Goles que no haces...

Cienciano 3 - Alianza Lima 2

No es fácil sentarse a escribir una crónica luego que tu equipo pierde, a nadie le gusta terminar su domingo renegando luego de un partido tan extraño donde la frase “goles que no haces goles que te hacen” se hace más viva que nunca y cada semana que transcurre las malas noticias del interior del club golpean profundamente el alma. Pero algo que entendí es que no hay gloria sin sufrimiento, sólo nos queda aguantar manteniendo el timón firme para que Pepe Soto y los chibolos que hoy defienden nuestros colores volteen a ver las tribunas y nos encuentren a su lado, sangrando junto a ellos, alentando a estos colores que amamos tanto, porque las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que ha de manifestarse. Esta situación nefasta es temporal, confiemos en que vendrán tiempos mejores que enjuagaran cada lágrima que cae por nuestro rostro, sigamos demostrando al país futbolero que en las situaciones difíciles Alianza es una familia, es el pueblo, la fiesta en la tribuna y el carnaval.

Inicio del partido y Alianza atacaba de norte a sur sorprendiendo a todos cuando a los 5’ Guerrero centra al corazón del área donde la defensa de Cienciano pelea el balón y el rebote queda para que Ibañez meta un fierrazo y a cobrar. GOL de Alianza y sorpresa general en las tribunas. Luego del gol era previsible que Cienciano iría con todo en busca del empate. Los grones se paraban bien en defensa, salvo Rabanal que por su lado fue una puerta abierta, esto permitió a Cominges lanzar pelotas a sus espaldas y es por ese lado que Alianza empezó a sentir la presión del local, Retamozo tomó protagonismo y la cancha fue inclinándose por el empuje de Cienciano. Alianza por momentos encontraba salida con Cuba, de buen partido, y Guerrero que complicó en más de una oportunidad al mediocampo cusqueño, pero a medida que avanzaba el partido se diluían los intentos de ataque íntimos. Los cusqueños con Cominges de abanderado lanzaban pelotas para que Nuñez y Mosto superaran a la defensa aliancista y en una de esas jugadas el árbitro Roberto Mauro anula un gol al atacante de Cienciano. Ya el juego por las bandas se hacía una constante y el equipo de Soto no encontraba una solución. Llegados los 33’ Rabanal comete una falta y el árbitro cobra penal que Elías transforma en gol. Empate transitorio y Alianza se fue con todo para romper la igualdad. Siendo Vidales un factor desequilibrante, en varias ocasiones asustó el arco defendido por Cisneros, así llega la falta contra Ibañez en ataque y penal para Alianza. Rabanal toma el balón y al estilo Sergio Ramos la mandó al cielo cusqueño, el marcador no se movería hasta unos minutos después cuando Retamozo a los 44’ de contragolpe la cruza y decreta el 2 – 1 a favor de los locales, golpe a la moral y así nos fuimos al descanso.



En el segundo tiempo se notó un partido más abierto, Ascues es cambiado y el ingreso de Neyra hizo que mejore el mediocampo aliancista habilitando a los hombres de arriba. A los 59’ Albarracín engancha y se saca 2 jugadores, mete un bombazo y sale un golazo que ya viene siendo una costumbre en él. Alianza empataba y el partido se ponía de ida y vuelta, los blanquiazules adelantaban sus líneas y daban ventajas para los contragolpes pero en una jugada de Vidales, donde roba el balón a Villalta en media cancha, encara contra 3 jugadores del Cienciano siendo enganchado en el área y nuevamente la oportunidad de adelantar el marcador con un penal. Esta vez el experimentado J. J. Jayo toma el balón y la mete desde los 12 pasos, pero el árbitro Mauro anula el gol aduciendo que Bazán invadió el campo y en la repetición Cisneros se adelanta y tapa el penal. Aquí no entiendo el criterio del árbitro: si fue riguroso con la invasión de Bazán ¿por qué no cobró también la falta de Cisneros? Esto fue un duro golpe para el equipo y minutos después el Virrueta dibuja a la defensa. Ante la mirada de Ibañez, el goleador cusqueño Miguel Mostto la añade en posición adelantada y a cobrar, 3 a 2 definitivo. Los siguientes minutos se noto a un Alianza que no renunció al ataque pero el tiempo, el físico, la ausencia de ideas y de un delantero de nivel jugaron en contra, el marcador no se movería hasta el final del partido.

Fue un partido parejo, con ocasiones para ambos equipos, Alianza de a pocos va mejorando en su dinámica pero hay mucho trabajo por hacer. Debemos mejorar en las pelotas paradas, transiciones, marcas, etc. Duele perder de esta manera, Alianza tuvo de lejos las oportunidades más claras, no podemos perder 2 penales en un solo partido, eso habla de falta de trabajo y coordinación en el equipo. Rescatamos la actitud de los jóvenes, ellos son conscientes que esta crisis institucional. Es su mejor oportunidad para mostrarse y van mejorando cada fecha, Cuba, Guerrero, Vargas y Vidales tienen para dar mucho más, hay que seguir apoyándolos. Nos falta un 9 de jerarquía y un volante creativo, Alianza no tiene gol, esto va en contra de nuestra historia y raíces, siempre tuvimos goleadores pero hoy estamos en la necesidad de buscar afuera, no hay otra. (Rabanal ¡gracias por nada! Felizmente ya acaba tu estafa, digo… contrato)

Próxima fecha: Cristal en el Nacional o Matute, jugamos de local contra los pavos. Es una buena oportunidad de salir de abajo de la tabla y renovar nuestro compromiso con la institución que hoy nos necesita. Llenemos el estadio y alentemos a nuestro equipo, el miércoles Pepe Soto y los muchachos voltearán a la tribuna y nos deben encontrar como siempre a su lado, con nuestras palmas y nuestras voces alentando a la blanquiazul, no como otro equipo en donde sus jugadores solo encuentran banderas colgadas, banquitas de colores y un frio de mierda.

¡¡¡ARRIBA ALIANZA!!!
Foto: Perú 21
Goles que no haces... Goles que no haces... Reviewed by Blog Íntimo on julio 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.