Sin mojar en carnavales | Ayacucho 2 - Alianza Lima 0

Ayacucho F.C.  2 -  Alianza Lima 0

"Carnaval toda la vida":  Si bien ésta frase pareciera la consigna de fin de semana de alguno de nuestros jugadores del plantel principal; en esta fecha  hacemos referencia a los carnavales Ayacuchanos - que como el Alianza Lima-  son sinónimo de fiesta,  tradiciones y riqueza popular. Un marco que al contrario de lo que se podía esperar, se convirtió en pretexto policial para restringir la llegada de hinchada visitante; medida sorpresiva que no logró evitar que el apoyo del hincha aliancista se haga sentir, a donde sea que vaya el equipo.



Después de una semana  turbulenta a causa del `ampay´ a nuestros volantes, la reciente sanción al Profesor Bengoechea, y la incomoda posición en la tabla de puntajes, el cuadro Íntimo llegó al siempre difícil Ciudad de Cumaná con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos; esperando que un triunfo ayude a borrarle la mala cara al hincha y principalmente,  reencamine al plantel en su marcha hacia el vigésimo quinto título nacional. Presentando un sistema ya conocido -al menos por la afición- Alianza se encontró con un cuadro huamanguino decidido a defender su localía,  que a partir de una labor ordenada y sin desesperaciones, logró congraciarse con su  gente, multiplicando la algarabía de un domingo carnavalesco en Ayacucho.

Alianza repite el resultado de su última visita en Ayacucho, cayendo por un 2-0 que complica aún mas su posición en el acumulado, deja serias dudas y nos hace mirar con preocupación la cercanía del debut copero.



Ayacucho celebra el carnaval, Alianza lo sufre. (Foto:El Comercio)




Escribe: Athiel Palacios (@athielpALacios)



Ficha Técnica










Así los vi:

Con `El Vasco´ Aguirregaray en el banquillo,  el Equipo del Pueblo salto al gramado manteniendo la famosa línea de cinco utilizada en partidos anteriores,  conformada esta vez por Gomez, Quijada, Beltran, Montoya y Aguilar.   Necesidad de bolsa o no, no se puede dejar de remarcar el retorno del juvenil Kluiverth Aguilar y el interesante debut de Carlos Montoya, de 17 años, que dejó muy buenas impresiones en su primer partido en primera división.  En el medio campo  un triangulo invertido  colocaba a Ballón como hombre principal  para la contención y el primer pase, a un siempre polifuncional Aldair Fuentes, y al `Canario´ Luis Aguiar para procurar la entrega prolija y el pase limpio a los atacantes. Adelante la dupla Rodriguez - Balboa formularon el ataque Victoriano.

Carlos Montoya: Buen debut, se mostro seguro en la zaga. ¡Exitos Carlos! (Foto:El Comercio)


En los primeros minutos del encuentro la propuesta fue más Aliancista. La disposición en el campo, que justamente se había visto años anteriores en partidos en altura, mostraba un equipo con algunas buenas transiciones y con dominio ligeramente superior. Clara intención de “avivar” al local en los primeros minutos para luego esperar a aprovechar oportunidades de contragolpe. Con el transcurrir de los minutos, el respeto inicial del cuadro local aminoraba, y empezaba a mostrar su juego, logrando ganar un tiro libre que Ítalo Espinoza controló con tranquilidad.

 Alianza sostenía la intención de juego hasta que un doble error  en salida, primero Gómez en una carrera apresurada y luego Ballón, que se encuentra con la pelota y no logra articular una salida limpia, le dan oportunidad a  Carranza de abrir el balón hacia el sector derecho, desde donde Ardiles, el 10 ayacuchano, lanza un centro bien dirigido a Sosa,  que encontrándose solo, luego de sendos resbalones de Beltrán y Montoya coloca un cabezazo esquinado, imposible para Espinoza, marcando el primero  para el local y poniendo el partido cuesta arriba.


Sosa se lanza en "palomita" para anotar el 1-0.  (Foto:El Comercio)


La reacción del equipo, aunque no exitosa, fue buena, y mostraba la intención  firme de empatar el encuentro. Quizás lo mas cerca que estuvimos fue con aquél remate de tiro libre de Aguiar, que hizo remecer el travesaño, haciéndonos recordar también un capitulo similar de nuestra ultima visita, en la que el mismo larguero negó el grito de gol a Gonzalo Sánchez. Como aquella vez,  solo fue un casi.  Federico también tuvo un mano a mano, en el que no se la puso muy difícil al portero Exar Rosales, de importante actuación,  quien logró salir triunfante.

Durante el segundo tiempo,  Bengoechea, que veía todo desde una cabina ubicada en la tribuna Oriente, creyó necesario incrementar el volumen de ataque, enviando primero a Anthony Rosell a la banda Izquierda, en lugar de Alexi Gomez que ya tenía tarjeta amarilla (acumula su tercera tarjeta). Posteriormente enviaría Joazinho Arroé  por Aldair Fuentes, de regular actuación y a Cristian Zuñiga  por  Federico Rodriguez.

El ingreso de Arroé siempre ilusiona, el hincha espera que el 10 de Alianza Lima ingrese y muestre alguno de esos chispazos que marquen la diferencia, sin embargo los intentos no dejaron de ser más que eso: intentos individuales de poca profundidad, que poco generaron en un sistema de ataque de pocos argumentos, que termina apelando al pelotazo, lateralización del juego  y centros poco efectivos. Por su parte Cristian Zuñiga; apelando a su velocidad, tambien intentó lo suyo, pero se lleno de pelota en la única clara que tuvo, permitiendo a Rosales resolver tranquilo nuevamente.

Ya en los descuentos,  la estocada final llegó nuevamente por un error en la salida, esta vez de Arroé, que dejó a la defensa mal parada  y le permitió a Olascoaga anotar a través de un muy buen tiro cruzado, pese al intento de rechazo del  venezolano Quijada, quien por lo mostrado en estas cuatro fechas, no deja de ser la contratación mas relevante hasta el momento. 

Justa victoria del cuadro de Huamanga quienes, sólidos desde atrás aprovecharon la poca efectividad blanquiazul, golpeando en los momentos necesarios para hacerse con los tres puntos. Respecto al arbitro Edwin Ordoñez, poco que decir, salvo la controversía del penal a Aguiar, dentro de lo normal. Como ya es costumbre en el medio local, arbitraje demasiado trabado para gusto del redactor,  siete tarjetas amarillas, cinco de ellas en un espacio de veinte minutos, lo confirman.

Próxima Fecha:
En los momentos dificiles es cuando más toca alentar los 90 minutos.  Nos vemos todos en Matute el próximo Viernes  28 de febrero a las 08:00 p.m. , que recibiremos a Municipal.  #LlenemosMatute


Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.


Sin mojar en carnavales | Ayacucho 2 - Alianza Lima 0 Sin mojar en carnavales | Ayacucho 2 - Alianza Lima 0 Reviewed by Blog Íntimo on febrero 24, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. El equipo no tiene ideas, es muy predecible. A Ballón le está costando demasiado llevar la camiseta de Alianza, me hace recordar mucho a Cartagena el año pasado. Lo dejaban solo en el medio campo y obviamente la cancha le quedaba muy grande. Lo único rescatable son las ganas que le pone Balboa y Quijada.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.