De la Selva, sus distracciones


Unión Comercio 2 - Alianza Lima 1

No bastó. La alineación fue la misma que la de la goleada frente a Boys, la gente que fue a ver a Alianza hoy tuvo las mismas ganas de alentar que la gente que fue a Matute la semana pasada; pero ni el juego ni el resultado fueron los mismos. Esta tarde, en Moyobamba, Alianza Lima cayó por 2 a 1 frente a Unión Comercio; resultado que fue producto de los errores tanto defensivos como de definición.

Como mencionamos, una buena y animada cantidad de hinchas blanquiazules llegaron al Estadio IPD de Moyobamba, no faltó gente viendo el partido desde los techos de casas cercanas e, incluso, personas trepadas de los árboles de los alrededores para poder ver el partido. La expectativa era grande. El partido empezó con poca fluidez, no hubo situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas durante los primeros minutos, únicamente hubo varias faltas hacia Bazán y Reyna que eran quienes intentaban crear ocasiones en área rival. La más clara de la primera etapa fue un centro relativamente sencillo en que se complicó demasiado el arquero Pretel y dejó un rebote en medio del área, la pelota cayó en los pies del ‘Che’ Beltrán quien no tuvo tiempo para controlar el balón, lo pateó como pudo y con la potencia que pudo ante el arco desguarnecido y el débil remate fue desviado por uno de los defensas al córner. Tendríamos una más antes del término del primer tiempo en los pies de Yordy Reyna, su remate fue directo al cuerpo del arquero rival y no pudo controlar el rebote luego. Así terminaría la primera etapa con un Alianza superior al rival.

El segundo tiempo se voltearon los roles y empezó a ser Unión Comercio el equipo que tomaba las riendas del partido. El ingreso del delantero Pacheco fue determinante para el desarrollo del partido. En un córner desde la izquierda al minuto 50, Mostto no llega a rechazarla bien del todo, solo logra desviar un poco la trayectoria del balón y, lamentablemente, dicho desvío fue a parar preciso a la cabeza de Pacheco que estaba sin marca casi debajo del arco. Una descoordinación defensiva nos ponía debajo del marcador a los cinco minutos del segundo tiempo.

Pasarían tan solo diez minutos antes que otra distracción nos pase factura. Queda una pelota dividida aérea al borde del área y ninguno de los jugadores blanquiazules salta a buscarla. El balón da un bote raro y le queda nuevamente a Pacheco quien la controla y, aprovechando el bote, saca el disparo de lejos que vence a Libman. Un golazo con gran culpa de la defensa. Era necesario un gol rápido que nos permita tener buenas chances de seguir con vida en el partido y este llegó: un tiro libre a unos 35 metros del arco, aparentemente sin peligro, fue ejecutado por Junior Viza. La pelota dio un bote, otro bote, nadie la despejó y terminó colándose dentro del arco de los “comerciantes”. Esta vez, un error defensivo, ahora del rival, era el que nos daba el descuento. Quedaba aún media hora para conseguir el segundo. Los treinta minutos restantes estuvieron para cualquiera, con una ligera ventaja para los locales que tuvieron dos ocasiones claras, una salvada por el travesaño y otra que no definieron bien. No habría más, el partido terminó y se cerró la racha de 5 partidos sin perder que mantenían los aliancistas.

La semana que viene no hay fútbol por el torneo local por los partidos de Eliminatorias. En esta ocasión, no hay jugadores que estén actualmente jugando por Alianza Lima que hayan sido convocados a la Selección. ‘Pepe’ Soto tiene que aprovechar estos días para entrenar y definir bien el equipo que saltará al campo en Chiclayo ante Aurich, un rival que este año nos ha complicado demasiado. Es hora de que esa racha termine también.

Con tus triunfos o sin ellos pero contigo, Alianza Lima.

Foto: Epensa
De la Selva, sus distracciones De la Selva, sus distracciones Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 02, 2012 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Soto se vuelve a equivocar, si bien tiene pocas opciones para realizar variantes, pero si tenemos a un jugador lento y trotòn como Junior Viza, no puedes meter a otro lento como Quinteros, o si lo vas a meter, pues saca al trotòn, al tener dos lentos, regalamos parte del aprtido..yordy, bien o mal, siempre es una opciòn de desequilibrio, asi que si lo va a sacar, pues mete a Guerrero o Vidales...al darse cuenta de su error, saca a Viza, entraa Vidales pero era tarde, y guerrero debio entrar antes, no es messi ni neymar para cambiar la historia en 7 minutos...guerrero y vidales demostraron contra SC que son opciones de peligro para el rival, pero si les dan confianza y continuidad..

