Hay goles en la vida...

Alianza Lima 2 - U. César Vallejo 0

La fiesta no para en La Victoria. Ahí, donde el olor a anticucho y combinado adornan un marco siempre alegre y jovial. Ahí, donde la tristeza no tiene lugar, aunque a veces sea bien recibida. Ahí, donde la pobreza no es excusa para no mostrar una sonrisa, para no mostrar emoción, la emoción de ver a los colores de siempre, el azul y blanco, saltar a un gramado, a enfrentar al rival mejor pintado del campeonato, y siempre con la esperanza de seguir festejando, a pesar de los problemas que parecen infinitos. 

Alianza Lima saltó a la cancha, esta tarde, para luchar contra la adversidad representada en un club serio como la César Vallejo, equipo que, además, es con toda justicia el puntero del campeonato nacional, habiendo mostrado regularidad y contundencia, gracias a la habilidad y experiencia de sus jugadores (muchos de ellos, ex-aliancistas, dicho sea de paso) y a la sapiencia de un DT de calidad como Víctor Rivera. La obligación de la blanquiazul siempre será regalarnos un triunfo en nuestro feudo, y no decepcionó. Ante unas 5 mil personas, Alianza derrotó a la Vallejo en un partido difícil, donde la frescura de los jóvenes, y la efectividad de cara al gol, fueron nuestras mejores armas.

El potrillo que se hace potro

Comienza a acostumbrarnos a sus jugadas, a su quimba, a su técnica, a su explosividad y a sus goles: Yordy Reyna ya tiene 3 dianas en el campeonato, anotados sucesivamente en los últimos tres partidos jugados en Matute. La madurez que va a alcanzando este joven delantero, de apenas 18 años, es innegable y entusiasma hasta al más pesimista. Tras la salida de varios jugadores de experiencia, la juventud canterana de Alianza se hará cada vez más importante, y Reyna representa de manera perfecta esa ilusión. Sí, aún le faltan muchos pasos y tiene que mejorar en muchos aspectos, pero nadie duda de que capacidad y actitud le sobran. 

Así lo demostró durante todo el partido ante al cuadro 'poeta', siempre encarando, desbordando y dejando mal parados a dos centrales duros y recorridos como Galván y Solis, nada menos; generando faltas y provocando jugadas de peligro. La recompensa para Yordy se le fue entregada a poco de culminar el primer tiempo, tras un balón parado que logró conectar Walter Ibáñez y no pudo controlar Marco Flores; el rebote le quedó servido al 'potrillo', quien sólo la tuvo que añadir al arco norte, para así celebrar eufóricamente el primer tanto de la tarde. Así, Alianza se iba al descanso siendo el justo ganador del cotejo.

El último gol

Será, lamentablemente, parte del éxodo de jugadores que emigrarán de Matute en las próximas horas, debido a desacuerdos con la actual administración; como para despedirse de la mejor manera, anotó el gol de la tranquilidad ante los norteños. De seguro extrañaremos las jugadas e impredictibilidad de Joazinho Arroé, un jugador que se afianzó como profesional en Alianza Lima, convirtiéndose en una pieza importante del esquema de Pepe Soto y que, ahora, se irá a buscar un mejor porvenir.

En los inicios del segundo tiempo, una jugada por la izquierda terminó en los pies de 'Joa', quien, ante la dubitativa salida del portero trujillano, la acomodó a un costado y se fue a celebrar con el Comando Svr el que fue su último gol con camiseta victoriana. Los grones liquidaron así el partido. Lo demás sería una gran actuación de nuestro sector defensivo y algunos contragolpes que no acabaron el gol debido a que, a pesar del buen momento de algunos jugadores de ataque, aún nos falta definición.

Éxodo

Como mencionaba líneas atrás, varios jugadores ya se desvincularon del club, debido a irreconciliables desacuerdos con las decisiones de la actual administración, dirigida por Susana Cuba. Estos jugadores son: Jean Tragodara, Giancarlo Carmona, José Carlos Fernández, Fernando Meneses, Edgar González, Jesús Rabanal y Joazinho Arroé. Otros que podrían partir, debido a ofertas en el exterior, son Salomón Libman y Cristofer Soto. 

Ascenso

Ante la inevitable partida de valiosos y experimentados jugadores, José Soto, DT de la blanquiazul, empieza su apuesta por los canteranos. Jóvenes que destacan en el torneo de Promoción y Reservas, y en la reciente Copa Libertadores Sub-20, serían los reemplazantes naturales de los que ya hicieron maletas en Matute: Rodrigo Cuba, Cristopher Vargas, Gino Guerrero, Wilder Cartagena, Johnny Vidales, entre otros, y los ya "experimentados" Saúl Anicama y Carlos Beltrán, serían tomados en cuenta para cubrir los espacios dejados en el primer equipo.

Los fríos números

El último triunfo blanquiazul ha dado ciertas esperanzas a la hinchada, que aún sueña con el título o, por lo menos, con la clasificación a algún torneo internacional para el año entrante. Sin embargo, la tabla de posiciones nos dice que aún estamos lejos de lograr alguno de esos objetivos. 

En cuanto al torneo de Promoción y Reservas, la cosa pinta mucho mejor. Con tres partidos  menos, los reservistas siguen peleando la posibilidad del título, junto a equipos como la misma U. Cesar Vallejo, Unión Comercio, Universitario, entre otros. Recordemos que, esta tarde, los potrillos derrotaron a los 'poetas' por 3 goles a 1.

Próxima cita

Nos espera un duro escollo en la selva norte, cuando enfrentemos a Unión Comercio el próximo fin de semana. Seguramente será un partido distinto a los del resto del año, ya que el equipo será conformado por una mixtura de juventud y experiencia. Alentando estaremos, como ayer, hoy y siempre...

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Club Alianza Lima


Hay goles en la vida... Hay goles en la vida... Reviewed by Blog Íntimo on junio 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.