TrePando

Alianza Lima 2 – Universidad Técnica de Cajamarca 1

Anoche, Alianza Lima jugaba ante dos rivales: ante UTC y ante sí mismo, siendo este último el más complicado. El cuadro grone era consciente de que su desempeño como local no había sido el mejor a lo largo del año y que el rival que se paraba al frente ya nos había derrotado en nuestra cancha. Aún así, Alianza, fiel a su tradición histórica (más no a la reciente) salió a proponer desde el primer minuto y, si bien pasó ratos irregulares en defensa, fue el claro dominador del partido y logró quedarse con la victoria casi en el último suspiro.


Fuente: Líbero
Escribe: El Chiquillo

Ficha del partido
Fuente: Soccerway.com


Mis primeras impresiones para el segmento: EBI – En Caliente


Primer tiempo

Por inverosímil que parezca, al primer minuto de juego ya íbamos ganando. Y, por increíble que parezca, fue por obra de Luis Trujillo y Walter Ibáñez, dos personajes de nuestra zaga, bastante cuestionados por su bajo rendimiento en la defensa. En esta ocasión, ambos se mostraron como en sus mejores épocas (Trujillo con el centro e Ibáñez cabeceando) para poner a Alianza arriba en el marcador. El gol a favor le dio un envión anímico fuerte a Alianza, podía jugar sin la presión de buscar abrir el marcador y tocar más a su propio estilo. Lamentablemente, no nos duró mucho la ventaja. La defensa se distraería en una pelota parada y sobraría a todos hasta llegar a José Mendoza, quien define cómodo ante Butrón. Por un momento, rondaron fantasmas de resultados adversos en Matute y había atisbos de que estos podían volver a repetirse.

Sin embargo, eso no se dio. El gol de los cajamarquinos fue la única chance de gol que tendrían en el primer tiempo. Después del mismo, Alianza mostraba su claro dominio en el césped, aunque sin poder traducirlo en gol. Pajoy, el delantero punta en esta ocasión, estuvo poco fino tanto en la recepción como en la definición y no logró concretar la ventaja antes de finalizar la primera etapa. Así se irían los primeros 45.


Ibáñez puso el primero al primer minuto. Fuente: Depor
Segundo tiempo

Si el primer tiempo fue de claro dominio grone, el segundo fue casi un monólogo. Alianza buscó de todas las formas posibles aumentar el marcador pero el rival, haciendo negocio, se cerraba atrás bien. Mosquera hacía ingresar a Mimbela y a Pando por Erinson Ramírez y Montaño. Luego entraría Bazán por Guizasola, dándole mayor peso a la volante ofensiva. Cabe resaltar que mantuvo a Reimond Manco, uno de los que causaba mayor peligro a la defensa rival. La táctica de ataque que se repitió fue, tanto por izquierda como por derecha, el llegar hasta la línea de fondo para buscar el pase o el centro atrás para el definidor. Tuvimos dos veces claras en que esta fórmula estuvo cerca de funcionar pero encontraban bien parado al arquero rival, Begazo, que se iba convirtiendo en figura.

Cuando ya parecía que el score no se iba a mover más, UTC pierde una pelota en salida, recuperada por Bazán y Manco. Este último la recoge, avanza, levanta la cabeza y saca un centro a media altura para Pando. El ‘Oso’, en un gran gesto técnico, de palomita define descolocando a Begazo y marcando el segundo para Alianza al minuto 88. Un gol para desatar la alegría de los hinchas, para liberar todos los gritos de gol que se quedaron atrapados en nuestras gargantas a lo largo del partido. Un gol para darnos vida aún en este torneo. A pesar de que tuvimos una chance clara más que no aprovechamos, el partido terminaría con victoria de los victorianos.

La figura del partido fue

Más que figuras, los llamaría dos personajes que fueron regulares mientras jugaron. Koichi Aparicio estuvo firme en la zaga y hasta tuvo una ocasión de gol, rechazada por Begazo. Y Erinson Ramírez, el sub-20 que tuvo loco al lateral derecho de UTC, tuvo buenas incursiones por la izquierda. Quizá merece más minutos en próximos partidos. Tendremos el ojo puesto en él.

Apreciaciones finales

Ante un equipo que ha venido subiendo su nivel en las últimas fechas, Alianza mostró un juego ofensivo y dinámico. Si bien aún siguen dándose errores en la defensa, al menos hoy se mostró un tanto más prolija que en otras ocasiones. Mosquera esta vez acertó con los cambios y gritó el segundo gol como un hincha más. Al parecer hay compromiso en el equipo. Todo puede pasar en las fechas que vienen. Por lo pronto, ya estamos, al menos por estos días, dentro de los cuatro primeros de la tabla acumulada.

Próxima cita

El torneo entra en para debido a los partidos de la selección por las Eliminatorias al Mundial. El siguiente partido está programado para el domingo 11 de septiembre ante la Universidad San Martín. Cabe resaltar que los próximos tres partidos, Alianza jugará en Lima, situación que tendremos que aprovechar para seguir sumando.

¡¡ARRIBA ALIANZA LIMA!!


TrePando TrePando Reviewed by Blog Íntimo on agosto 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.