Hace mucho no vivíamos un triunfo tan contundente de Alianza. Sea de local o visita, ya nos habíamos acostumbrado a los triunfos "ajustados". Para colmo de males, se lesiona el "hombre-gol", Hernán Barcos, y veníamos de empatar a cero frente a ADT y Sporting Cristal. Impensado, pero se dio. Goleada que graficó la superioridad blanquiazul por encima de Cienciano. Sin más, que empiece la crónica.
Escribe: Antenor Incio (@elantenor)
Foto: Club Alianza Lima |
Alineaciones del Alianza Lima vs. Cienciano
Análisis del Alianza Lima vs. Cienciano: Papá hay uno solo
Mariano Soso planteó un esquema distinto al del último fin de semana. Un 3-4-3 con una figura nueva en el once: Ricardo Lagos. Este jugó de volante junto con Rodríguez.
La primera ocasión llegó a los 2' por parte de Sabbag, luego de un error en salida de Cienciano y un centro preciso de Zanelatto para que el colombiano cabeceé. Lamentablemente, pasó muy cerca del poste derecho del arco. 11 minutos después, Noriega remató de larga distancia tras una gran jugada individual, pero Ítalo Espinoza resolvió sin problemas. Sin embargo, para darle un tinte de drama al partido, Soso ordena el cambio de Zanelatto por Catriel apenas a los 19 minutos. El '7' salió frustrado y, al parecer, sentido.
Aparición precisa de Catriel. Foto: Berny Gutierrez |
Durante los próximos minutos veremos un par de pelotas paradas dirigidas (espero, por última vez) por Ricardo Lagos. Centros completamente desviados, fiel a su estilo. Y esto nos llevaba nuevamente a la imprecisión y falta de efectividad para abrir el marcador. Incluso, anularon un gol de Sabbag porque la pelota –supuestamente– salió del campo cuando Quevedo le dio el pase al colombiano. No sería hasta el minuto 48 del primer tiempo que finalmente haríamos justicia y anotamos el primer tanto, por medio de Catriel Cabellos. El '27' estaba bien ubicado en el área y solo tuvo que poner el pie tras el centro de Freytes. 1-0 y nos vamos al descanso ganando.
En el segundo tiempo entró Castillo por Lagos, ordenando el mediocampo luego del experimento que hizo Soso en el PT. Cienciano encontró su primera gran ocasión que convirtió en gol de Romagnoli, pero fue (mal) anulado por off-side. Luego Estrada tuvo otra ocasión de gol, pero remató desviado y a la malla de Sur. Por nuestra parte, recuperamos la posesión del balón, aún sin ser profundos porque Cienciano había referenciado a nuestros delanteros. Había que hacer algo distinto y, para alegría nuestra, Sebastián Rodríguez–de bajísimo Clausura hasta la fecha– se acordó que sí es capaz de hacer magia con los pies y levantó la cabeza oportunamente para ver a Catriel, que se incorporó al área, para jugar un pase por elevación y que define en primera. Un auténtico golazo y doblete para el peruano-argentino. 2-0 en 70 minutos.
Ingresaron Fuentes y D'Arrigo por Noriega y Succar (desaparecido en el ST). Fue tan bueno el ingreso que de estos dos salió el tercer gol. Fuentes recupera y toma la lanza hacia el área rival, toca para Catriel por derecha y centra, pero le sale tan pasado que D'Arrigo recibe, hace un par de amagues y saca un centro preciso para Pablo Sabbag, que no anotaba desde julio del 2023, y hoy tenía una cuota pendiente. Selló la goleada a los 85 minutos y el partido no tuco mayores incidencias. Alianza Lima volvió a golear en el Alejandro Villanueva y recupera la punta del Torneo Clausura.
Desahogo y frenesí. Que vengan más goles, Sabbag. Foto: Berny Gutierrez |
La figura del partido fue...
Catriel Cabellos. Después de mucho, un ingreso no era tan clave como la de él, jugando de carrilero por derecha. ¿Será esa su posición? En Racing ya alternó ahí. Veremos.
Próxima cita:
Alianza Lima enfrentará a Los Chankas en Andahuaylas, este sábado 24 de agosto a las 3:20 pm. Para bien o para mal, dependemos de nosotros. El camino continúa. ¡Arriba Alianza!
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.