Tóquenlos, que son realidad

Con la fe y la ilusión de siempre, Alianza Lima inició el sábado pasado un nuevo sueño copero. ¿El rival?, Caracas FBC de Venezuela. Sé que podría sonar "fácil", pero los venecos no fueron una perita en dulce. La visita no permitió un claro dominio blanquiazul, mientras que, por su lado, los potrillos tampoco engranaron como todos esperábamos. No fue un "ballet blanquiazul", pero para partidos así comienzan a pesar las individualidades, y fueron justamente los más promocionados y marketeados de este equipo grone sub-20 los que guiaron a la victoria.

Tanto Bazán como Hurtado se pusieron el equipo al hombro durante los 90 minutos, sí, con imprecisiones, pero siempre con ímpetu y temperamento. Los caraqueños, por su parte, intentaron tener la pelota y tuvieron momentos de buen fútbol. No sé si les alcance para clasificar, pero de que no va a ser fácil para nadie, eso es seguro. 

Cosas para resaltar y mejorar

Para resaltar, el buen rendimiento de la defensa y el medio campo de contención, donde Ascues, Aparicio, Beltrán y Anicama fueron figuras descollantes. Bazán y Hurtado demostraron toda su experiencia y madurez, en comparación al resto del equipo, y fueron los dos estandartes del once de Pepe Soto.

Para mejorar, la apatía y desconcentración de Mamani, lo cual regaló un gol a los venezolanos que pudo haber complicado seriamente nuestra aún posible clasificación a la segunda ronda. Lo de los laterales, Donayre y Trujillo, tiene que mejorar sí o sí, sobre todo lo de Donayre, quien estuvo errático. Diago Portugal tuvo momentos interesantes pero tiene que ser más constante. Soto estuvo en otro partido, cuando se acordó que tenía que jugar hizo algunas cosas positivas.

De esta manera, Alianza Lima suma sus primeros 3 puntos en la competición, y comparte la punta con Boca Juniors, que en el partido preliminar venció 3 a 1 a la Universidad Católica de Chile. Nuestro próximo choque será justamente ante los "cruzados", el día de mañana (martes 14) a las 8:10 pm. siempre en el templo de Matute. A no faltar, ¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Cortesía de Club Alianza Lima.
Tóquenlos, que son realidad Tóquenlos, que son realidad Reviewed by Blog Íntimo on junio 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.