Donde manda capitán

Estas últimas semanas han sido de completa alegría para el pueblo blanquiazul: un invicto que parece seguir alargándose fecha a fecha y el camino trazado, y cada vez más corto, que nos enrumbaría a la obtención del título en diciembre. Parte del éxito que estamos viviendo es que contamos con un plantel que se ha consolidado fecha a fecha y con piezas de recambio importantes en cada una de las líneas del equipo. Asimismo, los que estuvieron alguna vez lesionados poco a poco se van recuperando y haciendo fútbol por lo que no podemos negar que tenemos un plantel amplio y sujeto a cambios dependiendo del rival de turno y la ciudad en la que corresponda jugar el partido. Y, al parecer, estos cambios también están alcanzando a la pieza principal de un equipo de fútbol: el capitán.


Empecemos definiendo ¿Qué significa ser capitán en un equipo de fútbol? La siempre sabia Wikipedia nos dice que El capitán de un equipo de fútbol es el jugador escogido para ser el líder del equipo, representando, dentro del campo de juego, a todos sus compañeros frente a los árbitros del encuentro y tiene también a su cargo la organización y mando del equipo conforme a las órdenes del entrenador y también conforme a la situación y su visión de juego.” Ahora, ¿cómo se ha rotado la capitanía en nuestro amado Club las últimas diez fechas? Gracias a las fichas de los amigos de DeChalaca.com podemos ver que, en las últimas diez fechas, el equipo ha tenido como líderes a Salomón Libman, Amilton Prado, Juan Jayo, Henry Quinteros (2 veces) y Carlos Solís (4 veces).

Debo resaltar que no es intención de este post el cuestionar el nivel de juego de los capitanes de turno pues yo mismo admito que, si bien los recuerdos que tengo del juego de Solís no son los más favorables, su desempeño de las últimas fechas ha sido aceptable. Sin embargo, ¿le bastaría con eso a Solís para ser capitán? Recordemos a capitanes grones previos: Juan Jayo, José Soto, Paulo Hinostroza han sido personajes plenamente identificados con la blanquiazul desde sus inicios como futbolistas profesionales y respetados por la hinchada al momento de declarar. Quizá algo que le falte a Solís no sea sólo la identificación con los colores azul y blanco sino el querer dar todo por nuestros colores, tanto dentro como fuera de la cancha aunque también hay que tomar en cuenta a quien ven los jugadores como un líder en el vestuario y eso es algo que nosotros, los hinchas, no sabemos.

Sea cual sea el caso todos tenemos una opinión propia sobre quién debería ser capitán del equipo de nuestros amores. Para ti ¿Quién debería ser el capitán de Alianza? ¿Qué tomarías en cuenta para elegir al capitán?
Donde manda capitán Donde manda capitán Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.