Matemáticamente salvados

Alianza Lima 1 - Unión Comercio 1

El título de este post señala lo que, al parecer, es la más importante conclusión del final de esta fecha: Alianza Lima seguirá jugando en Primera el próximo año, tras la derrota que sufrió Sport Boys en Trujillo. Chau fantasmas, chau presión y, por favor, chau de una vez, 2012. Alianza salió hoy al campo con mucha más tranquilidad tras el triunfo decisivo del domingo. Esto es lo que dejó el partido, aunque ya termina pasando a un segundo plano.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.comCon el equipo juvenil que mandó Alianza encontramos rápido la ventaja en el primer tiempo. Cuando ambos equipos apenas empezaban a proponer su juego en el campo, cobran un penal a favor de nosotros  a los 4 minutos de juego que Ibañez transforma en gol con un violento remate, costumbre sana que se está instaurando en Matute. Aunque, hay que decirlo: La falta fue inexistente (acaso lo mejor que ha hecho Viza durante todo el año es ganar faltas a favor), pero Henry Gambeta compensaría al no sancionar una clara agresión del portero Vegas a Reyna, y al hacerse el de la vista gorda con el DT de Comercio, Mario Viera, que le dijo todo lo que le dio la gana durante la primera mitad. Alianza pisaba la cancha rival pero sin dirección. El equipo visitante buscaba el empate a través de pelotas largas hacia sus delanteros tratando de sacar provecho a una línea defensiva blanquiazul que se encontraba algo adelantada. La ventaja grone no duraría demasiado: Poco después, en el minuto '11, el 'Ché' Beltrán rechazá mal un córner de cabeza hacia el corazón de nuestra área. La pelota quedó en el aire y ante la pasividad de Forsyth, que se quedó parado, Martín García solo tuvo que saltar y añadirla de cabeza. Un gol tontísimo que, a estas alturas, ya no sorprende demasiado. Después las acciones se mostraron parejas. Salvo una clara de gol para Alianza al final del primer tiempo, no pasó mucho.

En la segunda mitad, los equipos no mostraron profundidad. Comercio se mostró más conservador cuidando su punto. Alianza salió a buscar el desempate pero sin mucha convicción. Ambos equipos parecían relativamente cómodos con el resultado. Los de Nueva Camajarca se fueron felices con su punto; Alianza, aunque no contento, tampoco se vio insatisfecho.

Y, bueno, del partido no hay mucho más que comentar. Había que esperar el resultado de Boys y se dio: Los rosados perdieron y compraron así su boleto para la Segunda el próximo año. Salvamos el descenso y se cerró por fin un desastroso año que ojalá no se repita jamás. Nos quedan aún un par de partidos como locales. Estos jóvenes aliancistas son la base del equipo con el que afrontaremos el próximo año. No podemos dejar de hacernos presentes en el estadio, los juveniles deben sentir desde ahora la presión del hincha para la temporada que viene. Nuestros colores están en juego, hay que salir a ganar todo lo que venga si es posible. Además, tenemos que apoyar en lo económico al club con nuestras entradas.

En resumen: El hincha no puede ni debe faltar en estos últimos partidos. En las buenas te queremos; en las malas y en las peores, te amamos. ¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Dechalaca.com
Matemáticamente salvados Matemáticamente salvados Reviewed by Blog Íntimo on octubre 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.