Escape en el puerto



Sport Boys 0 - Alianza Lima 4

Tuvimos que enfrentarnos al mismo rival de la última victoria que hemos gritado en las Liguillas para poder llevarnos nuevamente los tres puntos de un partido. Ante el mismo rival, el mismo marcador y un contexto similar; Alianza Lima logró una importantísima victoria en un partido y puede empezar a respirar tranquilo respecto al fantasma de la baja del cual parece haber escapado. Con doblete de Yordy Reyna, el cuadro blanquiazul venció 0-4 a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao.

Sabiendo que los dos equipos se jugaban el partido como una final, desde el inicio del encuentro, Alianza salió a buscar el arco rival y fue claro dominador desde la primera mitad. Es de destacar el destape de Yordy Reyna en este partido quien había estado medio “dormido” en el partido de la semana anterior frente al León. Esta vez se le notó más enchufado y supo cuando arrancar y cuando frenarse al momento de ir al ataque y es esa habilidad la que utilizó para partir habilitado en los dos primeros goles grones en el partido: el primero vino de un pase por encima de la defensa rosada en tres cuartos de cancha que Reyna supo controlar y definir cruzado a los 15’; y el segundo vino de una buena habilitación de Vidales en que Yordy hace el movimiento para sacarse al arquero y decretar el 0-2 disparando fuerte arriba a los 23’.

No obstante, Alianza siguió buscando insistentemente el arco rival. En una nueva incursión, Yordy Reyna se aproximaba al arco rival cuando fue detenido bruscamente por Riojas en el área causando la expulsión del rosado y penal para la blanquiazul. Walter Ibáñez se colocó frente a la pelota y pateó fuerte y al medio para poner el tercero de la tarde en una técnica en la que ya se va haciendo infalible: los penales. Ese no fue el único penal de la tarde pues cobraron uno inexistente a favor de Boys que encontró a Forsyth atento y logró detener el disparo del jugador Tejada. Todo esto en solo los primeros 45 minutos.

El ritmo de partido fue similar en el segundo tiempo. Alianza seguía tocando, atacando más y gozando de las mejores situaciones para ampliar aún más el marcador pero que no fueron aprovechadas. Tanto Bazán, Viza y Reyna tuvieron ocasiones claras para aumentar la cuenta pero no las concretaron. Lo que sí logró Junior Viza fue colarse entre dos defensores chalacos dentro del área y, cuando se iba a sacar al tercero, este pone la pierna y lo traba. Nuevo penal que esta vez Vidales estuvo encargado de cobrar y lo hizo definiendo al otro lado del arquero y poniendo el cuarto y último gol de la tarde. Ya en los minutos finales del partido tuvimos una más en los pies de Yordy pero este la mandó afuera. Pudo haber sido el primer hatrick en la carrera de Reyna y se pudo igualar la máxima goleada a Sport Boys en su estadio (0-5 el año pasado). No habría mucho tiempo para más y no se movería el resultado.

Con esta victoria, Alianza Lima le saca 13 puntos a Sport Boys a falta de 5 partidos (6 para Alianza tomando en cuenta el partido pendiente frente a Melgar) por lo que podríamos decir que el fantasma de la baja ya está desvanecido lo cual no es, en absoluto, una razón válida para que se deje de buscar victorias en los partidos que vienen. Este ha sido un año terrible y hay que terminarlo de la mejor forma posible. El siguiente partido es el miércoles en Matute frente a Unión Comercio a las 6pm, el año aún no acaba y hay que seguir ganando. En las buenas y en las malas con Alianza Lima.

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Club Alianza Lima
Escape en el puerto Escape en el puerto Reviewed by Blog Íntimo on octubre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.