Tres al hilo

Aún no se ve el equipo brillante que todos queremos ver y admirar, pero la actitud y unas leves mejoras lo compensaron todo. Alianza venció al Melgar por 2 a 0, pero creo que lo más importante de este triunfo se centra en que somos uno de los pocos equipos (sino el único - habría que revisar las estadísticas) del torneo que ha podido sumar tres victorias consecutivas. Eso nos mete de lleno en la pelea por el título, la cual (considerando los últimos resultados) cada vez más parece cerrarse entre tres equipos: Cienciano, Alianza y el Juan Aurich.


Alianza Lima 2 - FB Melgar 0


Melgar fue aguerrido, el típico temperamento de un conjunto herido por sus últimos y negativos acontencimientos. Una victoria en Matute hubiese catapultado al cuadro arequipeño, el cual al parecer peleará por no descender este año. Por eso salieron con todo. Sin embargo Alianza fue sólido en defensa y en base a eso trató de generar ocasiones de gol. 

El "búfalo", el goleador

¿Será Roberto Ovelar el '9' que estuvimos esperando con tanta ansiedad?, todo parece indicar que es así. Lo que es seguro es que es uno de nuestros mejores jugadores, y tras varios minutos de generar contadas situaciones, apareció con toda su potencia y ubicación. Su gol le dio tranquilidad al equipo (y por supuesto a Costas) para jugar con menos presiones ante un cuadro rojinegro que mostraba algunos chispazos de buen fútbol a contragolpe.

Viza para un sueño

Por fin apareció Junior, tras una buena jugada elaborada (algo que también me da mucha tranquilidad, ya que Alianza se está acostumbrando a elaborar bien sus jugadas de gol antes que tirar pelotazos y "ver qué pasa"). Ovelar desbordó por izquierda y le dio el balón a Soto (quien estuvo errático en todo el partido); 'Cristo' se la dio a Viza para que saque un soberbio zapatazo y venza la portería de Carvalho. Un golazo. Y si el primero dio calma al equipo, el segundo liquidó el encuentro. Un 2 a 0 inobjetable que mantiene a los grones en el segundo lugar de la tabla, un punto detrás de Cienciano.

Próxima cita

El partido que se nos viene será difícil. El Sport Boys suele hacernos buenos partidos en el Miguel Grau (además que ese no es el escenario donde mejor nos haya ido últimamente). El fin de semana, Alianza Lima tendrá la gran chance de tomar por completo la punta, considerando que Cienciano también será visita y podría tener un traspié. Terminada la próxima fecha, habrá un receso en el campeonato debido a la participación de la selección mayor en la Copa Kirín, a realizarse en Japón. Sería un golazo irnos a dicha pausa bien situados en la punta, ¿no les parece?, la hinchada como siempre, LO MEJOR de cada partido, alentando seguiremos, ¡ARRIBA ALIANZA!

(Foto: cortesía de 'Club Alianza Lima')
Tres al hilo Tres al hilo Reviewed by Blog Íntimo on mayo 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.