci no da la talla aún, por lo que Albarracín me sigue pareciendo titular indiscutible. Cánova sigue creciendo, pero aún no corrige las falencias del año pasado, complicarse en salida es algo que no todos los equipos nos van a perdonar. Finalmente, considero que aún nos falta un referente de área que haga las funciones de Mostto pero con una mejor presencia futbolística. 

Lo positivo

La rachaza de Yordy Reyna. El buen debut de Ánderson Cueto. El destape de Guerrero. Y sobre todo, ver Matute atiborrado, como debería ser cada fecha.

El reto recién comienza

Este fin de semana inicia el torneo Descentralizado, y Alianza debutará en Cajamarca, ante el recién ascendido UTC, que tiene en sus filas a dos ex aliancistas que de seguro mostrarán su sed de revancha: Donny Neyra y Reimond Manco. El estadio cajamarquino mostrará, estoy seguro, un lleno total. Un buen resultado de visita sería un inicio fenomenal para los nuestros. Y es que Alianza siempre debe apuntar a ser al campeonato y eso se gana partido a partido. Alentando estaremos, desde donde estemos.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Foto: Cortesía de Depor.pe

Te invito a mi fiesta Te invito a mi fiesta Reviewed by Blog Íntimo on febrero 05, 2013 Rating: 5

1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.