Afinando la maquinaria

Alianza Lima 2 - CD Alcalá 0


Alianza se volvió a presentar hoy en su segundo amistoso “oficial” de 90’ contra Alcalá. Cabe destacar que este equipo es de 3era división de España.

Alianza Salió al campo con un equipo “diferente” al que inició el martes contra Guadalajara de la segunda división de España. Formamos con: Heredia, Cuba, Cánova, Ibáñez, Villamarín, Ciucci, Uribe, Bazán, Trujillo, Guerrero y Mostto.

Los primeros minutos se desarrollaron con muchas imprecisiones, varios pases errados, muchos pelotazos y un equipo muy largo, no se encontraban los volantes con la delantera. Se notan a algunos jugadores muy “cansados” no sé si se debe a la pretemporada o a la dejadez de cada uno de ellos.

Heredia mucho rifaba el balón, así como la volante y la defensa. Trujillo por la izquierda algo más suelto que en el anterior encuentro, tiró entre 3 y 4 centros, de los cuales uno llegó a los pies de Bazán que la puso adentro marcando así nuestro primer gol en esta gira por España a los 39’ del primer tiempo. Se nota la diferencia de un equipo de segunda y tercera división de España. Alcalá no salió a presionar a Alianza Lima desde el pitazo inicial, no obstante manejó mucho mejor el partido en casi todo el primer tiempo. Por esto la posesión del balón le favoreció a los locales por una diferencia de 5% a favor (parecía más).

Nos pudieron haber ido ganando, los españoles tuvieron hasta 4 claras, aun habiendo iniciado el encuentro asumiendo su nivel de equipo de “3era.” División española. Pero gracias a Dios Heredia arregló algunos errores defensivos y pudo mantener el 0 en el arco. 

El segundo tiempo inicia con 2 cambios desde el arranque, entra Peña por Trujillo y Vidales por Mosto. Estos 2 cambios le funcionaron a Wilmar, ya que a los pocos minutos encontramos el segundo gol blanquiazul de parte de Vidales. Alianza empezó a tener un poco más el balón, pero no dejaron de atacar los españoles, tanto es así que en menos de 10’ Manuel Heredia tuvo hasta 3 atajadas importantísimas, generando que en 2 de ellas entre el cuerpo médico de Alianza Lima a atender a Heredia.

Seguimos mostrando deficiencias técnicas y tácticas, nuestra defensa no está muy segura aún y los constantes ataques de los españoles generaron zozobra en varias ocasiones. Si bien es cierto este equipo es de la “3era” (segunda  hay que tener en cuenta que este equipo, Deportivo Alcalá, está penúltimo en la tabla de posiciones. Los ajos y cebollas se escuchaban desde el área técnica donde nuestro técnico como ya nos tiene acostumbrados nos muestra su fluido y amistoso léxico para con sus pupilos. Se le notó mucho más molesto de cómo terminó en el partido contra Guadalajara.

A los 70’ Alianza venía manejando el balón contentándose con el 2 a 0 a favor. El local seguía presionando tratando de buscar el descuento tanto es así que a los 72’, una falta desleal contra Ciucci ocasiona la expulsión de Perea, un minuto más tarde expulsaron al técnico del local. Como siempre, Alianza juegue donde juegue, jamás jugara en silencio, los muchachos en las tribunas alentaron durante los 90’.
A los 79’ sale guerrero y entra el “Che” Beltrán, el equipo seguía manteniendo el balón, jugando una especie de “camotito”, Uribe trato de cambiar el juego y dosificar el tiempo… logrando así mantener el resultado a favor.

A los 89’, Erick Sánchez entra por Rodrigo Cuba, Alianza siguió manejando el balón y salvándose de varios ataques de los españoles. Tuvo en Uribe un buen dosificador, trató de cambiar el juego en varias ocaciones, el equipo pareció contentarse con el resultado. El árbitro del encuentro dio solo 10 segundos de tiempo adicional. 

Ganamos, luchando y metiendo ante un equipo que está disputando no descender a la “4ta” división española. Un equipo que felizmente no nos metió tanta presión como sí lo hicieron el martes los de Guadalajara. Hay muchos errores por corregir, falta que muchos se cuajen, entre ellos Emiliano Ciucci, Uribe y Heredia. Hay que mejorar tácticamente y esto me imagino ya lo tiene claro Wilmar con estos 2 amistosos oficiales más esos 50’ de la semana pasada ante Real Vallecano de la segunda división española.
Señores, dejemos la pasión de lado y seamos realistas, prefiero ver a mi alianza lima querida jugar y perder contra equipos de ESTE nivel, que Alianza nos traiga equipos bolivianos de media tabla para abajo, o que juguemos contra Pacífico o cualquier otro equipo que no nos venga a exigir tanto. Lamentablemente el nivel del futbol Peruano no está a la altura de la segunda o hasta tercera división de muchos países de primer nivel futbolísticamente hablando. No es lo mismo jugar contra el Nacional de Montevideo o contra el Nasawara, que jugar contra la Juventus, contra Las Palmas, contra el Real Vallecano, etc.

Este martes jugamos en la noche blanquiazul, esperamos que se corrijan todos los errores defensivos y tácticos que tenemos y que se concreten por lo menos 2 o 3 fichajes de emergencia, un 10 CLASICO, un o dos delanteros goleadores (Bienvenido Ovelar)…

Esperamos un lleno total del templo este martes 5 de febrero, Alianza Lima tiene que empezar el campeonato con el estadio lleno, no puede volver a suceder lo que pasó en el 2012.

¡Arriba Alianza Carajo!

Foto: Cortesía de Depor.pe

Afinando la maquinaria Afinando la maquinaria Reviewed by Blog Íntimo on febrero 02, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.