Prueba de fuego


Ha sido un reinicio de campeonato bastante favorable para Alianza Lima. Haber empatado en una plaza tan difícil como Moyobamba y luego vencer a Alianza Atlético en el sintético del Miguel Grau piurano, corresponden 4 puntos que nos dejan muy bien parados en la tabla de posiciones, donde seguimos punteros y 3 unidades por encima de nuestro escolta, Juan Aurich (ver aquí la tabla de posiciones actualizada a la fecha).

La previa: Alianza Lima vs Sporting Cristal

Sin embargo, estos dos partidos no tendrían porqué dejar de lado las dudas que teníamos al principio sobre la calidad de Miguel Ángel Arrué como DT de la blanquiazul. Nos hemos enfrentado a dos rivales que, salvo un milagro de esos que tantos se ven en el fútbol, no pelearán nada importante en el campeonato, incluso el A.A. Sullana está en zona de descenso, siendo el colero absoluto del torneo. Hasta el momento no se ve la "mano" de Arrué en el equipo y eso es positivo, ¿por qué?, porque el equipo sigue funcionando a lo Costas, la fórmula que nos dejó primeros antes de su partida a Arabia. El entrenador chileno, junto a su ahora asistente, José "Pepe" Soto, ha permitido que el conjunto victoriano siga fluyendo, aplicando mínimas variaciones, casi imperceptibles a la vista del hincha, pero manteniendo los automatismos de la primera rueda. Y digo que eso es "positivo" no tanto porque el sistema de Costas sea convincente o intocable, sino que aplicar variantes a estas alturas del año sería perjudicial para un plantel repleto de jugadores de buen pie, imaginativos y de visión de fútbol "fantástica", y más bien carente de jugadores tácticamente aplicados, capaces de adaptarse rápido a nuevas y desconocidas estrategias de juego.

La oportunidad

El partido del sábado ante Sporting Cristal, será la mejor oportunidad para Arrué, su mejor chance de demostrar que realmente está respetando lo hecho por su predecesor, sin dejar de lado la capacidad que debe tener un DT para resolver problemas y realizar variantes durante los 90 minutos del partido. 

Cinco razones por las que Arrué DEBE ganar este partido ante Cristal:

Primero, porque, más allá de posiciones, Cristal es el tercer grande del país, y los enfrentamientos contra el equipo rimense hace buen rato que tienen ribetes de "clásico". Los clásicos se ganan, así de simple.

Segundo, porque los celestes tienen un plantel amplio, muy superior al de los dos rivales que acabamos de enfrentar, por lo que será una prueba aún más difícil y valiosa.

Tercero, porque el partido será en Matute, prácticamente un reencuentro directo entre el DT y la hinchada blanquiazul.

Cuarto, porque la hinchada no olvida a Reynoso, su considerada traición en épocas de futbolista, su ultradefensiva "U" del año 2009 y su eterno alarde de "no perder nunca" en Matute. 

Y quinto, porque una victoria grone realzaría nuestra condición de "candidato al título" y además, de darse los resultados esperados, podríamos dispararnos en la punta de la tabla.

Fecha, hora y precio de entradas

El partido será este sábado a las 5:45 PM, en el Alejandro Villanueva. Estos son los precios: 

Norte (S/. 15.00), Svr (S/. 12.00), Oriente (S/. 35.00), Oriente visita (S/. 25.00), Occidente lateral (S/. 65.00) y Occidente central (S/. 90.00).

Insisto en que los precios están algo elevados, pero siempre valdrá la pena apoyar al equipo de nuestros amores, ¡ARRIBA ALIANZA!

Prueba de fuego Prueba de fuego Reviewed by Blog Íntimo on agosto 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.