Premio al convencimiento

Sport Rosario 0 - Alianza Lima 1


Antes de dar mi lectura del partido, me parece conveniente mencionar que toda crítica en este blog contra un jugador de Alianza Lima nunca es de mala leche, ni busca ser sensacionalista. 

En nuestro caso somos un espacio para hinchas del club más grande del Perú y todos apuntamos al mismo lado; por tanto, cuestionar (con respeto) a Cossio y Pacheco (los generadores del único gol del partido) no es para hacernos los "irreverentes", sino es un acto usual, incondicional y válido, ellos saben que están jugando en el único equipo tetracampeón del fútbol nacional, entienden que habrá presión. No obstante, también corresponde llenarlos -con mesura- de elogios...eso lo haré después, primero los pies sobre la tierra.

Ahora sí, tras mencionar lo anterior, debo decir que me alegra el poder de persuasión que el comando técnico ha logrado trasladar a nuestros jugadores. Hoy era un partido clave y supimos jugarlo como tal. En la segunda mitad tuvimos pocas llegadas con verdadero peligro (creo que solo el gol), anotamos y nos llevamos tres puntos valiosos a Lima. 

No puedo negar que no me iba a resultar extraño que el encuentro terminase en empate, pero no fue así, ganamos por quinta vez consecutiva y estamos punteros a espera del UTC vs. Real Garcilaso. En los siguientes párrafos les cuento cómo viví el partido.

Escribe: Lavalle del 34

Alineaciones:

Gráfica: Soccerway


Primer tiempo:

A diferencia de los anteriores encuentros jugados en altura, Bengochea y sus dirigidos tomaron la iniciativa del partido. Los más claros: Aguiar y Hohberg. Ambos se pusieron el equipo al hombro,  armaban jugadas e intentaban crear sociedad con los demás (Pacheco, Ascues y L. Ramírez). 

Pero vale decir que no jugamos siempre con la pelota al piso. A partir de las malas salidas y algunas faltas de los locales en su cancha pudimos llegar más al área de Libman. No obstante, "Yuyo" sacó todas las complicadas y los defensores rosarinos nos ganaron por arriba todas (quizá ganamos una) las pelotas paradas.

Por otra parte, el argentino Pacheco no se asoció bien con los demás y el mayor daño que causó fue un remate desde fuera del área tras buen pase de L. Ramírez. Por su lado, "Cachito" ganaba la mayoría de las divididas, pero cuando sus intentos de acercarse eran neutralizados empezaba a desesperarse. Mientras que Ascues se mostraba más que Pacheco, pero fue bien marcado por Vargas, que a su vez se daba la chance de probar de media distancia. 

Nuestros centrales (Godoy y Fuentes) cumplieron, pero no podían evitar que los ancashinos disparen fuera del área. Esto, debido a que Cruzado quedaba como único medio de contención cuando Ascues subía. Los que tuvieron serias complicaciones fueron nuestros laterales Cossio (izquierda) y Garro (derecha). El primero tuvo que soportar los desdobles de Adrianzén y el segundo sufrió en menos escala, pero le costó sumarse al ataque, tal vez por haber estado en los últimos partidos en la banca.

Cerramos con Prieto que no fue muy exigido y solo tuvo que intervenir en una jugada seriamente (tiro libre), pero no pudo coger el balón ni rechazar con los puños, se le pasó y casi nos convierten el primero. A mejorar eso.

Segundo tiempo 

En la segunda etapa observé a un Alianza exhausto. La intensidad del primer tiempo pasó factura. Algunos comentaban en nuestro Facebook (en el inicio de este tiempo) que haber desaprovechado todas las pelotas paradas en ataque y no ganar casi ninguna, nos podía costar caro porque ahora los jugadores se encontraban cansados y los rosarinos estaban en su casa, en altura.

