Jayo y un punto

Alianza Lima 1 – Inti Gas 1

La fiesta como siempre empezó en las tribunas, Oriente y Svr calentaban las gargantas y el equipo salía a la cancha con los aplausos y cánticos de su fiel hinchada que jamás abandona. Con la noticia confirmada del partido contra Atlético de Madrid en España la gente estaba más encendida que en otras ocasiones.

Los once que salieron a la cancha hoy sabían de la importancia de sumar puntos y más aún por la incómoda situación en la que nos encontramos en la tabla de posiciones. Arrancó el encuentro con un Alianza jugando al ras de piso, tocando bien la pelota, con la juventud de Cuba, Bazán y Vidales, el aporte de la media cancha con Neyra, Jayo, Viza y Albarracín y una defensa bien plantada con Cánova, Ibáñez, Rabanal y sin muchos sacrificos en los primeros 45 minutos del primer tiempo; el partido se hacía de un solo lado de la cancha, Libman era un espectador más. Pero no bastaba con tener mayor tiempo la posesión del balón porque no lograban generar acciones de peligro, salvo un par de llegadas al área pero que no se pudieron concretar, lástima por Vidales que no supo definir solo frente al arco y no pudo seguir el paso de Yordi Reyna. Así acabó la primera etapa, sin una sola llegada clara de Inti Gas.

El segundo tiempo arrancó como el primero, se hacía más cerrado el encuentro, mientras Alianza buscaba por todos los medios llegar al área y erraba en los toques finales, los ayacuchanos se acomodaron mejor en la cancha y recurrían al contragolpe, así por minutos se hizo disputado el encuentro en la media cancha. Pasando los 70 minutos se genera una acción de tiro libre, el capitán Juan José Jayo toma el esférico y nadie se lo quita, en las tribunas los murmullos, asombros y hasta apuestas empezaron, previo disparo, entonces suena el pito y a cobrar ¡GOLAZO! Las palmas, gargantas a todo pulmón y euforia se apoderaba del Alejandro Villanueva, empezó la alegría en el equipo y no se pudo concretar otra llegada clara, las risas no duraron mucho y el árbitro Víctor Hugo Rivera inventa una falta otorgándole al cuadro ayacuchano una opción de peligro, para no quedarse atrás se convierte otro buen gol de tiro libre, pésima estancada de la barrera. La ansiedad se apoderó una vez más del equipo del Pueblo, y con los ingresos de dos potrillos más como Gino Guerrero y Marco Rodríguez los intentos y ganas quedaban en eso, Jayo se ponía el equipo al hombro y luchaba como un potrillo más, se acababan los minutos y milagrosamente una pelota al palo de Libman no arruinó la noche. 

Final del partido, un punto y a los vestuarios, Soto tendrá que hablar sobre tranquilidad y definición con sus pupilos, porque llegamos pero no concretamos. Hoy Alianza mereció ganar por el ímpetu y la presión del equipo, lastimosamente nos falta jerarquía en la delantera. A levantar cabeza que nos vamos para el Cuzco.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Foto: Club Alianza Lima

Jayo y un punto Jayo y un punto Reviewed by Blog Íntimo on julio 19, 2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. COMO VAMOS A SUFRIR ESTE AÑO. PERO TENEMOS QUE ESTAR AHI APOYANDO SIEMPRE AL EQUIPO, SERA UN DURO AÑO Y VAMOS A PELEAR EL DESCENSO PROBABLEMENTE, ASI QUE NO PODEMOS ABANDONAR AL CLUB. POR LOS COLORES Y SOLO LOS COLORES

    ARRIBA ALIANZA CARAJO!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.