A mal tiempo, buena cara


Alianza Lima 2 - Real Garcilaso 0

Podríamos decir que se trata de una semana decisiva aunque, pensándolo bien, entre la Copa Libertadores, la huelga de futbolistas, la novela de Alarcón, el fantasma de la baja y el éxodo de jugadores; ¿qué semana de este año no ha sido decisiva para Alianza? Para tener un alivio momentáneo esta semana hemos recuperado dos puntos que nos fueron arrebatados meses atrás por el no pago de planillas y esta tarde la blanquiazul ha obtenido los tres puntos del partido frente a Real Garcilaso, uno de los equipos animadores de este Descentralizado 2012. Son cinco puntos más que nos ayudan a ver un poco más de lejos los últimos lugares, pero eso no debe distraernos de la situación actual que vive Alianza Lima que no es para nada buena.

Fiesta de Domingo

Si se quiere emprender un buen rumbo en el torneo, uno siempre debe hacerse fuerte de local y hacer que se respete la casa y Alianza Lima cumplió con eso el día de hoy. Si bien el equipo venía diezmado y en incertidumbre por saber quiénes se quedan y quiénes se van, se encontró a un equipo cusqueño poco encarador y que estuvo casi todo el primer tiempo replegado lo que fue bien aprovechado por Yordy Reyna. El joven aliancista la robó casi por la mitad del campo y fue avanzando hacia el área, se sacó a un defensor y definió fuerte entre el primer palo y el arquero. Golazo a pura quimba de este joven jugador con buen potencial y que, bien llevado, puede convertirse en un gran jugador.

El segundo tiempo, Alianza se vio en mayores aprietos que en el primero. La defensa tenía dificultades al momento de alejar la pelota de su área y también para proyectarse al ataque lo que hizo que Soto se decidiera a meter a Fernando Meneses en lo que sería posiblemente su último partido con la camiseta blanca y azul. Las incursiones del chileno fueron importantes pero no causaron mucho daño en la defensa celeste; tuvimos que esperar hasta los últimos momentos del partido para que un centro llegara a la delantera: Rabanal obtuvo la pelota por el lado izquierdo y centró buscando a Charquero, éste conecta bien de cabeza y su remate da en la esquina del horizontal y el palo izquierdo, Junior Viza cabecea el rebote y la manda a las redes. El segundo de Alianza, el de la tranquilidad, llegó al último minuto.

Los que se van

Aparte del ya mencionado Meneses, se ha informado que José Carlos Fernández ya ha dejado de ser jugador de Alianza Lima, siendo las dos salidas más críticas del plantel, y ya antes se había adelantado que Corrales y Curiel eran los primeros en salir debido a su alto costo y bajo rendimiento. A ellos se les estarían uniendo, en estos días Carmona y Rabanal por estar cerca el final de sus contratos y, posiblemente, Arroé quien volvería al Siena italiano. ¿Quién o quiénes serán los siguientes? Esta semana estará llena de conversaciones clave entre la directiva, empecinada en reducir los sueldos de los jugadores, y el plantel.

Lo que se viene

La Libertadores Sub-20 ha entrado a los cuartos de final y, tras una derrota estrepitosa ante Defensor Sporting, nos toca medirnos con Unión Española de Chile mañana a las 5:30 pm en el Estadio Monumenal de Gremco en Ate. Curioso que no esté programado el partido en Matute sino en el estadio del eterno rival ¿habrá algún negocio de por medio o será que los organizadores de la copa tienen su corazoncito de color desteñido? Se trata de una mala decisión por donde se vea.

El miércoles le toca al equipo principal por el torneo local. El rival es la San Martín y el escenario es el Nacional a las 6:00 pm. Como grones, no podemos faltar. Siempre con el equipo en las buenas y en las malas.

¡Arriba Alianza Lima!

Foto: Depor.pe
A mal tiempo, buena cara A mal tiempo, buena cara Reviewed by Blog Íntimo on junio 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.