 Rosario empezó a proponer y a acercarse más al área. Cossio intentaba detener las embestidas de los rivales que habían decidido atacar por su banda. No era una puerta abierta tampoco, pero sí le costaba demasiado la tarea de defender, en varias perdió el duelo con Adrianzén, de destacada participación en el partido pasado de Rosario ante Garcilaso.

Nosotros llegábamos cada vez menos y Pacheco no estaba nada fino. Incluso dio un centro terrible. Muchos hinchas pedían el cambio del argentino y también el de la "flecha" Cossio. Bengochea llamó a Pajoy para darle un poco más de posesión de balón al equipo y la mayoría pensaba que saldría Pacheco (extranjero por extranjero), pero salió Aguiar. Desde mi óptica, cambio necesario, el "canario" lucía cansado en esta segunda parte, había dado todo ya. Aguiar se fue frustrado a los camerinos. Esperemos de que esa reacción responda a la calentura del partido y nada más.

El gol

En los últimos 20 minutos empezamos a tener más el esférico y a aprovechar (ahora sí) los errores de Rosario como pases imprecisos. Pajoy no le dio necesariamente posesión a los herederos de Villanueva, pero sí colaboró con Cossio.

 Es más, el gol llega por la banda izquierda y el "diablo" se queda en el medio campo cuando "la flecha" empieza a desbordar. En esa jugada, Cossio lanza un pase al área, un defensor intercepta, pero despeja muy mal (hizo la Gran Bolivia ante Perú), el esférico le queda en los pies de Hohberg que intenta patear al arco, pero Cánova le comete falta (penal no cobrado, qué más da) y el balón queda picando, Ascues intenta colocarla, Libman logra con sus dedos que la pelota choque con el palo, y Pacheco, solo, como en Ayacucho, anota.

¿Calló la boca a varios?  Quizá sí, quizá no. Muchos dirán que fue suerte, otros dirán que es jerarquía. Opino que no fue su mejor partido, pero tengo que agradecerle por ese gol. Solo le pediría un poco más de fútbol para próximas fechas, tiene el talento.

Jalón de orejas a L. Ramírez que se ganó una amarilla minutos después del gol por una falta fuerte en el medio campos. Si el árbitro le sacaba roja no había nada que discutir. Él es uno de los más experimentados, no puede dar ese ejemplo. Santivañez perdonó al igual que le perdonó una roja a un jugador de Rosario cuando le entró mal a Garro.

Cotrina y Leyes ingresaron para darle oxígeno al equipo. Rosario intentó, pero sin tanto peligro. La victoria es nuestra. Triunfo merecido por la actitud de los chicos y la confianza que tienen. ¿Por qué no es posible ganar cinco partidos seguidos y dos de ellos en altura? Claro que se puede; nuestros jugadores lo saben.

Aliancismo con clase


Apreciaciones finales

Y claro que se puede pensar en ganar el Clausura y de esa forma no jugar una final. Nos encontramos primero. Aún deben jugar los de Cajamarca y los de Cusco, pero entre ellos se matarán. Nosotros hemos hecho bien en quitarnos a la mayoría de los rivales que buscan el título (Universitario, Melgar y Cristal) y podemos darnos el lujo de ver como uno intenta igualarnos y como otro trata de recuperar la punta perdida.

Vale mencionar, que aún nos faltan dos salidas complicadas: en Huancayo y Lambayeque, donde juega el siempre peligroso Aguirre, vamos por más. Finalmente, los demás encuentros son en Lima, claro que es posible campeonar este torneo. Este equipo se tiene confianza y nosotros también debemos tenerla.

Próximo encuentro

Se viene un partido que tranquilamente podría decidir el destino de este certamen. Jugamos en la séptima fecha ante UTC de locales. Al cuadro de Navarro se le cuestiona el rendimiento de visita, pero no por ello debemos confiarnos. Vamos partido a partidos. ¡Arriba alianza!

Premio al convencimiento Premio al convencimiento Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.