Nada personal

Alianza Lima 3 - 1 Sport Huancayo

Una de las canciones emblema de la banda argentina Soda Stereo es "Nada personal", lanzado en 1993, año que culmina con el número tres, precisamente el día en el que nació Federico Rodríguez, autor de uno de los goles aliancistas frente al "rojo matador". El otro verdugo fue Kevin Quevedo, quien anotó el "tercer" gol para definir el encuentro. Para desdicha del cuadro huancaíno, en el apertura también les anotamos tres "dianas", pero tranquilos, esto no es "nada personal".

"Este año con la hinchada y jugadores"

Escribe: Luis Ciudad (@luisciudad3)


Ficha del partido


Así los vi

Sábado por la tarde. Las estadísticas dicen que todos los partidos del clausura jugados en Matute por la tarde nunca perdimos. Datos que no influyen en algún resultado pero que siempre es bueno tomar en cuenta. Esta vez como ya se hizo costumbre a lo largo del año, llenamos la casa a más no poder pues estos tipos de partidos también lo juegan los hinchas desde las gradas; una especie de "tercer pulmón" para los futbolistas.

Para seguir por el mismo rumbo, Alianza se adelantó bastante rápido y a los 4' de iniciado el encuentro, un pase milimétrico de Rinaldo Cruzado para Balboa que jaló marca y envió un centro tanto incómodo pero efectivo a Federico Rodríguez que anotaba su sexto gol con el conjunto de La Victoria. Los hinchas sabían que con este resultado estábamos más punteros que nunca. Sin embargo la historia de los empates para Alianza se quería repetir. 

Un tiro de esquina a los 13' se convertía en la paridad del encuentro con un remate de cabeza de Manuel Corrales (la ley del ex, siempre la bendita ley del ex). Aún era muy temprano como para dejar de alentar y menos teniendo a treinta mil almas alentando a la blanquiazul.

Por cierto, al escribir esta crónica, siento que ya la he hecho antes, no obstante es solo la misma sensación que todos sentimos al continuar con el marcador empatado hasta gran parte del segundo tiempo. 

Nunca jugarás en silencio


Los dirigidos por Carlos Ramacciotti aún continuaban llegando con cierto peligro pero fueron decayendo con el pasar de los minutos. Esta vez a Pablo Bengoechea le funcionarían los cambios. Ingresaron Kevin Quevedo, Luis Ramirez y Felipe Rodríguez en el complemento y multiplicaron las opciones de gol y la sensación de peligro en el arco rival.

La ansiedad poco a poco empezaba a merodear en el campo. Las cuatro tribunas presionando porque sabían que no se podía regalar más puntos en casa. Faltaban solo ocho minutos para que culmine el cotejo cuando "Felucho" Rodríguez lanzó un centro al montón y por cosas del "barbas" el balón impactó en Anthony Fuentes, defensor huancaino y decretaba el autogol que nos devolvía la respiración.

Esa bendita ansiedad que tuvimos durante gran parte del encuentro se trasladaba al equipo visitante y en la agonía del duelo, el máximo goleador blanquiazul en el año no se quería quedar atrás. Una gran jugada individual que dejó estáticos a dos jugadores de Sport Huancayo, el balón cae y Kevin Quevedo con gran técnica para "matarla" la mandó a guardar en el arco sur. Lo gritó Matute, lo gritó tu familia, lo gritó Alejandro Villanueva, lo gritó tu corazón. El tiempo acabó y las esperanzas nacieron.


Próxima fecha

Con este resultado nos pusimos a un punto de Sporting Cristal y dos de Universitario a falta de una fecha. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y tal como en el 2017, podríamos gritar "campeones" fuera de casa. Aquella vez fue el apertura en Cutervo ante Comerciantes Unidos. Esta vez podría ser en Moyobamba ante Unión Comercio. El balón esta en nuestra cancha. Vamos a ponerle corazón que es lo que nos sobra.

¡Arriba Alianza!


Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.

Nada personal Nada personal Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.