El caso 'Churrito'


Empiezo el post con la frase de un ídolo para muchos, referente para otros, pero siempre importante y digno de escuchar. Así como "cuando cantaba Chacalón los cerros bajaban", cuando declara Jayo los hinchas escuchamos, y además debemos entender de la mejor manera sus palabras, ya que provienen de una personalidad conocedora de todo el ambiente interno (podrido por sectores) de nuestro amado club.

"El patrimonio del club son los chicos" - J. J. Jayo Legario

Hace unos días, la controversia volvió con fuerza a La Victoria, cuando se supo que Hernán "churrito" Hinostroza se había desvinculado del club, tras realizar, junto a su padre, el recordado Paulo, los trámites pertinentes en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Una vez finiquitado el caso, los Hinostroza hicieron pública la desvinculación y con ello las críticas cayeron en Guillermo Alarcón, por permitir que un talento más se vaya del club sin dejar beneficios tanto económicos como deportivos.

El alegato del "churre" fue sencillo: Hernán no cobraba desde hacía 5 meses, y el club  (dirigencia) no se acercó al jugador para solucionar dicho problema y posteriormente hacerle un nuevo contrato (obviamente con mayores cifras). La FPF lo declaró "jugador libre" y ahora toda negociación favorecería netamente a los intereses del juvenil.

Caso repetido

No es la primera vez que sucede algo así. Quizás el descuido más rimbombante de la dirigencia grone,  fue el de dejar libre a Paolo Guerrero hace ya muchos años - cabe recalcar que era otra la directiva de ese entonces - Finalmente, Guerrero fichó por el Bayern Münich a los 16 y la historia que sigue ya es conocida.

La postura Hinostroza

Paulo "churre" Hinostroza culpa a la dirigencia íntima por la decisión tomada. La "falta de interés" de la junta directiva fue, para él, el causante de las actuales circunstancias. Todos sabemos del potencial de Hernán Hinostroza, demostrado cada vez jugó por Alianza, sea en la reserva, sub-20, o con el primer equipo, donde hace poco había debutado dejando una grata impresión. Dadas las ofertas de Europa por los servicios del "churrito", Hinostroza padre no quiso perder el tiempo e inició los trámites de desvinculación ante la FPF, que finalmente lo declaró "jugador libre".

La otra postura

La dirigencia no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso (para variar), pero los rumores sobre una supuesta "viveza" de Paulo Hinostroza, comienzan a circular por la web del club. Según esta postura, el "churre" esperó el mínimo error de la dirigencia para llevarse a su hijo a su recaudo, sabiendo que podría transar él mismo como representante del jugador, a fin de beneficiarse con mayores cantidades económicas, ante una virtual venta a Europa. Cabe mencionar que Paulo Hinostroza, más allá de su intachable carrera futbolística, ha tenido más de una acusación en su contra, sobre todo en tiempos en los que fue alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, por supuestos malos manejos, entre otras cosas. De modo que "santo" tampoco es.

¿Todos vuelven?

Pese a todo lo dicho anteriormente, acaba de trascender en diversos medios periodísticos que Hernán "churrito" Hinostroza podría regresar al club Alianza Lima. El talentoso volante de tan sólo 17 años, habría declarado que, de no tener ofertas en el exterior, regresaría al club victoriano a arreglar su situación contractual, para así poder consolidarse en el equipo de sus amores.

¿Qué pensar?

¿Cuánto de esto será cierto?, ¿qué postura será la más cercana a la realidad?, ¿a quién creerle?, son preguntas que cualquier hincha grone se podría hacer a estas alturas. Lo único cierto es que estamos a poco de dejar ir a un jugador que le podría dar muchas alegrías al pueblo blanquiazul y además, por qué no, contribuír al crecimiento del club con una posible venta en un futuro no muy lejano. 

Sin embargo, mientras los dirigentes no comprendan que, como dijo el capitán, los canteranos son el PATRIMONIO del club, y no se establezcan políticas adecuadas en nuestras divisiones menores, estos casos seguirán ocurriendo y, como siempre, seremos los hinchas los más afectados.

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: cortesía de www.elcomercio.pe
El caso 'Churrito' El caso 'Churrito' Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.