Lecciones de poesía

Alianza Lima 2 - U. César Vallejo 1

Con lo justo. La cuarta victoria consecutiva de la blanquiazul no fue el vendaval o rodillo que el equipo nos había habituado en las últimas fechas, sobretodo tomando en cuenta que se jugaba ante un equipo, la Universidad César Vallejo, que ocupa los últimos lugares del Torneo Descentralizado. Sin embargo, por lo mostrado anoche en el césped de Matute, está claro que el cuadro “poeta” no debería estar pasando por esa situación, que fue un durísimo rival a vencer y nos mantuvieron pendientes hasta el pitazo final.

Como ya se había adelantado antes en la página del blog, la Vallejo había sido el último equipo que nos había ganado en Matute (marzo 2010) y era un rival con el que había que tomar precauciones. Y no nos faltó razón. Si bien al inicio del partido Montaño nos regalaba una pintura de gol y todo parecía indicar que el partido transcurriría sin mayores complicaciones, la Vallejo nunca bajó los brazos y empezó a complicar a Forsyth y a la defensa con centros peligrosos al área y varias otras jugadas de peligro que, aparte del descuento de Cazulo para los trujillanos, estuvieron cerca de concretarse. Aún incluso después del buen gol de Alexander Sánchez, que se suponía el de la tranquilidad, pudimos decir que teníamos el partido ganado.

¿Es eso malo? Pienso que a estas alturas del campeonato es mejor que una victoria nos haya hecho abrir los ojos ante posibles falencias que pueda tener el equipo y corregirlos para partidos importantes que se vienen (el clásico rival en Ate y el Juan Aurich, segundo en carrera al título) y no esperar a caer derrotados para darnos cuenta de los errores. Hay lecciones por aprender todavía pero el rumbo ya está trazado hacia el título en diciembre.

Consolidaciones

Montaño – El esquema aliancista ha cambiado en la segunda rueda y con Arrué como técnico  dando paso al “Potón” en lugar de Alexander Sánchez, quién hasta ahora ha ingresado como suplente en los últimos partidos y lo ha hecho bien. Sin llegar a una “Montaño-dependencia” como hace dos años, el colombiano brinda creatividad y visión vertical de juego, siempre participando en goles o habilitando delanteros como el partido de anoche.

Óscar Vilchez – En la primera línea de volantes, “Neka” se ha consolidado como titular aportando tanto marca como agilidad a esa zona así como salidas rápidas para el ataque. Premio para él por la paciencia y el trabajo que ha venido haciendo silenciosamente este año, desde el equipo de reservas hasta alcanzar el titularato en el primer equipo.

Alexander Sánchez – En el once de Costas lo veíamos como habitual titular y causaba que hiciéramos hígado más de una vez por el bajo desempeño mostrado en ciertas fechas. Sin embargo, Arrué ha optado por sentarlo ante el regreso de Montaño y la consolidación de Bazán y Hurtado en el ataque. “Wally” ha entrado como suplente en los segundos tiempos y no ha desentonado. No tiene nada de malo ser suplente si así aporta más al equipo que siendo titular.

El Clásico

Como ya todos sabemos, este sábado es el partido contra nuestro clásico rival y, fieles a nuestra costumbre, llevaremos harta gente a darle vida al recinto de Ate. En este tipo de partidos lo peor que podemos hacer es confiar en una victoria fácil por lo que sólo le queda al equipo trabajar en corregir errores puntuales y plantear el partido de la mejor forma (se rumorea la vuelta al equipo de José Carlos Fernández). Y que confíen que siempre su hinchada leal los seguirá. Ahí estaremos.

Foto: Página Facebook Club Alianza Lima
Lecciones de poesía Lecciones de poesía Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.