Punto de cobre


Alianza Lima 2 - Cobresol 2

El invierno se ha venido haciendo cada vez más presente desde esta semana. El hincha grone, en busca de calor, acudió a Matute a gritar y alentar a los chicos que están poniendo el pecho ante la situación difícil de Alianza Lima en el torneo. No ganamos pero lo que más jode internamente es que sea el mismo error que se ha venido repitiendo las últimas fechas: la falta de gol. Alianza Lima ha empatado 2 a 2 con Cobresol en un partido que debimos ganar obligatoriamente.


El partido desde el inicio se desarrolló de forma bastante horizontal siendo el equipo blanquiazul el principal protagonista. Por ratos se exageraba con la cantidad de toques a mitad de cancha sin que ninguno genere un desequilibrio en la delantera. Recién a los 22’ un desborde de Rodrigo Cuba por la derecha logró que este descargue un centro algo pasado que Vidales resolvió bien de pierna derecha marcando el primero del partido. No se generarían más opciones en la primera parte y posiblemente gran parte del público, incluyéndome, se habrá estado preguntando dónde estaba con la verticalidad y velocidad mostrada en el partido frente a Sporting Cristal.

En la segunda parte, el juego de Alianza se mostró más vertical, fruto de eso fue una jugada en que Vidales anota el segundo del partido aunque se invalidaran las acciones debido a una posición adelantada de ese mismo jugador. La sorpresa no tardaría en llegar: el delantero nigeriano Tunde Enahoro aprovecha bien un centro y, ganándole el vivo a Cánova, logra conectar un cabezazo que bate a Forsyth. Era el gol de un empate que no debió llegar por haber sido Alianza el dominador del encuentro.

A partir de ese momento serían los grones empezarían a apretar cada vez más al equipo moqueguano frente a su arco. Primero Vidales cabeceando, de ahí Beltrán en un remate de media distancia y luego Cuba con otro cabezazo intentaron desequilibrar el partido pero sus remates se vieron detenidos por Sotillo quien fue el gran responsable que el resultado no haya sido favorable a Alianza. Incluso, se tuvo una ocasión más en la que solo hacía falta empujarla pero no se logró conectar bien el balón tras una serie de rebotes ocurridos en área rival. En eso se empezaba a cumplir el conocido dicho ‘goles que no haces, goles que te hacen’ y, en la única que tuvo Cobresol en el segundo tiempo, Sipirán define con tres dedos al segundo palo de Forsyth tras una desatención de la defensa. Se empezaba a consumar lo improbable, lo indeseado, una victoria de un rival directo de los últimos lugares. No habíamos terminado de requintar por el gol del rival cuando, en una jugada confusa, Sotillo comete su único error en el partido tras chocar con su defensa e introducir el balón en arco propio poniendo el 2 a 2. Aún quedaban algunos minutos en el partido para lograr la remontada pero, finalmente, un conato de bronca iniciado tras agresión a Gino Guerrero (quien luego sería expulsado inexplicablemente) sirvió a los moqueguanos para hacer tiempo y esperar el final del partido. Señores árbitros, ¿hasta cuándo van a dejar que las agresiones a los jóvenes no sean castigadas sin reclamos? ¿acaso porque son jóvenes tienen que dejarse agredir?

Una cosa rescatable es la grata aparición del joven Cristofer Vargas: encarador, gambetero, generó un par de ocasiones de peligro. Sin embargo, el partido deja un sinsabor tremendo, es uno de esos partidos que debió haberse ganado y ya son nueve partidos seguidos sin conocer la victoria. Preocupa, también, que otros rivales que también están cerca de los últimos puestos hayan sumado puntos hoy: Cienciano ganó en Cusco y Boys empató en Arequipa. Es justo a este último que tenemos partido el día martes 07 a las 07:00 pm en el Callao. Es obvio que el apoyo del pueblo grone siempre estará presente ahora le pedimos al equipo que deje todo en la cancha, el partido que se viene es decisivo.


Foto: Libero.pe
Punto de cobre Punto de cobre Reviewed by Blog Íntimo on agosto 05, 2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. ALIANZA NO JUEGA MAL, PERO AÑOS TRAS AÑOS VENIMOS SIENDO LOS QUE MEJOR JUEGAN, EL FUTBOL MAS BONITO, Y ASI FUE EN LA FINAL DEL 99, O EN LA MISMA DEL CLAUSURA 98, CLARO AHI EPARTIERON CON MALALECHE A ROBERTO SILVA PRO..EN EL SUBCAMPEONATO VS LOS CABROS QUE GANARON CON GOL DE MARTINEZ..SIEMPRE MERECEMOS GANAR PERO ESO DEBE ACABARSE.

    YO PENSE QUE AL COLEOR LE GANABAMOS, PERO SI CON ELLOS SUFRIMOS Y RESIGNAMOS PUNTOS DE LOCAL, HAY QUE AGARRARNOS PORQUE ESTE SERA UN AÑO DE MUCHO SUFRIMIENTO.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.