Inminente adiós

Un nuevo éxodo se avecina en Alianza Lima

Se había convertido en un referente, de esos que resultaron más que necesarios cuando el club atravesaba por sus peores momentos institucionales. José Carlos Fernández lloró esta tarde, en Huánuco, y fue un llanto de rabia, tristeza e impotencia, que expresa claramente lo que sienten algunos jugadores blanquiazules, al verse acorralados entre sus deseos de mejorar como profesionales y sus sentimientos hacia una camiseta que han demostrado amar.

En teoría, los últimos meses debieron servir para que el orden vuelva a la casa victoriana, donde ya se respiraban aires de tranquilidad. Pero un aviso de reducción de sueldos puso en alerta al plantel en pleno. Algunos, como Fernández o González, fueron claros: no aceptarán tal medida. A título personal, creo que si tuviera que elegir a algunos jugadores cuyos sueldos no deberían de ser tocados por cuestiones de rendimiento, ellos dos estarían en mi (corta) lista.

Sin embargo, Susana Cuba, administradora temporal de Alianza Lima, insiste en que el presupuesto mensual de planillas se debe de reducir para mirar el futuro con optimismo. Una medida que es discutible desde la perspectiva del jugador, pero que, fríamente calculando, parece ser la única forma de poder ordenar los egresos del club, desbordados por la desastrosa gestión anterior.

Ante esto, José Carlos Fernández parece ya haber decidido dejar de lado sus sentimientos, para poner por encima de todo su bienestar como profesional. La tarde de ayer, después del choque ante León de Huánuco (empate a cero en el Heraclio Tapia), el goleador blanquiazul expresó que aquel partido pudo haber sido el último con casaquilla victoriana, y hasta ya se habría despedido de sus compañeros. 

El mismo camino lo seguirían jugadores como el mismo Edgar González, Carlos Áscues, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, entre otros, mientras ya es confirmada la baja de Jean Tragodara. Tras esta complicada situación, todo parece indicar que habrá un nuevo éxodo de jugadores, y digo "nuevo" porque ya a inicios de año algunos abandonaron el club presagiando, quizás, que todo esto sucedería: caso Hurtado (quien incluso lo declaró expresamente), Trujillo y Vílchez. 

Mientras tanto, Alianza ve el presente como una incógnita. Lo más probable es que Pepe Soto decida el ascenso de algunos jugadores que hoy son reservistas, para cubrir los puestos que se irán dejando debido a las actuales circunstancias. La nueva administración ha decidido que el camino se debe marcar con un sinceramiento del presupuesto, algo que Guillermo Alarcón se encargó de transgredir a más no poder. En el club hay jugadores que ganan más de 25 mil dólares mensuales y ni siquiera han sido titulares este año. Definitivamente había que tomar postura y así lo hizo Susana Cuba, aunque quizás las formas no fueron las adecuadas, por lo que muchos jugadores que aún dudaban sobre su continuidad, terminaron decidiendo tomar nuevos rumbos. Y se respeta. Esta semana sería crucial.

Debut soñado

Muy al margen de la crisis que sigue viviendo nuestra amada institución, está la ilusión de los canteranos, quienes han encontrado, en esta nueva versión de la Copa Libertadores Sub-20, la oportunidad perfecta para mostrarse en una vitrina más amplia, y demostrar sus habilidades como futbolistas. Alianza tuvo su primera prueba, la tarde del sábado, ante el Blooming de Bolivia, en Matute. El resultado final fue de 5 a 0 a favor del elenco blanquiazul. Funcionamientos tácticos interesantes, sobresalientes actuaciones y goles para todos los gustos, destacando la depurada técnica y el atrevimiento de Junior Ponce, un jugador al que muchos seguidores de El Blog Íntimo pedían a gritos en el primer equipo. Otro que llenó los ojos de propios y extraños fue Cristofer Vargas, en un puesto donde no abundan jugadores de sus características, el "chato" fue uno de los más sorprendentes de la cancha. Koichi Aparicio cada vez más cerca de la consolidación, lo mismo que Azurín, Cuba y Anicama, quien incluso ya alterna en el primer equipo. En general fue una buena actuación de Alianza, que aprovechó la debilidad del rival para golear contundentemente y esperar con tranquilidad el choque de hoy ante Independiente José Terán de Ecuador, donde el cuadro de Carlos el "gato" Basombrío intentará sellar su clasificación a la siguiente ronda, a sabiendas de que el otro rival es el mejor pintado: Defensor Sporting de Uruguay. 

El partido será esta noche, a las 8:30 pm, en el Alejandro Villanueva.

Y ahí estaremos, porque son los colores lo más importante, ¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Peru.com, larazon.com
Inminente adiós Inminente adiós Reviewed by Blog Íntimo on junio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.