Fin de resaca

Inti Gas 3 - Alianza Lima 0

El jolgorio blanquiazul empezó el domingo pasado. Habíamos ganado el clásico y el equipo se empezaba a mostrar más unido y comprometido que nunca. Para colmo de bienes, ayer (viernes) se confirmó la salida definitiva de Guillermo Alarcón. Socios del club íntimo hicieron una asamblea que se ejecutó contra viento, bombas de humo y marea; con casi unanimidad de votos, Alarcón fue cesado inexpugnablemente de sus labores como presidente y socio del club. Ya no tiene poder alguno en Alianza y eso generó más de una sonrisa. 

El envión anímico generado por estos gratos acontecimientos, hacía presagiar que iba a ser difícil parar a Alianza. Pero, claro, lo futbolístico siempre será tema aparte. Y un tema en el cual tenemos claras dificultades. Lo cual quedó demostrado una vez más esta tarde en Ayacucho. Inti Gas volvió a sonreír frente a una camiseta blanquiazul. El resultado, aunque algo abultado, refleja, pienso yo, perfectamente la realidad futbolística actual de Alianza: un equipo irregular, que aún no acaba de cuajar en la idea de su entrenador.

No hay mal que dure 100 años ni club que lo resista

Antes de resumir el partido, me gustaría dirigir unas palabras al acontecimiento más importante en lo que va del año para el club. Transcribo lo posteado en la fan page de Facebook. Un enumerado de lecciones y compromisos que los hinchas debemos tomar en cuenta de cara a la reconstrucción que se nos viene:

"Primero, NO PODEMOS NI DEBEMOS DEJAR QUE ESTO VUELVA A SUCEDER, si bien es cierto la hinchada, y socios, tuvieron una reacción admirable en los últimos meses, debemos admitir que, durante años, hemos descuidado la parte institucional de nuestro amado Club, permitiendo que ladrones como ese "señor" lleguen y además intenten perpetuarse en el poder, saqueando y destrozando todo nuestro capital, tanto económico como humano.

Segundo, a partir de ahora debemos VELAR POR LA TRANSPARENCIA en las futuras administraciones. Hacernos sentir siempre como un poder más, además de los socios quienes tendrán que hacer su parte en todo esto.

Tercero, que NO SE CONFUNDAN algunos "señores" que ahora se las dan de "héroes victorianos". Sabemos perfectamente de la calaña del señor Franco y del señor Tizón, entre otros. Agradecemos que se hayan "puesto las pilas" en estos días, pero no debemos olvidar que fueron ellos los que pusieron a Alarcón en el poder en 2009 y que luego se lavaron las manos olímpicamente. A ellos también debemos vigilarlos.

Cuarto, la nueva administración elegida por la Junta de Acreedores sólo se dedicará a ORDENAR EL CLUB. Luego ellos escogerán qué solución será la mejor para Alianza Lima y sea cual sea esa solución nosotros debemos seguir apoyando a los colores en la tribuna, como siempre ha sido, será y deberá ser. Aclaramos esto porque hay quienes piensan que con la administración temporal Alianza será, en poco tiempo, el club más poderoso de América. No, señores. Esto va a tardar.

Quinto, LA RECONSTRUCCIÓN DE ALIANZA no sólo depende de las entidades mencionadas, sino también de nosotros, los hinchas, de nuestra capacidad de apoyo moral, económico y de nuestra iniciativa para hacer que el club no deje de crecer y no vuelva a caer en este horrible abismo.

En resumen: la reconstrucción de Alianza es asunto de TODOS. Se vienen las pruebas más difíciles."

Sobre el partido

Esto es fútbol y las interpretaciones pueden ser diversas. Pero dio la sensación de que Alianza no tomó el partido "con seriedad", y entiéndase bien el término. Alianza no salió a la cancha con ganas claras de ganarle a Inti Gas. Volvimos a uno de los defectos más recurrentes del año pasado: el creer que basta sólo con ser Alianza para sacar adelante los partidos. Los ayacuchanos hicieron lo suyo y fueron eficaces desde los pies de quien, supongo, debe ser uno de los ídolos del club: Franco Mendoza. Fueron eficaces y por eso la diferencia abultada. La blanquiazul, por su parte, tuvo diversas oportunidades, pero no supo concretar; su reacción fue tardía y a eso se sumó la falta de gol. Es cierto, hubo muchas bajas y Soto tuvo que improvisar un equipo. Pero en ese tipo de partidos pesa mucho la eficacia y eso es lo que le faltó hoy al elenco victoriano.

¿Más críticas a Soto?

A pesar de que no hicimos la Copa "desastrosa" que muchos imaginaban (en referencia al "partido por partido", es decir, al hecho de que salvo en Brasil ningún equipo nos pasó por encima, ya que en los fríos números fuimos un desastre), y que nos lavamos la cara en el clásico, la idea táctica de Pepe Soto sigue generando dudas. Por sólo dar un ejemplo, Rabanal siempre jugó de stopper o de central pegado a la izquierda, no tiene el despliegue necesario ni la capacidad de desmarque para ejercer la posición de volante lateral. Entonces, ¿qué hacía ahí?, alternativas como Aubert y Viza quedaron el tintero. Me lanzo a dar esta opinión como un hincha cualquiera: Soto debe entender que lo primero que se debe considerar, antes de armar un equipo, es en qué posición se siente más cómodo el jugador a direccionar. Me parece que eso falló hoy, sumado a lo mencionado anteriormente.

Miércoles de revancha

Con Meneses lesionado, la incertidumbre que genera la posible no continuidad de Joazinho Arroé, aunque con aires nuevos y mejores en Matute, Alianza Lima recibirá este miércoles al Deportivo San Martín, para terminar de parchar la tercera fecha del campeonato descentralizado, la cual no se pudo jugar en su momento debido al retiro temporal del club "santo", a inicios de temporada. Los de Santa Anita llegan con todo su poderío, incluyendo a dos ex blanquiazules, Johnnier Montaño y Christian Ramos, quienes, salvo alguna lesión, serán de la partida para este importante choque. Alianza urge de una victoria para salir de los incómodos puestos en los que se encuentra (penúltimo con 4 puntos, ver la tabla), y cuenta con el apoyo de la hinchada que se debe hacer presente una vez más en el Coloso Alejandro Villanueva. 

Reflexión final

Perdimos y punto, a mirar hacia adelante, siempre con optimismo y pasión. Somos Alianza y eso se debe demostrar no sólo en las canchas sino también en las tribunas. El club entra a una nueva etapa: el día lunes se oficializará la nueva administración del club, quienes tendrán la difícil tarea de ordenar nuestras maltratadas arcas y organigramas. Para ser parte de este gran cambio, sólo debemos estar ahí, con los colores, y seguir demostrando que somos la mayor y mejor hinchada del país.

Por siempre y para siempre, ¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: cortesía de Rpp.com.pe

Fin de resaca Fin de resaca Reviewed by Blog Íntimo on abril 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.