Renuncia a la victoria

Alianza Lima 1 – UTC 1

Partido pendiente por la fecha 5 del Torneo de Verano, Alianza venía de ser goleado por CU en una de las peores presentaciones de la era Bengoechea, necesitábamos levantar cabeza en nuestro fortín de Matute, teníamos al frente a un UTC que no venía bien en la tabla y necesitaba un triunfo para salir de esa incómoda posición, lo que nos hacía pensar que buscarían manejar el balón y encontrar la forma de vulnerar al equipo blanquiazul.

Noche de miércoles, de esas que uno quiere olvidar, día agitado en la chamba debido a los últimos acontecimientos que ya todos sabemos y yo, todo el día en modo Alianza, esperando que den las 6 pm para salir del trabajo y correr al estadio, pensando en cómo buscar la forma que este equipo agarre ritmo y empiece a regalarnos alegrías, aquellas que hoy empezamos a extrañar.

Escribe: Quintín - EBI

Alianza dejó pasar contra UTC una gran oportunidad de subir en la tabla. Foto: Club Alianza Lima
Así formaron y alinearon:

Foto: Soccerway
Primer tiempo

El DT aliancista mandó un once diferente a su presentación en Guadalupe, Prieto estaría a cargo del arco grone, la novedad en defensa sería Cotrina de lateral, Duclós por la otra banda y de centrales Fuentes junto a Godoy, en la primera línea de volantes ubicó a Costa y Cruzado (de buena actuación), más adelante formarían Ramírez, Velarde (le queda muy grande la N° 10 de Alianza) y Hohberg, para dejar arriba a Pósito como único delantero. En el papel el profesor estaba mandando prácticamente lo mejor que tenía a la mano, este partido había que ganarlo y salvo un par de jugadores lesionados, el DT mandó toda la carne al asador.

Empezamos teniendo la posesión del balón, Cruzado y Costa tratando de recuperar y distribuir en el medio sector apoyados por momentos por Hohberg y Velarde, mientras que UTC con Bazán (siempre contra Alianza se juega los partidos de su vida) y Roberto Guizasola hasta que se lesionó, crearon problemas por el lado derecho desbordando constantemente ante la pasividad de los jugadores aliancistas y así los cajamarquinos empezaron a llegar al arco de Prieto, Vergara de balón detenido asustó la portería grone al pegar su tiro libre al parante. A medida que fue avanzando el partido Pósito prácticamente desapareció y aunque Cruzado y Ramírez intentaban mandar balones en profundidad, volvíamos a caer en los mismos errores de partidos pasados. Los minutos corrían y solo encontrábamos tibios intentos de llegar al arco de UTC y la desesperación de no poder anotar pasó factura en el equipo blanquiazul. Un remate de Cruzado en arco sur que desvió J. Goyoneche y se terminaría el primer tiempo.

Hohberg intentó pero faltó hacer sociedad con Pósito. Foto: Club Alianza Lima
Segundo Tiempo

Navarro tuvo que hacer dos cambios obligados, Bengoechea tendría la ventaja táctica en el papel pues tanto Guizasola y Cardoza salían por lesión y al ver que Pósito y Velarde eran dos muertos inoperantes en el campo, el cambio estaba cantado y pienso que al menos funcionó el de C. Ascues por Velarde, este buscó asociarse con Cruzado y Ramírez mejorando la ofensiva blanquiazul, también ingresó G. Leyes por Pósito pero sin mayor trascendencia. Alianza ya inclinaba la cancha y así llegaría el gol íntimo con una jugada donde Cruzado habilita a Duclós (por fin se proyectó), cediendo a Ramírez, quien aguantó el balón y puso el pase preciso para que Ascues llegue y conecte para vencer el arco rival, GOL de Alianza y parecía que volvíamos a la senda del triunfo en casa.

Con el gol Alianza empezó a manejar la pelota y tuvo algunas ocasiones para anotar, UTC también intentó de contragolpe con el movedizo Collazos y algunas apariciones de Vergara, todo indicaba a falta de unos minutos para terminar el partido que esta era una victoria del cuadro victoriano pero una cadena de desaciertos propició el gol de la visita. Hohberg pierde un balón y Costa genera una falta muy bien cobrada por Vergara quien la mete al área de Prieto y Pretel de cabeza le gana el vivo a toda la defensa y a falta de un minuto del adicional UTC logra la paridad.

Ascues anota en el arco de UTC. Foto: Club Alianza Lima
El mejor del partido

Aún le falta para llegar a su verdadero nivel pero está siendo efectivo tanto en las asistencias como en recuperación, ayer demostró que es cuestión de agarrar ritmo y conectar con Costa y Ramírez para que la volante pueda producir mucho más, Hohberg viene actuando bien cada fecha pero creemos que Cruzado hizo bien las cosas aunque no alcanzó para obtener el triunfo.

Rinaldo Cruzado tuvo un buen partido pero no alcanzó. Foto: Club Alianza Lima
Apreciaciones finales

Con este empate le decimos adiós a las aspiraciones de ganar el Torneo de Verano, lejos estamos de ser ese equipo imparable del año pasado, Alianza no está marcando la diferencia y lamentablemente varios de los jugadores no están rindiendo lo esperado y Bengoechea ayer no salió a dar la conferencia, imagino molesto por no encontrar los resultados esperados.

Alianza ya debería tener un patrón de juego definido, veo este torneo y es inevitable compararlo con otros equipos que con un modesto presupuesto juegan mucho mejor y mantienen un orden a la hora de tener la pelota, si van perdiendo saben reaccionar y buscar alternativas, hoy no veo esto en Alianza y de verdad preocupa, se viene el viaje a Brasil por Libertadores y queda poco tiempo para corregir errores que, de no sanearlos, traerán consecuencias nefastas para el club y la hinchada.

Próxima cita

Este 30 de marzo jugamos contra Ayacucho FC a las 8pm en Matute, cita infaltable para todos nosotros, esperamos que la AT evalúe disminuir el precio de las entradas porque ayer no tuvimos mucha asistencia en las tribunas.

¡Arriba Alianza!

Renuncia a la victoria Renuncia a la victoria Reviewed by Blog Íntimo on marzo 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.