Llegó el que faltaba


Mucho se habló de él, incluso en este mismo espacio, donde tratamos de ser objetivos con el tema, mas fue muy difícil, puesto que todo hacía suponer que no quería seguir en Alianza y que su intención era abandonar el club que, por el momento, le da cobijo. Pero respondió como sólo él lo sabe hacer, con brillantez, con espectáculo y hasta con gol. Johnnier Montaño demostró ayer porqué el hincha estaba tan pendiente de su situación. Demostró su importancia en un equipo que adolecía ese pase gol que él posee en su divino pie izquierdo, y no decepcionó. Ante un gran marco de público en Matute, el colombiano puso su cuota de magia para que Alianza Lima, de su mano (o debería decir "de su pie"), consiguiera un triunfo merecido frente a un rival que no llegó a Lima a tirarse atrás, sino a proponer, dando como resultado un partido realmente emocionante.

Alianza Lima 4 - Inti Gas 2

Ayer Alianza ganó, lo hizo 4 a 2, siendo contundente aunque, valgan las críticas, el resultado pudo haber sido aún más abultado, teniendo en cuenta la cantidad de situaciones de gol que no pudimos resolver por la ausencia de un "instinto asesino" que aún me preocupa en lo personal. Pero yendo a la tabla, los tres puntos, sumados a los resultados de nuestros escoltas, nos dejan muy bien parados en la cima del torneo, donde ya nos consolidamos como el candidato más firme a conseguir el título de campeón nacional a fin de año.

Desde el principio

Los hinchas no tuvimos que esperar mucho para empezar a notar las diferencias entre el Alianza de todo lo que va del campeonato y el Alianza con Montaño en la cancha. La velocidad (tanto física como mental) del "potón" se hizo notar desde los primeros minutos, cuando robó un balón en propia cancha y llegó controlándolo hasta el área rival, donde esperaba Bazán para culminar correctamente la jugada y cantar el primero del partido. Poco después, el '20' blanquiazul puso más pases de gol para sus compañeros, pero no fue sino hasta el minuto 10, cuando, tras un centro de Prado, Roberto Ovelar se elevó para derrotar a Joel Pinto. Era el segundo y todo hacía presagiar una goleada grone, ante un cuadro ayacuchano totalmente lanzado al ataque.

Sin especular

Inti Gas, dirigido por un viejo conocido de la casa, Edgar "peinadito" Ospina, no bajó los brazos ante la arremetida victoriana. De a pocos se fue acercando al arco de Forsyth, con centros o jugadas personales de sus atacantes. Una falta a pocos metros del área fue lo que necesitó la visita para descontar, tras un buen centro de Landauri y un lamentable error del portero grone, que falló en su salida, permitiendo que Ángelo Cruzado ajuste el marcador. El hincha viró sus ojos a Forsyth y ya comenzaban a pedir, naturalmente, la re-titularidad de Salomón Libman. 

El toque de distinción

Hasta ese momento, ya en el segundo tiempo, Montaño nos había deleitado con pases y jugadas armadas desde sus botines, pero no había tenido una clara ocasión de gol para finiquitar de gran manera su actuación en La Victoria. Un ataque elaborado por el sector derecho, permitió que Ovelar, nada egoísta (y demostrando con hechos lo que él mismo pregona), cediera el balón al colocho, que con un zurdazo puso el 3 a 1 que devolvió la tranquilidad al equipo e hinchas, quienes ya empezábamos a preocuparnos por la falta de certeza en los últimos metros de la cancha. Poco después de su gol, Johnnier fue reemplazado por Junior Viza, siendo aplaudido por todo el estadio.

Para ponerle emoción

Los ayacuchanos no se quedaron tranquilos y volvieron a la carga. Consiguieron un nuevo descuento con un gol de su actual goleador, el colombiano Humberto Osorio, tras una jugada polémica donde Luis Trujillo fue derribado por Cruzado, sin que el árbitro pite falta. Tras el centro, Osorio cabeceó cómodo ante otra dubitativa salida de Forsyth, quien claramente aquejaba una lesión. En ese mismo momento sucedió algo inusual: Leandro Fleitas se acercó a Arrué, haciéndole señas sobre el portero grone. Se entendió que el argentino le trataba de decir al DT que Forsyth estaba tapando lesionado y que no podía seguir así. Arrué hizo oidos sordos y el partido continuó con "Ken" bajo los tres palos, y con Libman en el banco de suplentes, sin encontrarle explicación a lo que estaba sucediendo. Fueron los momentos más tensos del partido. Obviamente, el hincha también tuvo su parte en el show.

El Vílchez que se quedó

Lo había intentado una y otra vez, pero apenas centímetros le negaban la gloria de anotar su primer gol con Alianza en la temporada. Tras una gran jugada de Hurtado, que casi termina con un golazo suyo de no ser por la gran atajada de Pinto, Bazán le dio el balón a Ovelar, quien nuevamente otorgó un pase gol, esta vez para Óscar Vílchez. "Neka" colocó la pelota en el palo más lejano del portero ayacuchano, poniendo el 4 a 2 definitivo. Con ese gol, Alianza pudo tomar mejor las riendas del partido y no volvimos a pasar apuros hasta el final del mismo.

