Con el pie derecho


UTC 1 - Alianza Lima 2

Luego de un inicio auspicioso que ya fue descrito en la crónica anterior, llegó el día que estábamos esperando desde que terminó el 2012, el día que significaba el inicio de un nuevo episodio en la historia blanquiazul y el intento de borrar el nefasto año pasado que tuvimos. Gracias a la buena puntería en los primeros minutos y a la buena fortuna en gran parte del partido, Alianza logró su primera victoria en su primer partido del Descentralizado 2013.

La fiesta empezó desde temprano con la victoria del equipo de reservas de la blanquiazul, partido en el que destacó el delantero Christian Buenaño, autor de 2 de los 3 goles con que vencimos a la reserva del UTC. Interesante delantero categoría 95 que habrá que ir observando a lo largo de este torneo. Empezó el partido del equipo principal y, durante los primeros minutos de la etapa inicial, fue Alianza Lima quien buscó más el arco contrario. Ya a los 8 minutos los grones avisaban con un cabezazo de Mostto que pegó en el travesaño. No pasó mucho tiempo para que una buena recuperación e incursión de Gino Guerrero provoque que este distribuya el balón al área. La pelota encuentra a Mostto poco perfilado por lo que prefiere cederle el balón a Jorge Bazán quien venía mejor ubicado y saca un disparo fuerte de media distancia al arco que vence al portero Ferreyra. Primer gol blanquiazul en este campeonato 2013.

La arremetida grone del primer tiempo no quedaría ahí. A los pocos minutos, en el 15’, el “Pato” Quinteros se encargó de cobrar un tiro libre lanzando un centro frontal al área. Emiliano Ciucci aprovecha bien , salta por encima de sus marcadores y logra desviar el balón lo suficiente para lograr que entre al arco y aumentar el marcador. Unos minutos luego del gol hay un quiebre en el partido puesto que del dominio blanquiazul pasamos al dominio del equipo cajamarquino. Entre fallas en definición de los delanteros rivales Labarthe y Benavides (sí, el mismo con el que renegábamos cuando jugaba en Alianza allá por el 2008), disparos en el travesaño y en los postes laterales y alguna buena intervención de Heredia mantuvieron el cero en nuestro arco durante el primer tiempo.

Al segundo tiempo, el cuadro cajamarquino salió con las mismas ansias de lograr el descuento con las que terminó el primer tiempo. Ahora con el viento a su favor, el UTC seguía generando ocasiones de peligro, sobre todo por el lado que marcaba Rodrigo Cuba, de accionar un poco flojo el día de hoy. Fue poco lo que generó el equipo grone la primera parte de la segunda etapa. UTC estuvo más cerca del descuento con un centro al área que encontró a un Vila con mala puntería, afortunadamente, y que desvió el disparo; lo mismo ocurrió a Labarthe quien lanzó un disparo a las nubes minutos después. Las ocasiones perdidas hacían exasperar los ánimos de los jugadores del cuadro cajamarquino que iban perdiendo los papeles por momentos y recurrían a la pierna fuerte lo que provocaba también a algunos jugadores blanquiazules resultando en tarjetas amarillas por ambos lados. La búsqueda del descuento fue motivo para que el UTC adelante sus líneas defensivas, un buen escenario para aprovechar la velocidad de Yordy Reyna quien ingresó al minuto 70 de partido. Aún con este ingreso, no hubo casi ningún ataque de Alianza que haya generado peligro en arco cajamarquino durante todo el segundo tiempo.

Tanta insistencia del UTC tuvo frutos al minuto 82 cuando el jugador colombiano Guaza, en una jugada personal y ante una floja defensa blanquiazul, tras una serie de amagues definió ante la salida de Heredia y puso el descuento en el Héroes de San Ramón. 1 a 2, un resultado más acorde al desarrollo del partido y se venían diez infartantes minutos más. La entrada de Paulo Albarracín por Gino Guerrero fue buena para intentar mantener el resultado ganando la pelota en la mitad del campo. Al final, tras un sinfín de pelotazos, tiros libre y corners en ataque en el arco blanquiazul, el árbitro da por finalizado el encuentro y Alianza Lima logró sus primeros tres puntos en el Descentralizado 2013.

Si bien esto recién empieza, falta afinar un poco la maquinaria. En defensa, el desempeño roza la desaprobación: en el gol tanto Cuba como Ibañez pudieron haber hecho algo más, Koichi Aparicio tuvo suerte que Benavides se falló una solo frente al arco. Ciucci, salvo el gol, de pobre desempeño; queda claro que ese puesto, al menos por ahora, tiene el nombre de Paulo Albarracín. Pese a todo, el equipo aprovechó la ocasiones que tuvo y, gracias a la buena fortuna, se pudo mantener la victoria y regresar con los tres puntos.

La siguiente cita es el próximo fin de semana en Matute frente al recién ascendido Pacífico F.C. el sábado 16 a las 3:30 pm, un día después que nuestro amado club cumpla 112 años de existencia. Estaremos confirmando los precios de las entradas en la página de Facebook durante la semana. Así como en la presentación del martes, nuestro estadio debe estar reventando para alentar fecha a fecha a la blanquiazul como se debe.

¡Arriba Alianza Lima!

Foto: Club Alianza Lima
Con el pie derecho Con el pie derecho Reviewed by Blog Íntimo on febrero 10, 2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. Horrenda la primera linea de volantes,, no quiero sonar como un caprichoso pero no creamos y nos llegaron facil por que la primera linea de volantes no cubria y no salia jugando limpio,, no se cuantos artidos tienen que pasar para que salga cucci? segundo tiempo en la altura ganando, por que no salio quinteros?? lo pagaremos caro y recien ahi se dara cuenta el Dt

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.