Alianza Lima volvió al Estadio Nacional para jugar, esta vez, de visitante ante Deportivo Municipal, un equipo que en los últimos días ha dejado ir a cerca de la mitad del plantel por temas administrativos y económicos, pero ello no mermó el respeto a su institución por parte de los jóvenes que salieron al campo a dar la cara. Es tanto así que plantaron partido y, aunque con deficiencias, supieron darle problemas al equipo dirigido por Guillermo Salas.
Escribe: Luis Ciudad (@luenciudad)
Hasta el final (Foto: Liga 1) |
Deportivo Municipal vs. Alianza Lima - Alineaciones
Foto: captura de Soccerway |
Análisis del Deportivo Municipal vs. Alianza Lima: “Messirve”
La segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 nos volvió a situar en el Estadio Nacional para enfrentar en condición de visita al Deportivo Municipal, cuadro disminuido por la salida de varios jugadores por problemas administrativos y económicos. Sin embargo, desde la previa se sabía que Alianza Lima debía afrontar el encuentro con mucha responsabilidad, como todos los partidos, pero en especial porque es una visita en Lima, fecha previa al encuentro con rival directo (Sporting Cristal) y porque se debía lavar la cara posterior a la goleada sufrida a manos del Atlético Paranaense en Copa Libertadores que borró cualquier posibilidad de continuar, siquiera, en una repesca en la Sudamericana.
Foto: Liga 1 |
Para este encuentro, tampoco se contaría con la presencia de Gabriel Costa, Andrés Andrade y Gino Peruzzi por lesión, pero sí con Zambrano y Sabbag en el banco de suplentes, además de jóvenes como Yllescas y Neciosup.
Kevin Ortega da el pitazo inicial y a los 3 minutos, Bryan Reyna abriría el marcador, pero el festejo se detuvo por una posición adelantada de Ricardo Lagos en la jugada previa. Seguimos 0 a 0. Sobre el minuto 14 aparecieron los fantasmas del Hospital Alianza Lima, pues Santiago García se sintió tras barrerse y tuvo que ser reemplazado por Yordi Vílchez. El dato es que los extranjeros se están lesionando muy seguido y por tiempos prolongados, dato nada alentador que tiene al cuerpo médico de los victorianos en el ojo de la tormenta.
El Muni también tuvo lo suyo y, cerca de la media hora, la velocidad de Santiago Gálvez complicó a más de un aliancista; sin embargo, el mano a mano fue a favor de Ángelo Campos. Minutos más tarde, Jairo Concha tuvo la gran ocasión de anotar el primer gol de tiro libre para los blanquiazules y su segunda diana en el año, pero el palo y Rivadeneyra ahogaron el grito de gol.
De esa manera terminó el primer tiempo, con poca creación en ambos bandos, con un Alianza Lima tímido, apagado, lento y displicente, pero aún quedaban 45 minutos y algo más para cambiar el rumbo del duelo. Salas hizo el cambio por hombre entre Franco Zanelatto y Aldair Rodríguez. La visita tuvo mayor posesión del balón, más determinación y, aunque un poco desordenado, a los 57 del complemento, Concha intenta dar un pase filtrado que rebota en un defensor edil, el balón le queda a Jesús Castillo que, en una jugada individual muy ágil se dio el autopase, dejando a tres rivales de espalda al arco para mandar un misil al arco por el que nada pudo hacer el arquero. ¡GOL! ¡GOLAZO DE ALIANZA LIMA! ¡GOLAZO DE UNO DE LOS JUGADORES MÁS PAREJOS DE LA TEMPORADA!
Foto: Liga 1 |
Minutos después se vino la segunda variante para los íntimos, que marcó un cambio de ritmo importante en la ofensiva con el ingreso de Pablo Sabbag, quien estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero la pelota pasó cerca del travesaño. El Jeque en lo suyo, corriendo, metiendo, trajinando y estorbando a la defensa de la Franja.
Si bien el balón era de Alianza Lima, la Academia, llena de juventud, tuvo en Eduardo Cabrera, recién ingresado, un arma para causar más de un dolor de cabeza, sobre todo en el lado izquierdo. Incluso, se animó a disparar al arco en una jugada dentro del área, pero el palo le negó el empate.
El marcador no se movería más en el Estadio Nacional. Son 3 puntos que nos mantienen con ventaja de 7 puntos en la tabla acumulada, pero con el sinsabor en cuanto a rendimiento que fue ratificado en declaraciones pospartido de Hernán Barcos.
"Ellos se plantaron bien, hicieron un gran trabajo, a nosotros nos costó, teníamos el balón, pero no éramos profundos, creamos muy pocas situaciones para mi gusto, pero se ganó, que es lo importante. Tenemos mucho para corregir, pero estamos a tiempo. Alianza siempre está para pelear el título, pero tenemos cosas por mejorar. Fue un partido difícil, no estuvimos cómodos, nos crearon situaciones también que nos podían haber complicado un poco más", señaló con criterio el delantero argentino, quien también opinó del duro encuentro que le toca afrontar a la escuadra blanquiazul en Matute.
"Cristal es otro equipo muy difícil que viene muy bien, tiene un gran entrenador, un gran equipo, es un equipo a respetar. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejorar un montón de aspectos para llegar y poder ganarle a Cristal en casa el sábado, va a ser una final", culminó el Pirata.
La figura de la cancha
El gol fue la cereza del pastel, pero Jesús Castillo demostró una vez más por qué se ha ganado la confianza de Salas para ser titular indiscutible en la oncena aliancista. Es un relojito, defiende, temporiza y ataca. No sé qué tan conveniente sea tenerlo de compañía a Ballón, que esta temporada está sufriendo más de la cuenta, pero Castillo está pasando a ser un futbolista inamovible en el esquema del técnico nacional. De seguir así, se caerá de madura su convocatoria a la selección peruana.
Foto: Liga 1 |
Próximo rival
Se puede decir que es el partido más importante del momento, pues se enfrentan los 2 mejores equipos del torneo. La actualidad de Sporting Cristal es muy positiva, teniendo en cuenta su rendimiento en el torneo local y en la fase de grupos de la Libertadores. Además, es la primera vez en el año que ambos conjuntos se enfrentarán, pues en el Apertura Alianza perdió por walk over ante la disputa inicial por los derechos televisivos. Por su parte, el elenco aliancista, considero, viene de más a menos y muchos tuiteros piden la cabeza de Chicho Salas porque señalan que se le acabó el crédito. Pienso totalmente distinto, pero sí considero que no se ha visto un Alianza Lima avasallador en los últimos partidos. La ausencia de jugadores importantes se ha hecho notar, así que esperamos que puedan recuperarse lo más pronto para enfocarnos de lleno con todo el plantel para obtener el tan ansiado tricampeonato.
¿Ganamos más de lo que merecimos? | Alianza Lima 1 - D. Municipal 0
Reviewed by Blog Íntimo
on
julio 03, 2023
Rating:
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.