¿Habrá milagro?


Comerciantes Unidos 1 – Alianza Lima 0

Octubre es un mes especial para la familia aliancista debido a que la fe y la tradición en el Cristo de Pachacamilla es parte de un exquisito legado que nos hace vestir de morado y blanco. Alianza es el equipo del pueblo y donde juegue movilizará a su fiel hinchada desde todos los rincones del país con el único objetivo de alentar a los colores en busca de salir campeón.
Pero esta versión de Alianza y la derrota de ayer duelen en el corazón. Es triste ver al equipo en el campo y no encontrar hasta ahora (y difícilmente lo encontrará a estas alturas del campeonato) un planteamiento que le permita manejar un orden básico de cara al triunfo. Bengoechea ha demostrado que tiene una fascinación por regalar un tiempo cada partido y si queremos ganar algo a fin de año no podemos perder los siguientes encuentros porque hay que seguir sumando en el acumulado. Estamos en el tramo final del campeonato y leo en redes sociales a muchos grones bromear con la situación de los hinchas de la vocal débil, solo les diré que debemos preocuparnos PRIMERO en Alianza, SEGUNDO en Alianza y por ÚLTIMO, en Alianza. Nuestra prioridad siempre tiene que ser campeonar y lo que suceda al resto no nos debe interesar.

Aquí va la crónica.

Alianza no la "ve" en octubre. Foto: Club Alianza Lima.   

Por: Quintín - EBI

Así alinearon los equipos:

Foto: Soccerway.

Primer tiempo

Alianza salió al campo tratando de manejar las acciones y rápidamente se encontró con un equipo que le quitó la pelota en mitad de cancha y lo atacó por las bandas. Duclós y Villamarín fueron arrollados hasta el cansancio siendo Bogado, Correa y Marcos en todo momento un dolor de cabeza para los blanquimorados. Estábamos jugando de visita y en altura, la lógica mandaba que Costa estuviera acompañado de otro volante que ayudara en la marca, pero el DT puso a Lemos y Cruzado quienes fueron superados ya que no son jugadores que recuperen pelota sumado a Cachito que, como un espectador de lujo, solo miraba pasar a los rivales. Esto permitió (una vez más) que Leao sea figura en la primera mitad. Correa, Urteaga y Pérez se despacharon a la defensa íntima, para solo encontrar respuesta en nuestro portero que evitó regresar a casa con una goleada. Solo una jugada de Ramírez amenazó el arco de CU estrellando el esférico contra el travesaño, luego de eso el partido se enfocaría en un concierto de ataques por todos los flancos de parte de los cajamarquinos. Y no es broma lo que digo, nos atacaron por las bandas, por el medio, de pelota parada, hasta usando la fórmula sagrada del Bengocheísmo: el pelotazo al área buscando la cabeza de Pérez. Afortunadamente Leao siempre estuvo atento para impedir una tragedia y así nos iríamos al descanso con el marcador igualado a cero.


Costa sin un socio en la marca. Foto: Depor.

Segundo tiempo

Iniciado el 2do tiempo ingresaría Quevedo y Hohberg por Lemos y Adrianzén, con ello el profesor buscaba darle algo de movilidad al equipo teniendo en cuenta que los cutervinos habían realizado el gasto físico en el 1er tiempo, pero contrario a lo que pensaba el DT aliancista, iniciada la segunda mitad los ataques continuaron en el arco de Butrón, por ende, le tomaría unos minutos asentarse al cuadro blanquimorado para asomar al arco de Araujo con algún peligro. Alianza intentó, pero preocupa la pasividad de Quevedo, el jugador aliancista tuvo un mano a mano con el portero cajamarquino y lejos de aprovechar la situación, disparó débil y perdimos una de las pocas que tuvimos para adelantar el marcador.
Minutos después en una contra de CU, Bogado le cruzaría el balón a Marcos para que este de disparo potente abriera el marcador ante la impotencia de Butrón a quien nada le podemos reclamar, luego del gol ingresaría Velarde por un extraviado Posito que la verdad no sabemos a qué fue a Cajamarca. Con el marcador en contra el desorden al momento de atacar se hizo más evidente por los dirigidos de Bengoechea y el partido terminó diluyéndose en otra derrota para nuestros colores.


Alianza intentó pero no alcanzó. Foto: Club ALianza Lima.

El Mejor de Alianza fue

¿Qué pasará el día que te retires? Estamos ante uno de los mejores porteros de los últimos 20 años en tienda íntima, Leao mantiene una regularidad que hoy lo convierte en el mejor en su puesto en el campeonato peruano y de no ser por sus soberbias actuaciones Alianza estaría en otra posición en la tabla, ¡nunca te mueras Butrón! 

Referente íntimo, Leao inmortal. Foto: internet.
 

Apreciaciones finales

Sinceramente ya no sé qué esperar de este equipo. Con el DT que tenemos no vamos a jugar bonito, tampoco golearemos y mucho menos espero regularidad pues aún el 2017 padecimos con sus constantes cambios de formaciones. Pero lo mínimo que todo hincha espera es que salgan con una actitud diferente a la mostrada contra CU. Tenemos laterales limitados, es cierto, pero la entrega no debe faltar cada partido. Arriba Posito desapareció y hasta que regrese Affonso tendremos que luchar con lo que se tenga a la mano. No podemos regalar un primer tiempo y querer solucionar todo en la segunda mitad. Quedan partidos que debemos afrontar como finales en Lima y provincia para tentar algo a fin de año. Ojalá nos alcance, pero desde ahora muchos la tenemos clara: Pase lo que pase en diciembre, Bengoechea debe irse por el bien del club, y medio equipo con él.

Próxima cita

Este lunes 08 de octubre a las 3:30pm visitamos a Municipal en el Nacional de Lima, a pocas fechas de terminar el torneo clausura nuestro deber como la hinchada más grande del país es acompañar al equipo dejando la garganta y el corazón en las tribunas porque esto es Alianza Lima señores.

¡Arriba Alianza Lima! 

 
¿Habrá milagro? ¿Habrá milagro? Reviewed by Blog Íntimo on octubre 05, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Si queremos un cambio, se debe ir por la raíz del problema, es decir sacar al inepto de Zevallos responsable de todos estos años de no contar con dos laterales que es lo que varios años el equipo adolece, de traer jugadores que no juegan ahí esta ozeri y Ruiz, así se tira el dinero al tacho. Me sorprende que algunos hinchas sean conformistas y vivan felices con la miserable actuación de este equipo que de no ser por el buen butrón en otro lugar de la tabla estuviéramos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto cuando dices que sólo debemos preocuparnos por lo que hace Alianza.. Ojalá q se pueda encontrar algún tipo de regularidad en esta última recta..

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.