Alianza Lima 3 - Academia Deportiva Cantolao 2
Tras una dura derrota en Trujillo, el conjunto íntimo afrontaba este partido con muchas dudas, más que nada por el pobre rendimiento que se había mostrado. También había inestabilidad por el manoseado tema de Quevedo y su renovación, lo cual llenaba de incertidumbre al hincha que cada vez dudaba más del compromiso del joven jugador íntimo para con el club; sin embargo, volvió pletórico de fuerzas, borrando toda especulación y, con una rutilante actuación, ponernos nuevamente en carrera hacia el tan anhelado título. Acompañado de Kevin, hubieron actuaciones muy importantes y niveles superlativos de algunos jugadores, pero también errores que no podemos cometer más, pues nos puede pasar factura con equipos de mayor jerarquía
Escribe: Juan Carlos Rios (@juanca1811rs)
El goleador de la noche. Quevedo sale disparado a celebrar, con el grito de gol que hace explosión en una linda noche en el corazón de La Victoria. |
Ficha del partido:
Así los vi:
El partido inicio con un vértigo distinto. Alianza salió del saque con dos delanteros, cambiando el 4-5-1 habitual por un 4-4-2, además de los cambios en la defensa y el acertado ingreso de Cartagena en la primera línea de la volante. El equipo íntimo salió de forma agresiva, aprovechando la velocidad de Salazar por derecha y el muy buen rendimiento de Dylan Caro, un muchacho que tiene un techo alto si sigue así. Cuando el dominio aliancista iba en ascenso fue que llegó la joya del partido, del campeonato y, hasta el momento, el gol de su vida. Salazar se proyecta y saca el centro en primera, el mismo que Kevin controla con algo de dificultad, la pelota queda en el aire y este recita un poema en el aire, suspendiéndose y estirando su larga pierna para pescarla y mandarla a la parte superior izquierda de Nicosia. Quevedo salió a gritarlo con toda el alma, no sólo por la hermosura del tanto, sino por todo lo que se venía hablando del tema de su renovación, incluso poniéndose en tela de juicio su profesionalismo. Esto fue un desahogo para el joven aliancista. 1 - 0 y teníamos que buscar más goles.
En ofensiva se mostraban cosas interesantes. Balboa demostrando (aunque suene apresurado) que es el mejor delantero que ha venido a Alianza en varios años. Es fuerte, pelea todas, sabe dosificar sus energías, se compromete con el equipo y la conoce con el balón en los pies. Un acertado jale que, esperemos, nos de muchas alegrías a futuro. También estuvo bueno lo de Federico Rodríguez y queda esperar que se ponga a punto para que pueda acoplarse mejor al equipo. Bien los desbordes de "Felucho" y Quevedo, ambos comprometidos tanto en ataque como en defensa, y reitero, gran actuación de Dylan Caro; queda darle confianza para que siga con actuaciones como las del sábado. Lo de Cartagena es claro, le da otra agresividad y salida limpia al equipo, además que contagia al equipo con su temple.
Y el primer tiempo se iba, con un Alianza superior, pero que tenía que plasmar eso en goles, ya que nuestra defensa no es para nada segura; Godoy no es el mismo de antes y Riojas es un cable pelado.
El gol del año hasta ahora. Quevedo se suspende en el aire para marcar el 1-0 para el único grande del país. |
El partido parecía decidirse pronto cuando, en una ráfaga de buen fútbol, "Felucho" se junta con "Wanchope" Balboa para hacer una pared con taco incluido, y si bien la jugada se ensucia un poco, bien Rodríguez en ir a buscarla, recuperar el balón y sacar un buen centro rasante para que Quevedo haga un buen movimiento, se desmarque y ponga el pie izquierdo para mandar el balón al lado izquierdo del arquero. Doblete y a gritarlo frente a la popular sur.
Alianza seguía insistiendo, pero no definir los partidos causó un poco de susto a los aficionados, pues Cantolao encontró agua en el desierto con un penal de Dylan Caro que Salas canjeó por gol. 2 - 1 cuando mejor estaba jugando Alianza. A remar de nuevo para buscar ampliar el marcador.
Alianza insistía, nunca dio el partido por cerrado y ese esfuerzo tuvo su recompensa. Pelotazo largo que Balboa gana de cabeza, Federico Rodríguez la lucha y no deja que el balón salga al lateral, la jugada ya parecía perdido, pero esa palabra no existe en el diccionario del buen Balboa que fue a lucharla, se la gana al defensor rival y, en una baldosa, arma una buena jugada, levanta la cabeza y deja solo a Quevedo para que marque su hat - trick y así liquide no sólo el partido, sino tanta burda especulación que se da en cuanto a su profesionalismo. 3 - 1 y ahora si parecía todo liquidado.}
Los cambios dejaron mucho que desear. Arroé queriendo hacer una de más siempre y Manzaneda que parecía estaba cansado o no quería jugar. Un profesional no puede entrar en los últimos minutos y no correr como mínimo. El compromiso debe ser algo innegociable y esperemos lo tenga en cuenta, pues talento tiene y lo demostró a inicios del año.
En el epílogo del partido, tras un tonto penal, Cantolao consigue el descuento que de poco les sirvió, pues ya estaba sentenciado que los 3 puntos se quedaban en Matute. Triunfo, punta y tercer lugar en el acumulado que se ratificó con los demás resultados de esta fecha auspiciosa para nuestros intereses.
Juntos, unidos en un abrazo interminable. Sigamos por este camino. |
Conclusiones:
En líneas generales, buen partido de Alianza, con rendimientos importantes como equipo e individuales. Se vio un equipo distinto, más agresivo y con ganas de aumentar el marcador, ergo, cero conformismo. La actuación de Quevedo fue genial, pero quiero hacer mención a Balboa y Caro; el primero va demostrando lo importante que va a ser para nosotros, pues lucha todos los balones, sabe correr el campo, usa bien su fuerza para aguantar los pelotazos y también te puede tocar a ras de piso, el segundo cerró su banda, no daba una por perdida, sabe sacar centros peligrosos sobre la marca y, lo más importante, no tiene miedo a ir con la misma vehemencia y confianza a las jugadas, se siente seguro de si mismo y es importante. Me sigue preocupando la defensa, Godoy no es el mismo de antes y Riojas es de terror cuando quiere; yo pondría a Salazar de back central (por algo fue el mejor en esa posición el 2018) y a Cuba por derecha. Hay que ir formando un 11 base, sabiendo que hay partidos que se deben rotar o cambiar de esquema, pero con algunos jugadores que no deberían salir de ninguna manera.
Próxima fecha
El partido que debió ser en Huacho ya se confirmó que será en Trujillo, este domingo a las 16:00 contra un siempre complicado Deportivo Municipal. Es una bonita oportunidad para seguir por el buen camino del triunfo y que el equipo se reivindique con toda la gente de esa bella ciudad, la cual se llevó una decepción la fecha anterior contra Vallejo.
¡ARRIBA ALIANZA!
(Actualización: Este fue el Episodio de "El Podcast Íntimo" grabado luego de este partido.)
¡ARRIBA ALIANZA!
Me dices que te vas
Reviewed by Blog Íntimo
on
agosto 26, 2019
Rating:
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.