Doble decepción | Alianza Lima 0 - ADT 0

Más que una crónica de un partido, se tratará del repaso de un fin de semana en que pudo haber salido todo bien, pero resultó todo lo contrario, tanto dentro como fuera de la cancha. De como un equipo tenía todo para seguir bregando por el tricampeonato directo como tanto lo dice por sus redes sociales #JuntosHastaElFinal y terminó causando decepciones en la tarde y en la noche. Alianza no pudo con AD de Tarma en Matute por la penúltima fecha del Clausura y llega a la fecha final con la menor probabilidad de obtener dicho torneo corto. En nuestra casa, donde justamente debimos hacernos más fuertes, terminamos el torneo regalando cuatro puntos de seis. Y, si bien eso no fue malo, podría decirse que eso no fue lo peor del sábado.

Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

Escribe: Luis Gómez (@eleegeve)



[Tarde] Análisis del Alianza Lima – ADT. Erráticos, presionados, imprecisos.

Acá no es solo que Alianza debía ganar a un equipo de mitad de tabla como si fuese un mero trámite. ADT llegaba a Matute con probabilidades también de llevarse el Clausura: con un punto menos que Alianza y cerrando de local en la última fecha, estaba también a la espera de lo que podría resultar del partido de Universitario en Cusco a la noche. Y como tal salió a jugarlo: atentos a cada jugada de lo que sería un partido peleado. Desde el minuto 1, los locales mostrarían una de sus herramientas: el balón largo desde la primera línea (generalmente con Vílchez) buscando que los delanteros más altos (Barcos, Reyna o Rodríguez) la bajen y se elabore peligro a partir de esa recepción. Ahí ya encontramos el primer problema: el pésimo partido de Reyna y Rodríguez, en el que no se cansaron de perder pelotas y provocar contragolpes celestes que tenía jugadores rápidos, como Kevin Serna, o simplemente no llegaban a los balonazos (táctica igual de dudosa efectividad). Nuestras salidas eran realmente muy desordenadas. La única opción que tuvimos en el primer tiempo fue en los pies de Peruzzi quien definió con un poco ortodoxo taco que complicó el balón más de lo que debería. Había tiempo para definir mejor.

Ojo que todo no se trata solo de demérito nuestro: ADT estuvo atento también en generar presión cuando Alianza adelantaba sus líneas al tener el balón y lograba recuperar la pelota en ese proceso. Destacó mucho el desempeño de Gu Rum Choi, el central que tuvo casi ninguna desatención en el partido y estuvo atento a las pelotas que llegaban por arriba y a los intentos de desequilibrio de los extremos. No obstante, si bien lograba recuperar, su debilidad estaba en la salida, lo que devenía en un partido de ida y vuelta pero desordenado al medio, en el que parecía que ambos equipos no hacían uso de sus volantes.

El tiempo pasaba y en la última media hora la desesperación se notaba en la cancha. Solo Barcos parecía intentar algo que se tradujera en jugada de peligro. Los ingresos de Cueva y Costa, como todo el año, fueron no solo irrelevantes sino contraproducentes, pues las pelotas que perdían parecían ser más que las que entregaban. Nadie se animaba por el recurso de pegarle de afuera. Barcos tuvo la más clara a los 94’ en una que desvía el arquero Barrios al corner. Parecía que el partido era un video al que habían acelerado al doble para que el tiempo vaya más rápido y ya no habría espacio para nada más. Una oportunidad de oro desperdiciada.

[Noche] La otra decepción

Esa noche de sábado, mientras muchos de nosotros rumiábamos por el empate y estábamos atentos para empezar a pensar en escenarios basados en los otros resultados de la fecha (porque así se llevan estas apretadas fechas finales siempre), algunos  se estaban alistando para celebrar. Ya para nadie es un secreto lo sucedido el sábado en la noche: varios jugadores del plantel, algunos muy cuestionados, acudieron a una celebración por el cumpleaños de la esposa de un jugador en un local nocturno de Lima. En este punto, cabe mencionar que hay situaciones en las que el principal argumento de defensa es “Estoy en mi derecho”. Y sí, probablemente no hubo nada de ilegal en lo que hicieron el sábado, pero luego de un partido de mierda, en que la mitad del equipo jugó como si no quisiesen salir campeones pronto, salir de fiesta es visto, a ojos de muchos hinchas, como moralmente incorrecto. Nadie dice que no tienen prohibido celebrar, pero no pidan que a ojos del hincha eso esté bien visto. ¿Y qué tendría que ver el hincha en todo esto? Pues, es que ese hincha se comió una noche de sábado de mierda por ver a su equipo empatar en casa en un magro partido. La pasión de ese hincha es la que mueve al equipo, la que hace que pague las entradas más caras del fútbol peruano y que sostienen a ese plantel. La pasión de ese hincha es la que hace que varios hayan sacado pasajes para la última fecha en la ciudad imperial a la espera de un eventual milagro. No me vengan a decir ahora que la pasión, convertida en desazón, de ese hincha no merece, al menos, respeto; tal como si fuese un duelo, porque el hincha lo siente así. Y si me vienen a decir que ese hincha es un mero cliente, entonces, me van a disculpar, pero entonces este deporte habrá terminado de irse al carajo. Respecto a este suceso, la posición de El Blog Íntimo es clara y la resumimos en este hilo:

¡SINVERGÜENZAS!


Después de haber perdido la opción de campeonar directamente, los jugadores Sabbag, Reyna, Andrade, Cueva (qué raro), entre otros, se fueron a celebrar el cumpleaños de la esposa de Carlos Zambrano, que, por supuesto, también fue parte de las celebraciones 🧵 👇

— El Blog Íntimo (@elblogintimoEBI) October 22, 2023


>El mejor del partido

En el contexto de un partido como el que vimos, siempre es difícil rescatar a un jugador de Alianza para ser escogido como mejor jugador del partido. Pero, en vista que lo que esta crónica es un repaso del fin de semana, me quedo con Hernán Barcos y Pablo Míguez, jugadores que han entendido lo que es llevar esta camiseta y el compromiso que esta y su hinchada piden. Ya aprendimos hace unos años, a la mala, que la entrega no se negocia. No sé por qué estamos empezando a olvidar eso últimamente.

Próximo partido: última parada en Cusco

Los resultados del fin de semana han dejado rezagado a Alianza Lima en la lucha por el Clausura. Para llevarnos el título tendremos que ganar en Cusco y que los rivales directos pierdan, una suma de escenarios poco probable. De todas formas, la altura es una locación que bajo la dirección de Larriera tiene balance general positivo (una victoria en Juliaca y dos empates en Cusco) y bien podemos dar la sorpresa ante Deportivo Garcilaso el domingo 29 de octubre. Si bien los últimos malos resultados de local y el dudoso compromiso de algunos jugadores no han permitido llegar mejor a esta instancia, tenemos que salir a ganar al gramado del Garcilaso de la Vega y ver cómo queda todo al final de la tarde.

Ahora, más que nunca.
Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

¡ARRIBA ALIANZA LIMA! ¡TODA LA VIDA!

Doble decepción | Alianza Lima 0 - ADT 0 Doble decepción | Alianza Lima 0 - ADT 0 Reviewed by Blog Íntimo on octubre 23, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.