Alta suciedad

Alianza Lima 0 - Pacífico FC 0

La segunda fecha del campeonato descentralizado nos trajo a otro nuevo inquilino de la Primera División. Se trata de Pacífico FC de San Martin de Porres, un equipo que muchos podrían subestimar por lo poco que resuena el nombre, pero aquí a tener mucho cuidado, este equipo acaba de demostrar que sabe a lo que juega y que es capaz, en base a experiencia (quizás mucha), de conseguir sus objetivos.

Si hablamos de Alianza y del empate a cero, también debemos hablar de la falta de prolijidad de los grones para hilvanar jugadas que por lo menos lleven cierto peligro al arco rival. Lo habíamos advertido en el partido ante UTC, donde nuestro puntal fue la efectividad mostrada en el score, pero lo cierto es que Alianza sufría para elaborar y le sigue costando ahora. 

Podríamos buscar y encontrar culpables en cada sector, pero es mejor ver lo que nos falta. Padecemos de una referencia de área con presencia, lo había dicho en una crónica anterior. Mostto es un delantero respetable pero no da la talla para ser el único punta, al menos no en su momento actual. Johnny Vidales es la variante que ensayaba Soto el año pasado y que ahora repite Valencia. El juvenil me parece más bien un segundo delantero, un acompañante, antes que un '9' neto. Es claro que Yordy Reyna es el único que juega donde quiere jugar en la delantera, sus diagonales siguen siendo una preocupación para los rivales, aunque hoy no tuvo su mejor tarde.

Jorge Bazán no es un '10', más allá de que este año se le haya dado ese número en el dorsal; es más bien un volante con llegada que eleva su producción siempre y cuando tenga acompañantes que se le muestren. Gino Guerrero puso ganas y sigue siendo un jugador interesante, pero le falta compenetrarse más con Cuba. Ninguno de los dos jóvenes está listo para ser el dueño de la banda derecha por ahora, así que tienen que repartirse las labores, juntarse y hacerse las coberturas. Eso se da con el pasar de los partidos.

Quinteros ha empezado bien el año, quizás sea el blanquiazul que mejor lo empezó (desde aquella frase suya en la presentación del equipo). Ahora que no está Jayo ni Soto, el "pato" se siente más capitán y referente que nunca, asumiendo absolutamente las riendas del equipo, lo cual le hace bien al esquema de Valencia (y le hará mejor cuando lo pueda aplicar enteramente). El buen pie de Quinteros fue de lo poco rescatable de este duro partido, en el que nos enfrentamos a un rival que llegó a Matute a sacar su empate y lo consiguió, ensuciando el trámite con un sistema defensivo bastante rudo. Ojo, no es excusa, porque Alianza, si quiere ser campeón, deberá aprender a superar estos escollos que de seguro se repetirán a lo largo de la temporada con otros protagonistas.

La defensa sigue siendo nuestro lado más regular. Ibáñez y Cánova siguen sincronizando. Heredia se va acentuando mejor bajo los tres palos luego de un inicio repleto de dudas. Trujillo volvió a los partidos oficiales y creo que no lo hizo mal, aunque es evidente que lo suyo no es la defensa, y sigue conservando su buena capacidad de desborde y centros al área. Cuba equilibra más ambas funciones, pero sigue pareciendo inexperto, claro, lo es, pero no lo debe parecer. 

El ingreso de Peña, Villamarín y Vidales no cambiaron la historia, aunque el primero hizo un par de jugadas a tomar en cuenta. Pacífico se cerró en su campo y quien esperaba otra cosa vive en un mundo de fantasías. Es un hecho que los equipos más humildes del campeonato llegarán a Matute a hacer lo mismo que los del cono norte.

¿Lo peor?, que nos falta un '10', un '9', un '5' y todos los números, ¿los que esperan en fila son solución?, veremos. El "zorrito" Aguirre parece haber vuelto con hambre. Insisto, veremos.

¿Lo bueno?, que Alianza en números sigue sumando. El haber ganado de visita en la fecha anterior favorece el cálculo, aunque las dudas sigan rondando por mi cabeza y, estoy seguro, las de muchos de ustedes, ya que aún no se dibuja bien lo que desea hacer Valencia en el campo de juego.

Acabo de leer un comentario en la fan page de El Blog Íntimo que, creo, resume bien lo que es Alianza hoy por hoy, como sistema colectivo: "un equipo correlón, pero sin ideas".

Esperemos que esas ideas se plasmen ya en lo que queremos ver de Alianza. Los elementos los tenemos, quizás falte más tiempo y trabajo, lo que se dice, cuajar. Y cuidado con esa frase "esto recién empieza", porque es verdad, pero estos puntos ya no se recuperan y luego nos podría pesar.

Mención aparte para la hinchada que sigue siendo fantástica. Una buena forma de celebrar los 112 años de historia e identidad es reafirmando que tenemos la mejor y más grande hinchada del país.

El próximo partido será ante FBC Melgar, en la ciudad de Arequipa.

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Trome.pe
Alta suciedad Alta suciedad Reviewed by Blog Íntimo on febrero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.