Cerveza agria


El sábado fue un día muy ajetreado para mí pero no nada fue impedimento para acelerar todo e irme rumbo a Matute a alentar a Alianza. Personalmente, sentía que tenía miles de decibeles almacenados en mi garganta por todos estos meses de ausencia en La Victoria para el Descentralizado. Lamentablemente, los jugadores protagonistas del partido no reflejaron las ganas que el sí tenía el hincha de ver este encuentro y el resultado fue un magro empate sin goles.

Alianza Lima 0 - Sporting Cristal 0

Lejos de replicar los emocionantes encuentros que Alianza suele tener con Sporting Cristal, esta vez nos topamos con un equipo 100% “reynosista”, esto es: resultadista, duro y replegado atrás aún cuando su posición en la tabla los obligaba a salir a buscar el partido. Ovelar (cuya lesión al final del partido no es de mayor consideración) no pudo ser el protagonista que ha venido siendo en las últimas fechas pues no logró conectar con Viza, Bazán y Hurtado y fue bien controlado por Revoredo y Vilchez, ambos zagueros con una notoria mejoría en sus funciones luego de la experiencia de la Copa América. Asimismo, nuestra defensa no pasó mayores peligros salvo un cabezazo de Piero Alva al palo izquierdo de Forsyth que hubiera resultado injustísimo de haber acabado en gol. Las pocas propuestas de fútbol de ambos equipos fueron anuladas por las defensas del rival y así transcurrió el partido, aburrido por momentos lo que da que pensar que la presencia de Montaño hubiera sido un factor desequilibrante que hubiera marcado alguna ligera diferencia. Mención aparte para la hinchada, el recibimiento fue apoteósico y el aliento no cesó nunca, se notaba que extrañábamos a Alianza.

Aún no se ve la mano de Arrué en la conducción del equipo y eso preocupa ahora que el Aurich está a un punto de alcanzarnos en la tabla de posiciones y nos toca jugar en el siempre difícil Cusco ante un Cienciano que ya no es el equipo que se jugaba el descenso el año pasado. La tenemos complicada y es en estos momentos en que el planteamiento del técnico debe marcar la diferencia. Sin embargo, a los problemas de Arrué con Salomón Libman se le suman unos con Johnnier Montaño: nuestra principal pieza de recambio en el mediocampo ofensivo se ve amenazada por diferencias con el técnico. Podríamos decir que una vez puede que sea culpa del futbolista, pero ya es la segunda vez que Arrué tiene conflictos con algún jugador. ¿Culpa del técnico o culpa del jugador? Ustedes opinen.

Reservistas, ¡listos!

El Torneo de Promoción y Reserva ha vuelto a ser accesible para nuestros potrillos. La victoria por 1-0 ante Cristal y la derrota del compadre hacen que nos pongamos a dos puntos. Como sabemos, el ganador de este torneo se lleva 2 puntos valiosísimos en el Descentralizado por lo que no debemos descuidar nuestras opciones de alcanzar la punta en este torneo ahora que las posibilidades son mayores.

Al maestro con cariño
Mucha algarabía causó en Matute la presencia de César Cueto en el partido ante Cristal. El popular “Poeta” fue recibido entre aplausos y gritos de agradecimiento y admiración por su carrera como futbolista con la blanquiazul y la blanquirroja. Muchos le pedían vestirse de corto y habilitar, como sólo él sabe, a nuestros delanteros. Bromas aparte, desde acá le enviamos un saludo al maestro de maestros César Cueto. 



Fotos: Facebook de Club Alianza Lima y Los de Oriente
Cerveza agria Cerveza agria Reviewed by Blog Íntimo on agosto 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.