Demoliendo mitos

Hace muy poco tiempo, un año atrás, para ser exacto, mencionar que la fecha próxima se jugaba en una ciudad de altura, era sinónimo de derrota. Se decía además, que un empate era un buen resultado, entre otras cosas. Alianza Lima era partícipe activo de esos mitos. Nos costaba (y mucho) jugar en ciudades altiplánicas. Sin embargo, este año los números del conjunto victoriano rompieron todo paradigma. Los grones ya pasaron por Ayacucho, Huancayo y Cusco, consiguiendo tres victorias valiosísimas que nos han catapultado como el candidato más firme, junto al Juan Aurich, para levantar la Copa a fin de año.


Cienciano 0 - Alianza Lima 1

Sobre el partido en la hermosa ciudad imperial, me quedan dos sensaciones bastante divididas: la primera, obviamente, es la alegría por haber conseguido 3 puntos importantes, mantenernos en la punta, y además, prácticamente, sacando un rival directo del camino. La segunda, es el sinsabor de no haber podido ganar con más claridad, ante un equipo disminuido por sus problemas internos y que además sufrió una expulsión que condicionó su accionar durante todo el segundo tiempo. Si a eso le sumamos que, por naturaleza, este Cienciano de Trobianni no defiende adecuadamente, podemos concluír que fue una victoria innecesariamente ajustada. 

El pase gol, la gran deuda

Queda claro que Alianza tiene una defensa sólida, que no hace pasar muchos apuros al portero y que da mucha seguridad. En la contención tampoco tenemos muchas preocupaciones. En cuanto al ataque blanquiazul, este se fortalece por los lados, con Hurtado y Bazán, sin embargo, cuando por momentos son controlados y se buscan otros caminos, no aparece aquel que pueda dar el pase final. No aparece porque no tenemos un jugador de esas características, un '10' típico, como lo llaman algunos. Montaño pudo ser solución para ese problema, pero en vista de que no hay una intención clara del jugador de seguir en el equipo, seguimos adoleciendo. ¿Sánchez?, su tiempo en Alianza está llegando a su final, en gran medida gracias a su irregularidad. La solución llegaría desde Italia, con el pase de Joazinho Arroé, quien juega en esa posición que tanto necesitamos. Pero habrá que esperar. Por lo pronto debemos seguir confiando en la habilidad y entrega de Ovelar, y la llegada de los extremos, pero, ¿con eso alcanzará?

Un vistazo al norte

A estas alturas del campeonato, considerando que aún faltan muchas fechas y sin menospreciar lo que puedan hacer nuestros más cercanos competidores, los hinchas ya podemos ir pensando en una eventual final Alianza - Aurich. Esta tarde vi el partido completo del cuadro chiclayano, que cada vez luce más solido en todas sus líneas. A diferencia de Alianza, Aurich sí tiene buenos pasadores en el medio, Ciciliano y Sheput. En la delantera cuenta con el aporte goleador de Luis Tejada, bien respaldado por la experiencia de Zúñiga, mientras que Ascoy hace las veces de extremo por izquierda (una función parecida a la de Bazán en Alianza), sin olvidar a Chiroque, quien hace lo mismo por el sector derecho. Los laterales rojos suben constantemente, tanto Quina como Guizasola. Quizás sea su defensa central (aún con la envergadura y experiencia del 'cuto') y portería sus únicos puntos débiles, aunque no por eso una mazamorra. Tal y como dice el eslogan de este Blog, nuestra función es analizar y difundir el aliancismo con mucha pasión, sí, pero también con objetividad, y esa objetividad me indica decir que, en este momento, es el equipo lambayecano superior al limeño. Aunque los fríos números digan otra cosa. Por si fuera poco, la banca de suplentes del Aurich cuenta con jugadores de la talla de Mauricio Montes, Roberto Merino, Jorge Molina, entre otros.

Para mejorar

La misión es corregir nuestros puntos débiles a la par de seguir ganando e ir asegurando partido a partido nuestra posición en la tabla. Como "viejo zorro" que es, Arrué debe ya estar observando el desempeño del equipo en función a los objetivos principales del año, y para eso debe atacar el mal de raíz: nuestra principal falla es la definición, la que no sólo implica resolución de delanteros de cara al gol, sino también aquel pase decisivo que provoca el "cara a cara". Lo de Viza, por ejemplo, hoy fue imperdonable. Si Cienciano nos empataba o volteaba el partido, se estaría hablando con más énfasis de esa lamentable displicencia del volante íntimo, que parecía haberse tomado a pecho el duelo con el portero cusqueño, cuando lo primero en lo que debe pensar es en la victoria del equipo. En fin, tiempo aún tenemos. 

Punteros en ambos frentes

Los reservistas grones no se quedan atrás. Vencieron 4 a 1 en el choque preliminar y, tras la derrota de la 'U', se apoderaron de la punta del Torneo de Promoción y Reservas, con 39 unidades (coincidentemente el mismo puntaje que el primer equipo). Recordemos que el campeón de este torneo otorgará 2 puntos al primer equipo, mientras el segundo otorgará una unidad.

Próxima fecha

El rival que se nos viene es el Inti Gas. El partido se jugará en Matute y estaremos informando sobre la fecha y hora exacta del mismo, ¡ARRIBA ALIANZA!

El gol


Demoliendo mitos Demoliendo mitos Reviewed by Blog Íntimo on agosto 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.