    Ahora a extrañar a ALianza un semana màs por la selecciòn, que es importante pero nunca como mi ALianza.

    ARRIBA ALIANZA CARAJO.

    ResponderEliminar
  2. Al iniciar un 2DO TIEMPO y REPLANTEAR (lo ya estudiado en el 1ER TIEMPO, que es el arranque de un 11 titular evidente y obvio) es donde un técnico demuestra su potencial y adaptación para ser un buen estratega futbolístico, en el peor de los casos insinuar alineamientos o cambios aceptables (tenemos con que, así que no hay excusa).

    En la semana pasada puesto que el rival fue sport boys, basto con una alineación simple y las individualidades de los juveniles para salvarle el pellejo ah Soto, pero que hacer si el rival prepara una alineación que contrarreste la tuya. “REPLANTEAR” ya que no ha estudiado para entrenador esta es una palabra desconocida para el analfabeto futbolístico que es pepe soto, su escuela han sido campeonatos contra equipos mediocres en Perú y seamos sinceros, pepe soto es de la generación de los perdedores, de la decadencia del futbol peruano

    En el inicio del su temporada pepe soto experimento nuevas variantes, ninguna le funciono, los cambios aceptables que ha tenido con alianza han sido hombre por hombre, nada de otro mundo, al menos escucha el análisis que la prensa hace en cuanto a las incuestionables características nuestros potrillos, y hablando de los potrillos recuerdo que al inicio de la era pepe soto la prensa peruana(mediocre) dijo que podía tener aptitudes por el trabajo que hizo en menores, les pregunto, el buen pie de los potrillos se los ha dado pepe soto?¿?¿?¿?¿ ESOS MUCHACHOS NACIERON HABILIDOSOS y el que sabe de futbol elije ser de Alianza Lima, a pepe soto como técnico de MENORES le exijo fundamentos básicos Y desarrollo en masa muscular, porte, velocidad y talla(hasta donde su biotipo les permita).
    Ósea……… jaladasos en cuanto a desarrollo anatómico. Todo lo contrario a las menores de las gallinas que no tienen la envidiada habilidad pero en cuanto producir jugadores técnicos se defienden con un 10.

    ResponderEliminar
  3. Bueno en lo que queda del año que se puede esperar de alguien que pide contraten jugadores mediocres como rabanal, José Carlos Fernández (actor en ademanes y gesticulación como excusa de su mediocre desempeño) o considere poner en la defensa a coichi Aparicio, elija cambiar a Albarracín y dejar en la cancha al MEDIOCRE DE BELTRAN (a los muy altos hay que agarrarlos con pinzas: si con su altura no son veloces, tiene movimientos torpes a la ora de correr y no tienen marca no armonizaran con el estilo de juego que tiene el jugador de alianza lima.

    si recuerdan bien los ya mencionados fueron alabados por la prensa, en resumen tenemos por tecnico a un asno falto de preparacion, capacidad y originalidad como para escoger jugadores, alinearlos y si se da el caso replantear y obtener RESULTADOS (quizas no en cuanto NUMEROS pero si en desempeño). En ves de eso este asno cree que la prensa(mediocre) le esta haciendo la tarea y les hace caso.

    FINALIZANDO, CREO QUE DEBEN SACAR A PEPE SOTO HE IR PENSANDO EN LA TEMPORADA 2013 Y PONER A JULIO CESAR URIBE YA QUE SE ENCUENTRA SIN EQUIPO Y AL ESCUCHAR SUS OPINIONES EN CUANTO A FUTBOL SE NOTA QUE ES UN TENCNICO CON FACILIDAD DE PALABRA, MUY CAPAS, INTELIGENTE Y UN VERDADERO ESTRATEGA, NO COMO EL IGNORANTE FUTBOLISTICO QUE ES PEPE SOTO CON SU YA ACOSTUMBRADA “PERDIMOS POR ERRORES PUNTUALES”

    Pd: porsiacaso aumento en masa muscular no significa reducción de velocidad, un buen ejemplo es Jefferson farfán, regreso de Europa chapadaso y su velocidad perdura.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.