Mala puntería

Alianza Lima 0 - FCB Melgar 0

En la previa al partido de hoy, la mayoría de páginas deportivas, tanto grones como las deportivas en general, hablaban de la serie de partidos consecutivos en que Alianza Lima se venía haciendo fuerte en Matute. De los partidos jugados en nuestra casa en el presente torneo solo hemos caído frente a Juan Aurich. El encuentro de hoy era preciso para seguir alargando esa buena racha de triunfos que hemos estado obteniendo en Matute pero, si bien no hemos perdido y seguimos alargando la seguidilla de partidos sin perder, este partido pudimos y debimos ganarlo.


El público regresó a Matute con las gargantas listas para calentar, a puro aliento, las frías tardes limeñas que se van haciendo más comunes conforme entramos al invierno. Se tenía un buen marco de público dispuesto a brindar su apoyo a los jóvenes futbolistas que están conformando el primer equipo fecha a fecha tras la partida de los jugadores más representativos en las últimas semanas.

Ya desde el inicio del partido podíamos ver que la terna arbitral incurría en errores o que el partido se les iba de las manos. En el primer tiempo, el línea del lado de Oriente cobró una posición adelantada inexistente, no se sabe si tras el despeje del defensa de Melgar o si tras el lateral de Cuba, pero para ninguno de los dos motivos correspondía que se sancione la posición ilícita.

A lo largo del primer tiempo, Yordy Reyna y  Jorge Bazán fueron las armas de más peligro del ataque blanquiazul. Yordy fue encarador, rápido y víctima de varias faltas que significaron tiros libres de peligro; lo malo es que no se mantuvo en ese nivel de juego en todo el partido puesto que en el segundo tiempo su juego fue decayendo en calidad. Aún así, fue por una jugada suya que un jugador de Melgar vió la tarjeta roja tras una jugada fuerte frente a Reyna en el segundo tiempo. A partir de dicha expulsión, el juego fue totalmente blanquiazul y las opciones de gol también, Alianza tuvo ocasiones clarísimas en los pies de Charquero, Beltrán, Cuba y Vidales pero no hubo puntería al momento de definir al mismo tiempo que un inspiradísimo Carvallo, arquero del club rojinegro, que sacó dos disparos prácticamente de la línea.

Para cerrar con broche de oro un pésimo arbitraje, el juez, tras una jugada confusa con dos caídas de jugadores blanquiazules, cobra un penal a favor de los grones y, por alguna razón, se arrepiente de su decisión y al final da solo un saque de meta a favor de Melgar. A partir de ahí el cuadro dominó se dedicó a enfriar el juego y hacer que llegue el pitazo final para llevarse un punto de Matute. Se sabía que iba a ser un partido difícil pues, luego de varias temporadas, los rojinegros están pugnando por clasificar a una copa internacional y no iban a dejarse vencer en Matute, nosotros no tuvimos puntería y tuvimos que repartir los puntos.

Es necesario mejorar la definición de cara al partido del sábado. A diferencia del partido de hoy, el del sábado será un encuentro mucho más cerrado y las ocasiones de gol escasearan por lo que tenemos que aprovechar las que tengamos y convertirlas en gol. Como hinchada, nos toca demostrar la fidelidad a los colores azul y blanco y llenar el Nacional como sabemos hacerlo, a puro color y canto en el clásico del sábado que viene donde tenemos obligación de ganar.

¡Arriba Alianza Lima!

Foto: RPP
Mala puntería Mala puntería Reviewed by Blog Íntimo on julio 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.