A puro corazón


León de Huánuco 1 - Alianza Lima 2

Así deben jugarse estos partidos: como una final, con corazón, dejándolo todo en cada jugada, con buenos goles y picardía. Hoy Alianza Lima obtuvo una victoria importantísima en Huánuco ante el León, tres puntos de oro en una ciudad complicada y empezamos de la mejor forma la etapa de liguillas. Un partido en que todo el equipo, desde el arquero hasta el punta, fueron cruciales para el resultado.

Luego del partido de reserva que terminó 0 a 0, Alianza Lima salió al campo alineando desde el inicio a Miguel Mostto, la más sonada contratación blanquiazul para la etapa de liguillas. El equipo grone las vería complicadas los primeros minutos con un remate, al minuto de juego, de Almirón tras un error de Cánova, remate que contuvo bien George Forsyth. Pocos minutos después, el mismo Almirón incursionó por izquierda y lanzó un centro que Calheira no llegó a conectar. León tuvo una clara ocasión más con un cabezazo de Johan Vasquez que encontró bien ubicado a Forsyth, una de las figuras del primer tiempo.

Alianza también tuvo las suyas en esta primera etapa. Hubo ocasiones de contragolpe en los pies de Reyna y Bazán pero sus intentos fueron frenados por faltas o por la defensa huanuqueña. La más clara para el cuadro grone fue un cabezazo de Mostto; en una de las pocas que le llegaron en la primera etapa, el delantero logró conectar de cabeza al segundo palo y el balón pasó rozando cerquísima del palo izquierdo de Chiquito Flores.

El segundo tiempo empezó lento pero ambos equipos empezaron a salir más en busca del gol. A los 15’ del ST, cuando Alianza empezaba a adelantar sus líneas en busca del gol, un contragolpe del León agarró mal parada a la defensa blanquiazul. El jugador Peña, con la rapidez que lo caracteriza, comandó el contragolpe y dejó solo a Calheira quién definió terriblemente y la mandó afuera. No pasarían muchos minutos para que se diera en la cancha una lección de cómo un delantero debe definir, esta vez en el otro arco. Se avivó Rodrigo Cuba y sacó un buen lateral para Junior Viza, este la peleó y la dejó para Miguel Mostto quien definió en primera y de fuera del área para vencer a Flores. Para esto lo buscamos, para que meta goles y ha empezado bien. 1 a 0 para Alianza a los 25 de la segunda parte.

El partido se hizo más dinámico a partir de entonces, Alianza tuvo un tiro libre de Albarracín que con las justas logró tapar Flores y que Vidales no pudo resolver en el rebote. El León también adelantó sus líneas en busca del empate mientras que los grones buscaban rotar la pelota lentamente a fin de racionalizar energías y buscar tranquilidad para mantener el resultado. En una de esas, le llega la pelota a Jorge Bazán a la altura de la media cancha. Eran dos atacando contra tres defensas y, contrariamente a lo que podría normalmente pensarse, ‘Coco’ no buscó un centro hacia Mostto sino que sorprendió con una jugada individual en la que fue sacándose rivales, avanzó hacia el arco y sacó el disparo al primer palo, fuerte y arriba, como manda el manual. Golazo con todas sus letras. Era el 2 a 0 y el gol, se suponía, de la tranquilidad.

Pero parece que este Alianza no puede dejar de hacernos sufrir aún en un partido, en teoría, asegurado. Una desatención de la defensa, de Donayre específicamente, encontró a un oportuno Cavalieri con ocasión de gol y, luego de algunos amagues, remató al arco para poner el descuento, el 2 a 1 en el minuto 80’ para dejarnos diez minutos y algo más de angustia.

En esos diez minutos se ratificó quien fue la figura del partido, George Forsyth sacó de todo en esos minutos, yendo con todo, arriesgando el cuerpo en pelotas divididas, sacando la mano para sacar balones de la línea. También fue protagonista de una bronca iniciada por ‘Chiquito’ Flores, quien quiso dárselas de matón luego de subir al área en busca del empate en la que también participó Pancho Pizarro yéndose a las manos con el arquero del León luego de una patada de este. Entró más gente, efectivos policiales, prensa y Buckley no tuvo mayor opción que dar por terminado el partido. Nuestros primeros tres puntos en liguillas y en una cancha en la que no conseguíamos una victoria desde 1995.

Empezamos bien las liguillas. Hicieron goles los que debían hacerlos: el delantero que fue contratado para eso y el volante con poco gol que veía peligrar su permanencia en Alianza. El siguiente partido es con Boys, equipo que también se encuentra en posición de riesgo en la tabla, en un partido con horario por definirse. A La Victoria volvimos hoy y volveremos la fecha siguiente.

¡Arriba Alianza Lima!

Foto: Movistar TV
A puro corazón A puro corazón Reviewed by Blog Íntimo on agosto 18, 2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. Como alianza nos hace sufrir, pero es mucho mejor ganar sufriendo, eso nos gusta. ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.