Para mejorar

Fue un gran partido de los grones, aunque quedaron algunas dudas, sobre todo en lo defensivo, donde no habíamos tenido mayores sobresaltos en los últimos cotejos. La defensa dudó en el primer gol ayacuchano y en el segundo se distrajeron por reclamar la supuesta falta contra Trujillo. Lo de Forsyth sigue siendo un misterio. Es obvio que está lesionado y en esas condiciones se le puede dar la gran responsabilidad de defender el arco blanquiazul. No es una cuestión de aptitudes, puesto que todos sabemos que George es un buen arquero, que al 100% incluso podría hasta pelear un puesto en la selección, pero lamentablemente no es el caso. La lesión de Forsyth, según algunas informaciones, se viene arrastrando desde hace varios años sin solución aparente. La suplencia de Libman, y las buenas actuaciones de Azurín en la reserva, dan una sensación de injusticia con respecto al accionar del entrenador chileno, creando suspicacias (para mayor información, ver post especialmente dedicado al asunto) sobre supuestas influencias dirigenciales en temas netamente deportivos. Hasta ahora, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto, algo que es positivo por un lado pero MUY negativo por el otro, puesto que se están "lavando los trapos sucios en casa", pero a la vez negándole información a periodistas e hinchas.

Más punteros que nunca

Tras la derrota de Juan Aurich en Huánuco, Alianza estira nuevamente su ventaja en la cima del campeonato. Con 42 puntos lideramos el torneo, mientras que los chiclayanos siguen segundos con 38 unidades. Muy por debajo está Sport Huancayo, que con su victoria ante la 'U' igualaron en puntos (31) y se encuentran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Cienciano se ubica en la quinta posición, con 30 unidades (ver tabla actualizada  a la fecha aquí). 

En la Reserva las cosas también están favorables para la blanquiazul. Alianza venció a Inti Gas por 3 a 0 y sigue puntero del torneo. La 'U' perdió paso, tras empatar 2 a 2 con su similar de Sport Huancayo (pueden ver la tabla del Torneo de Promoción y Reservas aquí), aunque sigue en la segunda ubicación. Cabe recordar que el campeón de las Reservas, otorgará automáticamente 2 puntos al primer equipo, mientras que el subcampeón otorgará 1 unidad.

El rincón extraoficial

Este es un pequeño espacio dentro del post, en el cual trataré de abarcar los asuntos más complicados y venenosos que tengan que ver con el club de nuestros amores. Lamentablemente, las fuentes oficiales no ayudan ni en informar ni en desmentir cosas que se dicen entorno al club. Quedan advertidos entonces, que en esta sección del Blog no encontrarán noticias sustentadas con documentos oficiales, sino especulaciones repletas de indicios y fuertes rumores, los cuales, de a pocos, van saliendo a la luz.

  • La primera a mencionar, por la importancia del caso, es la deuda al maestro, ídolo, al 'poeta de la zurda', César Cueto. En una entrevista a un medio televisivo, el exquisito volante de selecciones de antaño, afirmó no recibir su sueldo desde hace 5 largos meses. Sin embargo, enfatizó en que tiene un compromiso con las bases menores del club que ama, por lo que no planea, al menos por ahora, abandonar la institución victoriana. Definitivamente hay un GRAVE PROBLEMA DE PRIORIDADES en la actual dirigencia.
  • Otro fantasma que pulula por Matute es el de los sueldos adeudados, tanto a trabajadores como a jugadores del club. Hasta ahora no ha habido un pronunciamento oficial sobre el pago de ese dinero que, supuestamente, debería estar cubierto por los ingresos de la institución, incluyendo a la venta de jugadores, taquillas, derechos televisivos, aportes de socios, etc. Para resolver esos problemas, Alarcón estaría recurriendo a la venta de nuestros potrillos. Se dice que estuvo en Chile hace unos días, ofreciendo a cuatro jugadores de la cantera. Eso de vender jugadores para parchar deudas es un grave error que solemos confundir con las verdaderas exportaciones exitosas, es decir, las que se dan cuando un jugador se consolida con el equipo y es visto por clubes de ligas superiores, que al final terminan contratándolo dejando beneficios tanto económicos como deportivos para el club. 
  • Y hablando de eso, el talentoso volante, Hernán Hinostroza, dejó el club esta semana por otra VERGONZOSA NEGLIGENCIA de nuestros dirigentes - ojo, esto ya es oficial - debido a la falta de pagos desde hace varios meses y a la nula intención del club en hacerle un contrato justo por sus servicios. Hinostroza, padre e hijo, recurrieron a la FPF, la entidad resolvió declarar al jugador de 16 años como "jugador libre" y ahora tendría todo listo para partir hacia el Werder Bremen alemán. Así es, no dejó ni un sol para el club, ¿culpa suya?, juzguen ustedes mismos.
  • Otro que podría irse es la figura de la última fecha, Johnnier Montaño. A pesar de su gran presentación con la blanquiazul, estaría evaluando ofertas de Rusia que, sumadas a la crisis económica del club, concretarían la partida del colombiano antes de fin de año.
  • La última, rumores cuentan de que hace muy pocos días (en medio de la crisis blanquiazul), Guillermo Alarcón adquirió una lujosa camioneta de 70 mil dólares, como regalo para su esposa. ¿De dónde saldrá tanto dinero, considerando que Alarcón no tiene ocupación conocida?

Porque a pesar de todo ...

Volvamos a lo lindo. Alianza Lima está puntero y el funcionamiento del equipo es convincente. Ahora con nuevas variantes (Montaño) y apariciones (Yordi Reyna), no es una quimera soñar con el título. El compromiso del hincha es inherente a su amor por los colores, se nota en la asistencia a los estadios, en el aliento incondicional. Matute nunca está en silencio y los jugadores lo saben, por eso, con limitaciones y todo, están dándose íntegros para terminar este sueño con un final feliz. Y no olvidemos, el destino es el campeonato, pero el camino también es importante, y si levantamos la Copa será una consecuencia del amor y apoyo, y no una causa como en otros casos, ¡ARRIBA ALIANZA!
Llegó el que faltaba Llegó el que faltaba Reviewed by Blog Íntimo on agosto 28, 2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Buen post Bencho, me encantó el rincón extraoficial, sigamos alentando al equipo.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.